Licitación ID: 1157-8-LQ23
SERVICIOS DE GUARDIAS PARA DEPENDENCIAS AEROPUERTO AMB DEL SAG RM
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de guardias de seguridad para dependencias del SAG de la Región Metropolitana  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE GUARDIAS PARA DEPENDENCIAS AEROPUERTO AMB DEL SAG RM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio de guardia privado, para la seguridad, vigilancia, resguardo y mayor confiabilidad de las instalaciones, bienes y actividades en el interior del recinto de la oficina sectorial de comercio exterior, ubicada en Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, calle Osvaldo Croquevielle N°2203, puerta N°1 carga, comuna de Pudahuel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Región Metropolitana
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
AV PORTALES 3396
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 12:08:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 18:08:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Obligatoria, según instrucciones establecidas en las bases técnicas 28-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos: Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica como archivo electrónico adjunto deberá reunir los requisitos, exigencias, especificaciones y condiciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo todos y cada uno de los documentos que en las mismas se señalen.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos: Como archivo electrónico deberán presentar la oferta en valor neto y el valor de los servicios adicionales solicitados, esto es sin incluir IVA. De acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspecto Técnico: Experiencia en inst. aeroportuari DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 15%
2 Aspecto económico: Valor de los servicios DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 40%
3 Aspecto Técnico: Sueldo base Personal DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 10%
4 Aspecto Técnico: Experiencia en el rubro DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 15%
5 Aspecto económico: Hora adicional de personal extr DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 10%
6 Formalidad de la Oferta DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 5%
7 Sustentabilidad DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maritza Pino
e-mail de responsable de pago: maritza.pino@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Oficina Aeropuerto AMB
e-mail de responsable de contrato: cristian.poblete@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26764015-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 10-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el N° 6 de las bases de Licitación
Glosa: "Seriedad de la oferta licitación 1157-8-LQ23"
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el N° 6 de las bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 15859828 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el punto N° 20 de las bases de licitación
Glosa: Según lo indicado en el punto N° 20 de las bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto N° 20 de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.