Licitación ID: 1157-9-LE22
Servicio de Sanitización Desinsectación y Desratización
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Servicio de Sanitización, Desinsectación y Desratización, conforme a lo estipulado en las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Sanitización Desinsectación y Desratización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana, requiere de los servicios de sanitización, desinsectación y desratización, (Higiene) para las unidades y oficinas dentro de la R.M
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Región Metropolitana
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
AV PORTALES 3396
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 12:11:54
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 11:56:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita sede regional Av. Portales N° 3396 y Las Sophoras N°120 ambas ubicadas en estación central 01-03-2023 10:00:00
visita Oficina Melipilla, San Agustín Nº 171, Melipilla 02-03-2023 10:00:00
visita oficina Talagante Libertad Nº 951, Talagante 03-03-2023 10:00:00
visita oficina Aeropuerto Osvaldo Croquevielle Nº 2203, AIAMB, Pudahuel, 06-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico “Formulario Para Presentación de Oferta Técnica”, este anexo se inserta al final de las bases técnicas del proceso, en éste deben consignarse todos los datos allí requeridos. Debe presentarse toda la información solicitada en las bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Económico “Formulario Para Presentación de Oferta Económica”, este anexo se inserta al final de las bases técnicas del proceso, en éste deben consignarse todos los datos allí requeridos. Todos estos antecedentes deberán ser legibles y reunir los requisitos, exigencias y especificaciones solicitadas por el SAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun lo establecido en bases de licitación 45%
2 Aspectos Técnicos: Plazos de respuestas Según lo establecido en Bases de Técnicas 30%
3 Formalidad de la oferta Según lo establecido en Bases de Técnicas 5%
4 Criterio de Sustentabilidad Según lo establecido en Bases de Técnicas 5%
5 Aspectos Técnicos: Experiencia Según lo establecido en Bases de Técnicas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maritza Pino
e-mail de responsable de pago: maritza.pino@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maritza Pino
e-mail de responsable de contrato: Maritza.pino@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26764021-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 01-07-2026
Monto: 3094602 Peso Chileno
Descripción: En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el Contrato, el SAG estará facultado para hacer efectiva la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato y el no cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del oferente adjudicado. Se deja expresa constancia que el hecho de hacer efectiva dicha garantía, no conlleva por parte del SAG renunciar o limitar su facultad de aplicar y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y/o multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren. En el caso que se haga efectivo el cobro de la Garantía, el adjudicatario deberá presentar una nueva Garantía, por el mismo monto y vigencia. Suscrito el contrato por el adjudicatario, éste deberá entregar al SAG una Garantía por Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato en pesos chilenos, irrevocable, pagadera a la vista, tomadas por un valor total de $ 3.094.602, impuesto legal incluido, con una vigencia equivalente a la duración del contrato más 60 días hábiles, a contar de la fecha de su entrada en vigencia. El documento podrá ser Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo o Certificado de Fianza a la Vista. Tratándose de boleta bancaria el documento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, Rut. 61.308.000-7
Glosa: "Fiel cumplimiento de contrato Servicio de Sanitización, Desinsectación y Desratización SAG RM , 1157-9-LE22." o en términos análogos.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantías será contra entrega total de los servicios contratados y 60 días hábiles después de la finalización de los servicios, previa autorización del coordinador del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ECONOMICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CRITERIO DE SUSTENTAVILIDAD ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FORMALIZACION DE LA OFERTA ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.