Licitación ID: 1159-6-LE22
Servicio de vigilancia y Seguridad AGRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de Vigilancia y Seguridad preventiva para las oficinas de los servicios del Agro, ciudad de La Serena, por 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de vigilancia y Seguridad AGRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar servicio de vigilancia y seguridad preventiva para los servicios del AGRO ubicados en la ciudad de La Serena, calle Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena, por un periodo de 12 meses, a partir del mes de Junio 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Coquimbo
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2022 8:39:24
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2022 15:51:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos para incluir en oferta
2.- Bases Administrativas Generales
Documentos Técnicos
1.- Resolución exenta que aprueba bases Técnicas (IMPORTANTE: REQUERIMIENTO TÉCNICO)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X (OFERTAS QUE SUPEREN EL PRESUPUESTO PRESENTADO, SERÁN DECLARADAS INDAMISIBLES Y RECHAZADAS) 30%
2 Experiencia de los Oferentes CON IGUAL O MAS DE 3 AÑOS = 100 PTS. MAYOR A 2 Y MENOR A 3 AÑOS = 70 PTS. IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO Y MENOR A 2 AÑOS = 40 PTS. TIENE MENOS DE 1 AÑOS DE EXPERIENCIA = 10 PTS. NO ENTREGA INFORMACIÓN = 0 PTS. 20%
3 Certificados de Recomendación (con fecha desde el El oferente adjunta mas de 3 certificados = 100 pts. el oferente adjunta 2 certificados = 70 pts. el oferente adjunta 1 certificado = 40 pts. no adjunta certificados de recomendación = 0 pts. 40%
4 Formalidad de la Oferta Si el SAG no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. = 100 pts. Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG = 30 pts. Si el SAG requiere antecedentes o certificados en la oferta y el oferente no los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG = 0 pts. 5%
5 Condiciones de Empleo y Remuneración El Oferente no registra deuda previsional. = 100 pts. El Oferente registra deuda previsional, pero existe Convenio de Pago = 70 pts. El Oferente registra deuda previsional, pero sin gestionar ni aclarar.= 40 pts. El Oferente no entrega información ni antecedentes = 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Moyano Moyano
e-mail de responsable de pago: natalia.moyano@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Moyano Moyano
e-mail de responsable de contrato: natalia.moyano@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2229839-2403
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 18-07-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable. • Póliza de seguro • Boleta Bancaria de garantía • Vale a la vista Puede ser también: Depósito a Plazo, Certificado de Fianza. etc. Se aceptará como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el artículo N°31 del reglamento de compras públicas, entre los que se cuentan: • Boleta bancaria a la vista e irrevocable • Póliza de seguro a la vista e irrevocable • Certificado de fianza la vista e irrevocable • Vale a la vista La oferta no acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será excluida de forma inmediata por no ajustarse a las Bases de Licitación. En caso que se entregue como garantía un vale a la vista, este deberá venir acompañado de un documento simple, donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente y la singularización del Vale Vista. La Garantía de Seriedad de la Oferta en formato electrónico, se deberá ingresar en la propuesta de cada oferente, hasta la fecha de cierre del proceso licitatorio a través de la plataforma www.mercadopublico.cl Hasta el día cierre de las ofertas, a las 14:00 horas PM, en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de SAG Región de Coquimbo, ubicada en calle Pedro Pablo Muñoz N° 200, La Serena. Para transparencia del proceso licitatorio, el oferente deberá hacer entrega del documento, en un sobre cerrado solo con el siguiente texto: “Seriedad de la oferta para la licitación de servicio de Vigilancia y seguridad preventiva para las oficinas de los servicios del Agro de la Región de Coquimbo” Tratándose de documentos que se emitan electrónicamente, se podrán enviar al correo electrónico opartes04@indap.cl, bajo las mismas condiciones ya señaladas, en tanto sean aplicables. La propuesta no acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser rechazada por SAG, por no ajustarse a las Bases de Licitación y su oferta será declarada inadmisible en el proceso de apertura de las ofertas.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación pública para la Contratación de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Preventiva de las Oficinas de los Servicios del AGRO de la Región de Coquimbo
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía que se extienda a favor de SAG y el cual “Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación pública para la Contratación de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Preventiva de las Oficinas de los Servicios del AGRO de la Región de Coquimbo”. Será devuelto a los oferentes no adjudicados a más tardar 10 días corridos después de la emisión de la resolución que aprueba adjudicación del proceso licitatorio, mediante correo certificado o vía retiro personal en la sección de tesorería de SAG ubicada en calle Pedro Pablo Muñoz 200 La Serena, segundo piso. El retiro por un tercero se realizará contra entrega de un poder notarial del representante legal de la empresa. La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual. Se hará efectivo el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta en los siguientes casos: • Si algún oferente retira su propuesta dentro del período de validez estipulado en las Bases de Licitación. • Si el oferente seleccionado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido o no entrega la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas, en caso que la propuesta sea aceptada. • Si el oferente seleccionado desiste de la propuesta presentada y adjudicada antes de la suscripción del contrato. • Si el oferente incurre en falsedad en los documentos que se le hubiesen solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 24-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable. • Póliza de seguro • Boleta Bancaria de garantía • Vale a la vista Puede ser también: Depósito a Plazo, Certificado de Fianza. etc. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva. El Oferente seleccionado deberá presentar al momento de la suscripción del contrato dos garantías, según la siguiente distribución: A favor del Servicio Agrícola y Ganadero, pon un monto equivalente al 10 %, de lo que cancelará el SAG, que es de hasta un 36%, del Monto Total del Contrato. Mas detalle ver bases Técnicas, punto 14.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de Servicio de Vigilancia y Seguridad Preventiva de las Oficinas de los Servicios del AGRO de la Región de Coquimbo.
Forma y oportunidad de restitución: Estás garantías serán devueltas, si procediere, con posterioridad al término del contrato (60 días hábiles posterior al término del contrato), previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
   
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 24-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable. • Póliza de seguro • Boleta Bancaria de garantía • Vale a la vista Puede ser también: Depósito a Plazo, Certificado de Fianza. etc. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva. El Oferente seleccionado deberá presentar al momento de la suscripción del contrato dos garantías, según la siguiente distribución: A favor del Instituto de Desarrollo Agropecuario, cuyo monto corresponderá al 10% de lo que cancelará INDAP, que es de un 64%, del Total del Contrato.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de Servicio de Vigilancia y Seguridad Preventiva de las Oficinas de los Servicios del AGRO de la Región de Coquimbo.
Forma y oportunidad de restitución: Estás garantías serán devueltas, si procediere, con posterioridad al término del contrato (60 días hábiles posterior al término del contrato), previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el Criterio Certificados de Recomendación.
  • En segundo lugar, de mantener igualdad en el criterio anterior, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en Precio.
  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas el factor de desempate será el oferente que haya ingresado primero la propuesta en el portal de Chilecompra, según lo señalado en el Comprobante de Ingreso de Oferta, en Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases administrativas generales
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases administrativas generales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases administrativas generales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.