Licitación ID: 1160-3-LE21
08000,Insumos COVID19 SAG Biobío - Readjudicada en Id 1160-3-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15 Par
Cod: 42132203
GUANTES MULTIUSO TALLA M  

2
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15 Par
Cod: 42132203
GUANTES MULTIUSO TALLA L  

3
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132203
GUANTES DE LATEX SIN POLVO TALLA XS CAJA DE 100 UN  

4
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
GUANTES DE LATEX SIN POLVO TALLA S CAJA DE 100 UN  

5
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
GUANTES DE LATEX SIN POLVO TALLA M CAJA 100 UN  

6
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 53 Caja
Cod: 42132203
GUANTES DE LATEX SIN POLVO TALLA L CAJA DE 100 UN  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15 Caja
Cod: 42132203
GUANTES DE LATEX SIN POLVO TALLA XL CAJA DE 100 UN  

8
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 21 Caja
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO AZUL RESISTENTE SIN POLVO SIMILAR CALIDAD MUNCARE TALLA M CAJA 100 UN  

9
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO AZUL RESISTENTE SIN POLVO SIMILAR CALIDAD MUNCARE TALLA L CAJA 100 UN  

10
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 26 Par
Cod: 42132203
GUANTES DE NITRILO LARGOS TALLA 9 RESISTENTE A QUIMICOS Y ACEITES SIMILAR MODELO BEST NSK26  

11
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 55 Par
Cod: 42132203
GUANTES DE NITRILO LARGOS TALLA 10 RESISTENTE A QUIMICOS Y ACEITES SIMILAR MODELO BEST NSK26  

12
Dispensador de productos limpiadores 2 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR DE ALCOHOL ACERO 500 ML  

13
Expendedoras de artículos de higiene 1 Unidad
Cod: 47131702
DISPENSADOR DE TOALLA PAPEL CON PALANCA  

14
Solventes de alcohol 115 Litro
Cod: 12191601
ALCOHOL AL 70° ENVASE DE 1 LITRO CON REGISTRO ISP  

15
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 67 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS N95 CAJA 10 UN  

16
Bolsas de plástico 1 Rollo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA 30 X 40 ROLLO DE 5 KG  

17
Bolsas de plástico 2 Rollo
Cod: 24111503
BOLSAS DE POLIETILENO 50*70 ROLLO DE 10 KILOS  

18
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 355 Unidad
Cod: 42131612
BUZO TYVEK BLANCOS DESECHABLES E IMPERMEABLES SIMILAR CALIDAD DUPONT TALLA XL  

19
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 95 Unidad
Cod: 42131612
BUZO TYVEK BLANCOS DESECHABLES E IMPERMEABLES SIMILAR CALIDAD DUPONT TALLA XXL  

20
Paños de limpieza 15 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO TRADICIONAL DE 10 UNIDADES 35*35  

21
Desinfectantes domésticos 30 Unidad
Cod: 47131803
PASTILLA DESINFECTANTE W.C  

22
Solventes aromáticos 24 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL AUTO APARATO ELECTRICO  

23
Shampoo 2 Bidón
Cod: 53131628
SHAMPOO PARA VEHÍCULO BIDON 5 LITRO  

24
Jabones 15 Bidón
Cod: 53131608
JABON ALCOHOL GEL BIDON DE 5 LITROS CON REGISTRO ISP SIMILAR WINKLER  

25
Jabones 25 Bidón
Cod: 53131608
JABON ANTIBACTERIAL , BIDON 5 LITROS  

26
Toallitas húmedas 355 Paquete
Cod: 53131624
TOALLAS HUMEDAS CON CLORO PAQUETE DE 90 UNIDADES  

27
Paños de limpieza 11 Paquete
Cod: 47131502
PAÑO ESPONJA ABSORBENTE PAQUETE DE 6 UNIDADES  

28
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO AZUL RESISTENTE SIN POLVO SIMILAR TRESOR TALLA XL CAJA 100 UN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
08000,Insumos COVID19 SAG Biobío - Readjudicada en Id 1160-3-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero indica a través de las presentes especificaciones técnicas los lineamientos generales y específicos relacionados a la adquisición de insumos médicos y de higiene, para los funcionarios de SAG Región del Biobío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Bio Bio
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Serrano 529
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 10-05-2021 9:58:06
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2021 11:10:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2021 14:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2021 14:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2021 15:51:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Subir declaración jurada para persona natural o para persona jurídica o natural según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Subir anexo con oferta del plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Ofertar en línea cotizada el valor neto unitario.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver detalle en bases técnicas 15%
2 Precio ((menor precio ofertado / precio oferta analizada)* 100 )* ponderación 55%
3 Plazo de Entrega ((menor plazo ofertado / plazo oferta analizada)* 100 )* ponderación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto SAG
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto estimado incluyendo IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Evelyn Neira Acosta
e-mail de responsable de pago: evelyn.neira@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Neira Acosta
e-mail de responsable de contrato: evelyn.neira@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2620280-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica para esta licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fechas y Plazos
Tanto las fechas de adjudicación como otros plazos podrán ser modificados según las necesidades del Servicio
Readjudicación
Si proveedor adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecido en las presentes bases, no acepte orden de compra o habiendo aceptado la misma no despache los productos ; desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas.
Inscripción en Chileproveedores
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. De lo contrario, se adjudicará a la siguiente mejor oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrán solicitar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, los que deberá subir a su oferta en el portal, en un plazo no mayor a 48 horas desde el requerimiento.
Aclaraciones técnicas:
De ser necesario el Servicio podrá solicitar aclaraciones de tipo técnico a los oferentes a través del foro de la licitación.
De la vigencia de las ofertas
Las Ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar de la fecha de la apertura Electrónica de las mismas. Después de ese plazo el oferente queda liberado de todo compromiso.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán ser canalizadas vía correo electrónico a evelyn.neira@sag.gob.cl, y durantes los 5 días hábiles siguientes a la adjudicación.
Requisito mínimo para ser Contratado - No poseer inhabilidades
Conforme a lo dispuesto en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento, el SAG sólo puede contratar a proveedores hábiles, los que deben acreditar su situación financiera y técnica, según a lo establecido en el artículo 4º, inciso primero, de la Ley Nº 19.886, que señala en su parte pertinente: “(…) Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años” por lo tanto al momento de contratar se rechazarán las ofertas de proveedores que teniendo registro vigente en chileproveedores, se encuentren en estado de “Inhabilidad”.
Del despacho o retiro según corresponda

Oferta debe considerar despacho de los productos a las distintas Oficinas Sectoriales del SAG Región del Biobío , según detalle dispuesto en  anexo adjunto:.

De la adjudicación

No se evaluará oferta cuyo producto no cumpla todos los requerimientos establecidos.


Modalidad de adjudicación
La adjudicación será del tipo múltiple lo que permitirá adjudicar la totalidad de los productos a un proveedor o parcializados a varios proveedores. Los costos y seguridad de envío deben ser asumidos por los proveedores adjudicados. No se  evaluarán ofertas que exijan montos mínimos de facturación.
Acuerdo de confidencialidad y no divulgación
El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento. Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público. La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan. Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público.
Evaluadores
Encargada Administración y Finanzas SAG Biobío/ 2  Ejecutivas de Compras SAG Biobío