Licitación ID: 1161266-11-LE23
ELABORACIÓN PLAN GESTIÓN CULTURAL TEATRO TUCAPEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL, Adquisiciones Contratos y Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Servicios de promoción cultural 1 Global
Cod: 93141702
ELABORACIÓN DE PLAN DE GESTIÓN CULTURAL DEL CENTRO CULTURAL TEATRO ALEX LERMANDA DE TUCAPEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN PLAN GESTIÓN CULTURAL TEATRO TUCAPEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE PLAN DE GESTIÓN CULTURAL DEL CENTRO CULTURAL TEATRO ALEX LERMANDA VIGUERA DE TUCAPEL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Unidad de compra:
Adquisiciones Contratos y Licitaciones
R.U.T.:
69.141.800-6
Dirección:
Diego Portales N°258
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 15:57:28
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 9:35:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del Oferente, Anexo 1. b) Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de bases, ausencia de conflicto de intereses etc. Anexo 2. c) Fotocopia Cedula Identidad del Representante Legal por ambos lados. d) En el caso que el oferente fuese persona jurídica, deberá presentar: -Certificado de vigencia de la sociedad o empresa (vigencia 30 días) -Fotocopia Rut de la Empresa. e) Curriculum Vitae Actualizado de la consultora y sus profesionales a cargo de la ejecución del estudio, certificados de título, diplomados, curso y capacitaciones del equipo que realizará el estudio. f) Copia simple de certificado emitido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio o (seremi a nivel regional), en donde acredite el trabajo del postulante con el organismo y el buen cumplimiento de las labores realizadas. g) Documento de garantía seriedad de la oferta, ingresado a la plataforma.
Documentos Técnicos
1.- a) Propuesta Técnica de la metodología que empleará para el desarrollo del plan de Gestión Cultural. b) Carta Gantt que dé cuenta de la planificación de la Propuesta Técnica Ofertada, señalando etapas de acciones y los plazos detallados por cada etapa a desarrollar del Plan de Gestión Cultural. c) Cuadro de Experiencia en la elaboración de planes municipales de cultura y/o planes de gestión de espacios culturales en los últimos 5 años, adjuntar certificado de los organismos correspondientes para ser evaluados. Anexo 3.
 
Documentos Económicos
1.- a) Oferta, “Elaboración del Plan de Gestión Cultural del Centro Cultural Teatro Alex Lermanda Viguera de Tucapel. Anexo 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de todos los documentos 100 puntos Error u Omisión de un documento 50 puntos Error u Omisión de dos o más documentos 0 puntos 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
3 Experiencia de los Oferentes 5 o más Planes Ejecutados 100 puntos Entre 2 a 4 Planes Ejecutados 50 puntos Menor a 2 o no acredita Planes Ejecutado 0 puntos 50%
4 Propuesta Técnica de Trabajo 1° Mejor Propuesta Técnica de Trabajo 100 puntos 2° Mejor Propuesta Técnica de Trabajo 50 puntos 3° Mejor Propuesta Técnica de Trabajo y Siguientes en la lista 0 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECRETARIA DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado El Presupuesto Disponible para la Elaboración del Plan de Gestión Cultural del Centro Cultural Teatro Alex Lermanda Viguera de Tucapel, es de 7.500.000.- siete millones quinientos mil pesos impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS Y EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JONATAN MONARES
e-mail de responsable de pago: finanzas@munitucapel.cl
Nombre de responsable de contrato: ERNA SILVA
e-mail de responsable de contrato: dideco@munitucapel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2216417-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 20-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: • Los oferentes deberán ingresar a la plataforma www.mercadopublico.cl una Garantía de Seriedad de la Oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tales como: Boleta Bancaria, Vale Vista, Pólizas de Seguro Electrónico, Certificados de Fianza, etc.
Glosa: • Documento a nombre de la Municipalidad de Tucapel, Rut 69.141.800-6, por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), con una vigencia de 90 días corridos, desde la fecha de apertura de la licitación, cuya glosa debe indicar “Garantía de Seriedad de la Oferta, Licitación Pública, Servicio de Consultoría para la Elaboración del Plan de Gestión Cultural del Teatro Alex Lermanda Viguera de Tucapel”.
Forma y oportunidad de restitución: • La Garantía será restituida al oferente adjudicado, cuando se presente la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, la cual debe ser retirada en oficina de Tesorería Municipal en horario de lunes a viernes entre 08:30 a 13:30 horas., ubicada en primer piso del Municipio, calle Diego Portales N°258. Huépil, Comuna de Tucapel.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Documento nombre de la Municipalidad de Tucapel, Rut 69.141.800-6, dentro de un plazo de 10 días a contar de la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, que se entiende después de 24 horas de transcurrida la publicación.
Glosa: El adjudicatario deberá ingresar junto a los demás antecedentes de la oferta una garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, a la vista y de carácter irrevocable, cuya glosa deberá indicar lo siguiente “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Servicio de Consultoría para la Elaboración del Plan de Gestión Cultural del Teatro Alex Lermanda Viguera de Tucapel”
Forma y oportunidad de restitución: • La garantía será restituida a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del adjudicatario a satisfacción del Municipio y la Dirección requirente del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

Por mejor puntaje en Experiencia Acreditable en el rubro.

Por mejor puntaje en Propuesta Técnica de Trabajo.

Por mejor puntaje en Oferta Económica.

Por mejor puntaje en Cumplimiento de los Requerimientos Formales.

Se podrá readjudicará al segundo oferente, siempre y cuando cumpla con lo estipulado en las presentes bases administrativas en el punto 20.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  • Consultas y aclaraciones a través del portal www.chilecompra.cl
  • Bases Administrativas
  • Especificaciones Técnicas del Servicio Solicitado
  • Convenio de Transferencia de Recursos y Ejecución de Actividades Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.
  • Anexos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.