Licitación ID: 1161266-6-LE21
SERVICIOS DE REPARACIONES DE VIVIENDAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL, Adquisiciones Contratos y Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
SERVICIOS DE REPARACIONES DE VIVIENDAS PROGRAMA HABITABILIDAD CONVENIO 2020, EJECUCION 2021 OBRA VENDIDA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE REPARACIONES DE VIVIENDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE REPARACIONES DE VIVIENDAS PROGRAMA HABITABILIDAD CONVENIO 2020, EJECUCION 2021, OBRA VENDIDA. El objetivo general del Programa Habitabilidad es del mejoramiento de las condiciones de viviendas, seguridad y confortabilidad, así como también la intención de potenciar las posibilidades y oportunidades según la solución entregada de acuerdo a la necesidad presentada por cada familia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Unidad de compra:
Adquisiciones Contratos y Licitaciones
R.U.T.:
69.141.800-6
Dirección:
12 de febrero 40
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 09-07-2021 11:44:23
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2021 16:16:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a)Identificación del Oferente, Anexo 1. b)Declaración Jurada Simple, Anexo 2. c)Fotocopia Legalizada Rut Representante Legal. En el caso que el oferente fuese persona jurídica, deberá presentar: -Certificado de vigencia de la sociedad o empresa -Fotocopia Legalizada Rut de la Empresa. d)Formulario de Especificaciones Técnicas, Anexo 3
Documentos Técnicos
1.- a)Respuestas a las consultas, Aclaraciones y/o modificaciones si las hubiere. b)Declaración de Plazo de Entrega, Anexo 4 d)Declaración de Garantía del Servicio, Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico Detallado, Anexo 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De 40 a 52 días corridos 100 pts 53 a 70 días corridos 50 pts 71 días o mas 0 pts 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de todos los documentos solicitados 100 pts Error u omisión de un documento 50 pts Error u omisión de 2 documentos o mas 0 pts 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Garantía en la Ejecución de los Trabajos 15 meses 100 pts De 13 a 14 meses 50 pts De 12 meses o menos 0 pts 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS HABITABILIDAD
Monto Total Estimado: 14220030
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO HABITABILIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Oferta se Formulará en pesos, moneda nacional. El PRESUPUESTO DISPONIBLE de esta licitación es de 14.220.030.- Catorce millones doscientos veinte mil treinta pesos Impuesto Incluido. Detalle: Mano de Obra 2.966.000.- impuesto incluido. Materi
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO WOHLK CARO
e-mail de responsable de pago: daf@munitucapel.cl
Nombre de responsable de contrato: EDGARD SANDOVAL JARA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@munitucapel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2216406-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 07-12-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: ESTA GARANTIA DEBERÁ SER ENTREGADA EN LOS PRIMEROS 5 DIAS HABILES DEL MES, UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION, DEBERÁ SER INGRESADA EN OFICINA DE PARTES, UBICADA EN DIEGO PORTALES N° 401, HUEPIL, COMUNA DE TUCAPEL, O TAMBIEN SE PUEDE HACER LLEGAR VIA ELECTRONICA A CORREO OFICINAPARTES@MUNITUCAPEL.CL.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA ID 1161266-6-LE21, DENOMINADA SERVICIOS DE REPARACIONES DE VIVIENDAS PROGRAMA HABITABILIDAD CONVENIO 2020, EJECUCION 2021, OBRA VENDIDA
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTIA SERA RESTITUIDA UNA VEZ TERMINADO EL CONTRATO A SOLICITUD DE PROVEEDOR DEL SERVICIO EN CASO DEL COBRO DE ESTA, EL PROVEEDOR DEBERA INGRESAR OTRA GARANTIA DE IGUAL MONTO Y POR EL MISMO PLAZO DE VIGENCIA DE LO ANTERIOR, SO PENA AL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO SIN DERECHO A INDEMNIZACION ALGUNA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse Empate entre dos o más oferentes, se resolverá de acuerdo al mejor puntaje obtenido en el siguiente orden:

            - Tiempo de Respuesta

            - Oferta Económica

            - Cumplimiento de los requerimientos         

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
- Consultas y Aclaraciones a través del portal chilecompra.cl
- Bases Administrativas 
- Anexos
   
En caso de discrepancias y/o diferencias entre los antecedentes de la licitación prevalecerán de acuerdo a la prioridad señalada a continuación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, de acuerdo se establece en el Artículo 40 del Decreto N°250 del Ministerio de Hacienda