Licitación ID: 1161266-7-LE24
ADQUISICIÓN 1 CAMIÓN TRES CUARTOS Y 1 AUTOMÓVIL.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL, Adquisiciones Contratos y Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
CAMIÓN TRES CUARTOS, MOTOR 2500CC, AIRBAGS 2, POTENCIA HP 128, TRACCIÓN 4/2, SISTEMA DE FRENOS DELANTEROS DISCOS VENTILADOS TRASEROS TAMBOR, COMBUSTIBLE DIESEL, TRASMISIÓN MECÁNICA DE 6 VELOCIDADES, FULL EQUIPO, NEUMÁTICO ARO 15, ENTRE OTROS.  

2
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
AUTOMÓVIL MOTOR UNO PUNTO CINCO LITROS EURO 6 (16) VÁLVULAS, AIRBAGS 06, HHP 105, CONTROL DE ESTABILIDAD VSC, SISTEMA DE FRENOS ABS MAS EBD, DEBE CONTAR CON CÁMARA DE RETROCESO, TRANSMISIÓN MECÁNICA DE 5 VELOCIDADES,FULL EQUIPO, NEUMATICO ARO 15.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN 1 CAMIÓN TRES CUARTOS Y 1 AUTOMÓVIL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR 1 CAMIÓN TRES CUARTOS Y 1 AUTOMÓVIL PARA LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES, DE LA COMUNA DE TUCAPEL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Unidad de compra:
Adquisiciones Contratos y Licitaciones
R.U.T.:
69.141.800-6
Dirección:
Diego Portales N°258
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 18:05:56
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 20:55:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 20:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 17:20:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos a. Identificación del Oferente, anexo 2 b. Declaración Jurada, en el formato y con los contenidos obligatorios establecidos en el Anexo 3 “Declaración Jurada Persona Natural” y en el Anexo 4 “Declaración Jurada Persona Jurídica”, según corresponda, fechada el día de cierre de la presentación de ofertas o dentro de diez días hábiles anteriores al mismo. c. Curriculum o Presentación del proveedor, que incluya su trayectoria en el mercado. Dicha condición deberá ser comprobable en plataformas digitales. Además, el representante legal deberá acompañar un certificado que acredite los años o meses de trayectoria, y un certificado de iniciación de actividades en el rubro licitado, otorgado por el SII. (experiencia considerada como criterio de evaluación) (anexo 10)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos d. Oferta Técnica Pos venta. Para evaluar se considerarán garantías, servicio técnico, plazos de entrega, origen, equipamiento, etc. De acuerdo a formatos anexos (5-6-7-8-9). e. Respuesta a las consultas, aclaraciones y/o modificaciones si las hubiere.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económica f. Formato Formulario Oferta Económica, Anexo 11 Todos los documentos requeridos precedentemente, deberán ser acompañados al momento de presentar la oferta, de acuerdo a los requerimientos especificados en los puntos anteriores, incluidos los formularios anexos, cuales deberán ser llenados y firmados por los oferentes. Es responsabilidad del oferente el correcto ingreso de los requerimientos al sistema, los que deben ser en orden a lo especificado, en formato PDF, JPG; legibles. La Municipalidad no se responsabiliza de aquellos documentos que no se puedan abrir o que marquen error, de ser así, éstos serán considerados como no presentados. Deberá presentarse electrónicamente, a través del sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades (Anexo1), de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Para el cálculo de su oferta económica presentada, será responsabilidad del oferente determinar el recurso humano, los productos, elementos y/o maquinarias necesarias para la correcta y completa ejecución del servicio licitado en las condiciones establecidas en las Bases, especificaciones. Anexos, planos y demás antecedentes de esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ORIGEN Brasileño 100 Japonés o Coreano 90 Americano o Europeo 70 Méxicano 70 Otros 50 15%
2 Comportamiento contractual anterior Sin anotaciones negativas 100 Con una anotación negativa de los 2 últimos años. 90 Con dos o más anotaciones negativas 50 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de toda la documentación requerida 100 Omisión o error en uno de los documentos requeridos 50 Omisión o error en dos o más documentos requeridos Fuera de Bases 10%
4 Plazo de Entrega Menor o igual a 45 días 100 Entre 45 y 70 días 80 Entre 71 y 100 días 60 Entre 101 y 150 días 40 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
6 GARANTIAS Mayor o igual a tres años 100 Menor a tres años hasta 2 años 90 Menor a dos años hasta un año 70 10%
7 Experiencia de los Oferentes 10 años y mas 100 Menor a 10 años hasta 5 años 80 Menor a 5 años, sin experiencia o no demostrable 0 15%
8 Servicio o Asistencia Técnica Provincia de Biobío Región del Biobío Otras Regiones 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 42000000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES DE 42.000.000 MILLONES DE PESOS CON IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO ANTONIO WOHLK CARO
e-mail de responsable de pago: daf@munitucapel.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS FERNANDO HERRERA LARENAS
e-mail de responsable de contrato: dcl@munitucapel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2216428-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA POSVENTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE ”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONÓMICA ".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR EL FORO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
POR EL FORO DE ACLARACIÓN DE LA OFERTA MERCADOPUBLICO. CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.