Licitación ID: 1161266-8-LE23
SERVICIO AUDITORIA EXTERNA DAEM Y DSM TUCAPEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL, Adquisiciones Contratos y Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Auditorías o revisiones mensuales, trimestrales o semestrales 1 Global
Cod: 84111602
SERVICIOS DE AUDITORIA EXTERNA PRESUPUESTARIA FINANCIERA AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL Y DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, DESDE EL 01 DE JULIO DE 2021 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO AUDITORIA EXTERNA DAEM Y DSM TUCAPEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convocar a Proveedores del Área a presentar ofertas para el Servicio de Auditoría Externa de Educación y Salud de la Municipalidad de Tucapel correspondientes al periodo 01 julio del 2021 al 31 diciembre del 2022, de acuerdo a las especificaciones y documentación que rige la presente licitación. Según lo acordado por el Concejo Municipal en virtud al Art. 80 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucionl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Unidad de compra:
Adquisiciones Contratos y Licitaciones
R.U.T.:
69.141.800-6
Dirección:
Diego Portales N°258
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 18:02:02
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 9:28:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE, ANEXO 1
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE DE ACEPTACION DE BASES Y CONDICIONES DE LA PROPUESTA, ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO EXPERIENCIA DEL OFERENTE, ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA, ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos INGRESO DE TODOS LOS REQUERIMEINTOS 100 PTS. ERROR U OMISIÓN DE UN ANTECEDENTE 50 PTS. ERROR U OMISIÓN DE DOS O MÁS ANTECEDENTES 0 PTS. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios MEJOR OFERTA TÉCNICA 100 PTS. SEGUNDA MEJOR OFERTA TÉCNICA 70 PTS. TERCERA MEJOR OFERTA TÉCNICA 40 PTS. RESTO DE OFERTAS TÉCNICAS 30 PTS. 40%
3 Experiencia de los Oferentes DE 5 Y MÁS AUDITORÍAS 100 PTS. DE 4 A 3 AUDITORIAS 50 PTS. DE 0 A 2 AUDITORÍAS 0 PTS. 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO ANTONIO WOHLK CARO
e-mail de responsable de pago: daf@munitucapel.cl
Nombre de responsable de contrato: ARLETTE ANGÉLICA VENEGAS QUIROZ
e-mail de responsable de contrato: control@munitucapel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 43-2-216429-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO 17. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN. POR LA NATURALEZA DE LA PRESENTE LICITACIÓN, SE PROHÍBE LA CESIÓN DEL CONTRATO Y LA SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Tucapel
Fecha de vencimiento: 30-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Servicio Auditoría Externa Área Educación y Área Salud de la Municipalidad de Tucapel” (en aquellos instrumentos que no admiten glosa, será responsabilidad del oferente redactar la glosa en el reverso del documento).
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, dentro del plazo de 10 días siguientes a la fecha en que la resolución fundada que la declare, haya sido publicada en el portal. Respecto a los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar de 10 días luego de la fecha de la total tramitación del decreto que apruebe el contrato. Respecto al Proponente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato. Las Boletas de Garantía de la Seriedad de la oferta deberán ser retiradas en la oficina de Tesorería Municipal de Tucapel, en horario de lunes a viernes entre las 9:00 a 14:00 hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate entre dos o más oferentes, se aplicarán, en forma sucesiva, las   siguientes reglas de desempate:

a)     Mayor puntaje obtenido en Oferta Técnica.

b)     Mayor puntaje obtenido en la Experiencia.

c)     Mayor Puntaje obtenido en la Oferta Económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión Evaluadora podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso  primero del artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales de la documentación solicitada en puntos 4.1, 4.2 y 4,3 de las  presentes Bases Administrativas, siempre y cuando las rectificaciones de dicho vicios u omisiones no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores , esto es , en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informara al resto de los proponentes a través del portal.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Dicha documentación deberá ser entregada dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación del respectivo requerimiento por parte de este servicio en el portal. El puntaje menor que se asignó a los oferentes que hagan uso de esta corrección, y que no cumplieron dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido, será conforme a lo establecido en el titulo referido a la Pauta o Criterios de Evaluación.

No Obstante, si solicitado algún documento vía foro inverso el oferente lo omite, lo presenta con errores, incompleto o fuera de plazo, la Comisión Evaluadora tiene la facultad de rechazar dicha oferta.