Licitación ID: 1161266-9-LE22
REPARACIONES E INSTALACIONES ELÉCTRICAS VIVIENDAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL, Adquisiciones Contratos y Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
SERVICIO DE REPARACIONES E INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS PROGRAMA HABITABILIDAD CONVENIO 2021, EJECUCIÓN 2022, OBRA VENDIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIONES E INSTALACIONES ELÉCTRICAS VIVIENDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REPARACIONES E INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS PROGRAMA HABITABILIDAD CONVENIO 2021, EJECUCIÓN 2022, OBRA VENDIDA. EL OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA HABITABILIDAD ES DEL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIVIENDAS, SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD, ASÍ COMO TAMBIÉN LA INTENCIÓN DE POTENCIAR LAS POSIBILIDADES Y OPORTUNIDADES DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Unidad de compra:
Adquisiciones Contratos y Licitaciones
R.U.T.:
69.141.800-6
Dirección:
12 de febrero 40
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2022 12:45:01
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 9:06:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del Oferente, Anexo 1. b) Declaración Jurada Simple, Anexo 2. c) Fotocopia Legalizada Rut Representante Legal. En el caso que el oferente fuese persona jurídica, deberá presentar: - Certificado de vigencia de la sociedad o empresa. - Fotocopia Legalizada Rut de la Empresa. d) Curriculum de la empresa, acompañado de certificados de experiencia en obras de características iguales y/o similares; o bien distintas a la licitada, emitidos por organismos públicos o privados, que validen su experiencia de los últimos 10 años. (experiencia considerada como criterio de evaluación). e) Formulario de Especificaciones Técnicas, Anexo 3. f) Cuadro de Experiencia, Anexo 4. g) Curriculum Vitae del profesional que se hará cargo de la obra, acompañado de título profesional competente, de acuerdo a la OGUC (certificado de título notarial).
Documentos Técnicos
1.- a) Respuestas a las consultas, Aclaraciones y/o modificaciones si las hubiere. d) Declaración de Postventa, Anexo 5 e) Carta Gantt. Deberá contener al menos, ítem, nombre de partida, cantidad de días por ítem, y el desarrollo de línea de tiempo. Anexo 7.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Económico Detallado, Anexo 6 “SE DEBE POSTULAR POR CUADRO DE OFERTA COMPLETO”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes En Obras iguales o Similares Características, a la Licitada. 100pts En Obras de distintas características, a la Licitada. 60pts Sin experiencia 0 pts 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Servicio Post Venta 18 meses 100 pts 15 a 17 meses 50 pts Menos de 15 meses Fuera de base 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de todos los documentos solicitados 100 pts Error u omisión de un documento 50 pts Error u omisión de 2 documentos o mas Fuera de base 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADM CHILE SOLIDARIO HABITABILIDAD 2021
Monto Total Estimado: 22739334
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica se formulará en pesos, moneda nacional. El PRESUPUESTO DISPONIBLE de esta licitación es de 22.739.334.- Veintidós millones setecientos treinta y nueve mil trescientos treinta y cuatro pesos Impuesto Incluido. Detalle: Mano de Ob
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO WOHLK CARO
e-mail de responsable de pago: daf@munitucapel.cl
Nombre de responsable de contrato: EDGARD SANDOVAL JARA
e-mail de responsable de contrato: dideco@munitucapel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2216406-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN REQUERIMIENTO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 17 DE LAS B.A
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Servicios de reparaciones e instalación eléctrica de vivienda Programa Habitabilidad, convenio 2021 ejecución 2022 Obra Vendida”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECEN LAS B.A
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 20-03-2024
Monto: 3 %
Descripción: SEGÚN REQUERIMIENTO ESTABLECIDOS EN EL PUNTO 16 DE LAS B.A
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIOS DE REPARACIONES E INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDA PROGRAMA HABITABILIDAD CONVENIO 2021, EJECUCIÓN 2022, OBRA VENDIDA
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECE LAS B.A
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse Empate entre dos o más oferentes, se resolverá de acuerdo al mejor puntaje obtenido en el siguiente orden:

            - Garantía Post Venta

            -  Experiencia

            -  Oferta Económica

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Prelación Administrativa

   En caso de discrepancias y/o diferencias entre los antecedentes de la licitación prevalecerán de acuerdo a la prioridad señalada a continuación.

- Consultas y Aclaraciones a través del portal chilecompra.cl

- Bases Administrativas

- Anexos

            

            Prelación Técnica

 

  • Especificaciones Técnicas
  • Planos de proyecto
  • Inspección Técnica del Programa Habitabilidad
  • Contrato
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, de acuerdo se establece en el Artículo 40 del Decreto N°250 del Ministerio de Hacienda. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.