Licitación ID: 1161266-9-LE24
SERVICIO DE REPARACIONES PROGRAMA HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL, Adquisiciones Contratos y Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
MANO DE OBRA Y MATERIALES OBRA VENDIDA PROGRAMA HABITABILIDAD CONVENIO 2023 EJECUCIÓN 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REPARACIONES PROGRAMA HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es contratar el Servicio de Reparaciones e Instalaciones eléctricas para las familias beneficiarias del programa Habitabilidad Convenio 2023 ejecución 2024. El Programa de Habitabilidad, tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que se refiere a la dimensión de Habitabilidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Unidad de compra:
Adquisiciones Contratos y Licitaciones
R.U.T.:
69.141.800-6
Dirección:
Diego Portales N°258
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 9:14:39
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 9:35:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 12:05:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, ANEXO 1
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, ANEXO 2
3.- CARTA GANTT, DEBE CONTENER A LO MENOS "ÍTEM, NOMBRE DE PARTIDA, CANTIDAD DE DÍAS POR ÍTEM Y EL DESARROLLO DE LÍNEA DE TIEMPO, ANEXO 7
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ANEXO 3
 
2.- FORMULARIO EXPERIENCIA EN EL RUBRO, ANEXO 4
 
3.- FORMULARIO SERVICIO POSTVENTA, ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONÓMICO, ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de Todos los Requerimientos 100 Pts. Error u Omisión de un Documento 50 Pts. Error u Omisión de 2 o Más Documentos 0 Ptos 10%
3 Experiencia de los Oferentes 04 o más órdenes de compra 100 Ptos Entre 03 y 02 órdenes de compra 50 Ptos 01 o ninguna orden de compra 0 Ptos 30%
4 Servicio Post Venta Garantía de 12 Meses 100 Ptos Garantía de 06 a 11 Meses 50 Ptos Menos de 06 meses de Garantía 0 ptos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta en el portal se debe ingresar en valores netos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO ANTONIO WOHLK CARO
e-mail de responsable de pago: daf@munitucapel.cl
Nombre de responsable de contrato: ERNA SILVA HINOJOSA
e-mail de responsable de contrato: dideco@munitucapel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 43-2-216417-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
• Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: 15.- GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA: • Los oferentes deberán acompañar una Garantía de Seriedad de la Oferta, junto con los demás antecedentes y anexos requeridos en las presentes Bases de Licitación, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera de rápida y efectiva, tales como: Boleta Bancaria, Vale Vista, Pólizas de Seguro Electrónico, Certificados de Fianza, etc. • Documento a nombre de la Municipalidad de Tucapel, Rut 69.141.800-6, por un monto de $ 300.000.- (trescientos mil pesos), con una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de apertura de la licitación pública, cuya glosa debe indicar Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “Servicio de Reparaciones e Instalaciones Eléctricas de Viviendas Programa Habitabilidad Convenio 2023, Ejecución 2024, Obra Vendida.” • Esta Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, en este último caso deberá sujetarse a lo establecido en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. • La garantía será restituida al oferente adjudicado, cuando se presente la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, la cual debe ser retirada en oficina de Tesorería, en horario de lunes a viernes entre 08:00 a 13:30 horas, ubicada en primer piso del Municipio, calle Diego Portales N°258, Huépil, Comuna de Tucapel. • Las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar las garantías, dentro del plazo de 10 días siguientes a la fecha en que se adjudique la licitación y pública en el portal www.mercadopublico.cl. • El cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta, se hará efectivo sin notificación ni forma de juicio en los siguientes casos: a) Si el oferente, cuya oferta hubiera sido aceptada se desiste de la oferta, o no se encuentra hábil para contratar en el portal de Chileproveedores. b) Si una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no suscribe el contrato o no acompaña la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, o no entrega los documentos exigidos para la firma del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. c) Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad o son adulterados.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “Servicio de Reparaciones e Instalaciones Eléctricas de Viviendas Programa Habitabilidad Convenio 2023, Ejecución 2024, Obra Vendida.”
Forma y oportunidad de restitución: • La garantía será restituida al oferente adjudicado, cuando se presente la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, la cual debe ser retirada en oficina de Tesorería, en horario de lunes a viernes entre 08:00 a 13:30 horas, ubicada en primer piso del Municipio, calle Diego Portales N°258, Huépil, Comuna de Tucapel.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: 17.- GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: • El adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato al momento de su adjudicación, documento de garantía irrevocable y pagadera a la vista, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. • La Garantía podrá otorgarse de manera electrónica, para la cual deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. Art.31, Reglamento Ley N°19.886. • Documento a nombre de la Municipalidad de Tucapel, Rut 69.141.800-6, por un monto equivalente al 5% del precio total del contrato, con una vigencia correspondiente al plazo de ejecución del servicio contratado, incrementada en 30 días corridos, cuya glosa debe indicar, Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, “Servicio de Reparaciones e Instalaciones Eléctricas de Viviendas, Programa Habitabilidad Convenio 2023, Ejecución 2024, Obra Vendida.” • En caso de tratarse de un Vale Vista, la glosa deberá consignarse al reverso del mismo o en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. • La Garantía será restituida al adjudicatario, a su requerimiento, una vez terminado el periodo del contrato la, cuál debe ser retirada en Tesorería Municipal, previo ingreso de una carta ingresada por la Oficina de Partes del Municipio, indicando el retiro de dicho documento, haciendo mención a la ID de la Licitación Pública. • La Municipalidad, se reserva el derecho de hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, ante el incumplimiento total o parcial, tardío o deficiente de contrato, previo informe emitido por cualquiera de la Direcciones que requiera el servicio, en el cual dicho incumplimiento sea constatado.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, “Servicio de Reparaciones e Instalaciones Eléctricas de Viviendas, Programa Habitabilidad Convenio 2023, Ejecución 2024, Obra Vendida.”
Forma y oportunidad de restitución: • La Garantía será restituida al adjudicatario, a su requerimiento, una vez terminado el periodo del contrato la, cuál debe ser retirada en Tesorería Municipal, previo ingreso de una carta ingresada por la Oficina de Partes del Municipio, indicando el retiro de dicho documento, haciendo mención a la ID de la Licitación Pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

13.5.- Resolución de Empates:

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, se resolverá de acuerdo con el mejor puntaje obtenido en el siguiente orden:

  • Servicio Post Venta
  • Experiencia del Oferente en el Rubro
  • Precio
  • Cumplimiento de los Requerimientos



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7.- CONSULTAS Y ACLARACIONES:

7.1.- Recepción de Consultas y Solicitudes de Aclaración:

 Estas solo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el día de la publicación de las presentes Bases, en el citado portal, detallado en la ficha de la licitación punto 3 “Etapas y Plazos”.

 7.2.- Respuestas a las Consultas y Aclaraciones:

Se responderán solo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro de los plazos estipulados; las respuestas a las consultas y aclaraciones estarán a disposición de los proponentes el día y hora indicado en la ficha de la licitación.

Las consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte íntegra de las Bases de esta Licitación.