Licitación ID: 1169971-3-LP22
IMPLANTES TRAUMATOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS TRAUMATOLOGICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
CLAVO ENDOMEDULAR COMPLETO PARA FRACTURA DE TIBIA, SÓLIDO Y FRESADO. CLASICO Y/O MULTIPLES BLOQUEOS PROXIMALES  

2
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
(A). SET DE PLACAS BLOQUEADAS EPIFISIARIAS, METAFISIARIAS, DIAFISIARIA, VOLARES PARA E.D.R. (B). PLACAS BLOQUEADAS ANATÓMICAS DORSALES PARA E.D.R  

3
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
HOJAS DE SIERRA DE DIFERENTES MEDIDAS, PARA MOTOR STRYKER  

4
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
SET DE FIJADOR EXTERNO EXTREMIDAD MIEMBRO SUPERIOR TIPO AO CON DISTINTOS SISTEMAS DE RÓTULAS.  

5
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
SET MINIPLACAS PARA DISYUNCIÓN ACROMIO CLAVICULAR.  

6
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
PLACAS CALCANEO BLOQUEADA.  

7
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
ENDOBUTTON CL 10 MM  

8
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
TORNILLOS BIORCI 10X25MM  

9
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
TORNILLOS BIORCI 7X20MM  

10
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
NITINOL AGUJA GUIA 1,5 X 12"  

11
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
PLACA TIBIAL PROXIMAL LCP(ANATOMICA) BLOQUEADA  

12
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
PLACA HUMERO PROXIMAL  

13
Servicios ortopédicos 4 Unidad
Cod: 85121612
PLACA CLAVICULA SIMILAR A ACCUMED  

14
Servicios ortopédicos 4 Unidad
Cod: 85121612
PLACA OSTEOTOMIA TIBIAL PARA CORRECION DE GENUVARO  

15
Servicios ortopédicos 4 Unidad
Cod: 85121612
PLACA OSTEOTOMIA FEMORAL PARA CORRECION DE GENUVARO  

16
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
SISTEMA PARA CORRECION DISYUNCION ACROMIO CALVICULAR BOTON  

17
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
PLACAS ANATOMICAS DISTALES PARA HUMERO  

18
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
PLACAS ANATOMICAS OLECRANON  

19
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
PLACA DIAFISARIA 3,5 ESTRECHA Y ANCHA  

20
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
PLACA DIAFISARIA 4,5 ESTRECHA Y ANCHA  

21
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
CLAVO FEMORAL  

22
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
PLACA LCP FEMUR DISTAL  

23
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
PROTESIS TOTAL DE RODILLA  

24
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
PROTESIS UNICOMPARTIMENTAL MEDIAL Y LATERAL PLATILLO FIJO  

25
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
INJERTO OSEO TIPO PUTTY 2 CC  

26
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
INJERTO OSEO TIPO PUTTY 5 CC  

27
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
INJERTO OSEO TIPO PUTTY 10 CC  

28
Servicios ortopédicos 7 Unidad
Cod: 85121612
PLACAS TERCIO TUBO 3,5  

29
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
SET TORNILLOS MINIFRAGMENTOS  

30
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
PLACAS DISTALES PARA HUMERO  

31
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
INJERTO OSEO CABEZA FEMORAL  

32
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
FIJADOR EXTERNO DE MUÑECA  

33
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
SISTEMA BAC  

34
Servicios ortopédicos 8 Unidad
Cod: 85121612
ANCLAS PEEK SIN NUDO, CON SISTEMA DE TORNILLO INTERNO DE BLOQUEO 4,5MM PARA MANGUITO ROTADOR  

35
Servicios ortopédicos 8 Unidad
Cod: 85121612
ANCLAS PEEK SIN NUDO, CON SISTEMA DE TORNILLO INTERNO DE BLOQUEO 5,5MM PARA MANGUITO ROTADOR  

36
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
OSTEORAPTOR 2,9 MM  

37
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
ANCLAS 2,3 MM CON DOBLE SUTURA DE ALTA RESISTENCIA  

38
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
BROCA PUNTA ESPADA 4,0 MM  

39
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
BROCA PUNTA ESPADA 4,5 MM  

40
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
ANCLA CON SISTEMA AUTOROSCANTE DE PEEK CON TRIPLE SUTURA DE ALTA RESISTENCIA, MEDIDA DE 5.5 MM  

41
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
SIERRA ARTRO 9,4 MM X 15 MM X 0,6 MM HTH  

42
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
BIORAPTOR 2,3 MM  

43
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
ANCLAS PEEK 2,3 MM CON SUTURA DE ALTA RESISTENCIA  

44
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
CLAVO BLOQUEADO RETROGRADO DE FEMUR  

45
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
TORNILLO DE PEEK PARA BIOTENODESIS MEDIDAS DIAMETRO DE 7 A 9 MM Y LARGO 15 Y 25 MM  

46
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
GUIA BROCA 1,5 MM  

47
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
PROTESIS UNICOMPARTIMENTAL FEMOROPATELAR  

48
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
SET DE FIJADOR EXTERNO EXTREMIDAD MIEMBRO INFERIOR TIPO AO CON DISTINTOS SISTEMAS DE RÓTULAS.  

49
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
SET DE MINIFRAGMENTO DE MANO Y PIE.  

50
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
SET PEQUEÑO FRAGMENTO, TIPO AO O SIMILAR. PARA FRACTURA DE TOBILLO  

51
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
ALAMBRE TIPO SUTURA DE 1 METRO EN DISTINTOS GROSORES, Y TIPO KIRSCHNER MEDIDA 0.8  

52
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
ALAMBRE TIPO SUTURA DE 1 METRO EN DISTINTOS GROSORES, Y TIPO KIRSCHNER DE TODAS LAS MEDIDAS 1.0  

53
Servicios ortopédicos 15 Unidad
Cod: 85121612
AGUJAS DE KIRSCHNER DE TODAS LAS MEDIDAS  

54
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
SET DE TORNILLOS COMPRESIVOS DOBLE ROSCA, MEDIDAS 2.3; 3.0; 4.5; 5.0 ; 6.5; 7.0; 7.3. CANULADOS  

55
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
PLACAS TIBIA DISTAL BLOQUEADA DE ACERO Y/O TITANIO.  

56
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
BROCAS DE ACERO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLANTES TRAUMATOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA INSUMOS TRAUMATOLOGICOS PARA USUARIOS QUE REQUIEREN CIRUGIAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS TRAUMATOLOGICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2022 10:35:00
Fecha de Publicación: 05-08-2022 15:46:46
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2022 19:40:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2022 19:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 10:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 10:36:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 16:39:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica de los productos solicitados
 
Documentos Económicos
1.- Completar anexo n° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del Insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 Puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado y satisface completamente requerimiento de referente técnico interno. 15 Puntos: Cumple con especificaciones técnicas, pero con reparos de referente técnico interno 0 Puntos: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 5 Puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 Punto: No presenta uno o más de los documentos anexos solicitados o los presenta fuera de plazo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Javier
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Beneficiario: Hospital San Javier Rut: 61.606.912-8 Equivalente al 5% del Monto adjudicado con impuestos incluidos. Vencimiento: 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación. Se requiere que la garantía presentada, en caso de parcialización del monto, siempre sea del mismo tipo de instrumento financiero y con igual vigencia (fecha de vencimiento). El plazo para el envío de la garantía será de 15 días corridos contados desde la adjudicación en el portal. La GARANTÍA de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato y/o las bases. En este caso el Hospital San Javier estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor, esto es por ejemplo que, habiendo entregado el requerimiento, no cumpla, con la entrega de insumos cuando corresponda o los puntos expresados en las bases de licitación por la Unidad Técnica, El cobro de esta GARANTÍA se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos. En el caso de que el proveedor no cumpla con el plazo de entrega establecido en su oferta, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada desde el primer día hábil siguiente al término del plazo de entrega contractual. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de la multa establecida en las bases.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública SUMINISTRO DE IMPLANTES ADULTO DE TRAUMATOLOGÍA ID 968521-4-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la GARANTÍA de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado los 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación por Sra Mariluz Quintana encargada de departamento de contabilidad y finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara un re-adjudicación a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Precio, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Montos mínimos de despacho y/o facturación, si el empate persiste se evaluará el factor Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) solo cuando el monto adjudicado supere las 1000 UTM .En caso contrario se hará legal, con la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se podrá poner término anticipado del contrato si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas.
Monto y duración del contrato
el hospital establece que el presente contrato tendrá la duración de 12 meses. O bien si el monto asignado para esta contratación llega a su término antes del tiempo informado.
Clausula forma de designación de comisión evaluadora
La comisión evaluadora será nombrada a través de una resolución exenta firmada por el Director del Establecimiento, con fecha anterior a la apertura de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl en esta resolución se especificará la cantidad de funcionarios que la integran (cantidad impar) y se detallaran con su Nombre, Rut y Cargo y la ID del proceso licitatorio, los integrantes serán los mismos que firmen la proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.
DE LAS GARANTÍAS
En conformidad al artículo Nº 31 y Nº 68 del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, las garantías podrán constituirse por medio de cualquier instrumento que asegure el pago de éstas de manera rápida y efectiva, por el monto y vigencia que en cada caso se señale. La garantía presentada deberá ser siempre pagadera a la vista, de cobro inmediato y con carácter irrevocable. Sin perjuicio de lo anterior, podrán admitirse garantías emitidas por instituciones sin sucursal en la ciudad de Talca, cuando cumpliendo con los otros requisitos, de ser a la vista e irrevocables, permitan hacerlas efectivas en forma inmediata a través de medios electrónicos. En caso de presentar Pólizas de Garantía y Certificados de Fianza, estas deberán señalar expresamente que tienen el carácter de irrevocables. En caso de Vale Vistas deberán señalar expresamente el ID del proceso de licitación. La restitución de documentos mencionados será enviada a casa matriz descrita en ficha de chile proveedores.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
De conformidad a lo indicado en el Artículo N°68 del reglamento de la Ley 19.886, el (los) oferente(s) que haya(n) sido adjudicado(s) por un monto Total igual o superior a 1000 UTM deberá(n) presentar una GARANTÍA a favor del MANDANTE, para caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, por un Monto, Vencimiento y Glosa: Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública SUMINISTRO DE IMPLANTES ADULTO DE TRAUMATOLOGÍA ID 968521-4-LP21. Beneficiario: Hospital San Javier Rut: 61.606.912-8 Equivalente al 5% del Monto adjudicado con impuestos incluidos. Vencimiento: 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación. Se requiere que la garantía presentada, en caso de parcialización del monto, siempre sea del mismo tipo de instrumento financiero y con igual vigencia (fecha de vencimiento). El plazo para el envío de la garantía será de 15 días corridos contados desde la adjudicación en el portal. La GARANTÍA de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato y/o las bases. En este caso el Hospital San Javier estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor, esto es por ejemplo que, habiendo entregado el requerimiento, no cumpla, con la entrega de insumos cuando corresponda o los puntos expresados en las bases de licitación por la Unidad Técnica, El cobro de esta GARANTÍA se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos. En el caso de que el proveedor no cumpla con el plazo de entrega establecido en su oferta, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada desde el primer día hábil siguiente al término del plazo de entrega contractual. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de la multa establecida en las bases. La devolución de la GARANTÍA de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado los 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.           
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.