Licitación ID: 1170507-1-LR24
Contratación de red de telecomunicaciones y operaciones RTO para los actos electorales año 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO ELECTORAL, SERVEL
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Productos o servicios
1
Centro de servicios de datos 1 Unidad
Cod: 81112003
Contratación de red de telecomunicaciones y operaciones RTO para los actos electorales año 2024, según las condiciones establecidas en bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de red de telecomunicaciones y operaciones RTO para los actos electorales año 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objetivo de dar cumplimiento a la obligación legal citada para los Procesos Eleccionarios del año 2024, de acuerdo con las fechas definidas en el cronograma electoral y con el fin de efectuar la transmisión de la información electoral de cada mesa receptora de sufragios desde los locales de votación de todo el país, entregando los Resultados Preliminares y, de manera posterior, dar a conocer los Resultados Provisorios generados por los Colegios Escrutadores, el Servicio Electoral convoca a Propuesta Pública para la ejecución del proyecto "Red de Telecomunicaciones y Operaciones (RTO) del Servicio Electoral para los Actos Electorales del año 2024".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Se solicita que las propuestas técnicas de los oferentes que se reciban en el proceso de licitación no sean públicas, esto debido a la complejidad de la ejecución de este proceso, por tanto, es necesario mantener la confidencialidad de las propuestas
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO ELECTORAL
Unidad de compra:
SERVEL
R.U.T.:
60.504.000-4
Dirección:
Esmeralda 611
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 15:51:00
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 11:27:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
IMPORTANTE: Según Punto N°11 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de bases administrativas, la VIGENCIA MÍNIMA del documento debe ser (120) días hábiles (lunes a viernes) a partir de la fecha de apertura de la oferta, esto es: 20 DE AGOSTO DE 2024 20-08-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto N°8 CONTENIDO DE LAS OFERTAS en bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto N°8 CONTENIDO DE LAS OFERTAS en bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto N°8 CONTENIDO DE LAS OFERTAS en bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 4. Cumplimiento Requisitos formales Ver Punto N°16 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en bases administrativas. 5%
2 1. Oferta Técnica Ver Punto N°16 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en bases administrativas. 55%
3 2. Oferta Económica Ver Punto N°16 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en bases administrativas. 20%
4 3. Experiencia Ver Punto N°16 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS en bases administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Alejandra Borquez
e-mail de responsable de pago: uadquisiciones@servel.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Diaz San Martín
e-mail de responsable de contrato: uadquisiciones@servel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27315686-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Electoral - RUT 60.504.000-4
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 100000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Punto N°11 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA en bases administrativas.
Glosa: Ver Punto N°11 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA en bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto N°11 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA en bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Electoral - RUT 60.504.000-4
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver Punto N°23 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO en bases administrativas.
Glosa: Ver Punto N°23 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO en bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto N°23 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO en bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Mecanismo para dirimir empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de precio. Si se mantiene el empate, se aplicará el sub-factor de experiencia de la empresa; de mantenerse el empate se usará el sub-factor Experiencia Gerente de proyecto, y si resulta necesario, se aplicará respecto del sub-factor Infraestructura Tecnológica de la oferta técnica.

De persistir el empate, se procederá a adjudicar a la empresa que haya ingresado primero su oferta en base al comprobante de ingreso de la oferta

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El proponente que desee efectuar alguna consulta u observación, respecto de la adjudicación o deserción del presente proceso licitatorio podrá hacerlo a través de correo electrónico uadquisiciones@servel.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.