Licitación ID: 1171142-101-LP21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS “ÓRTESIS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
BOTA DE DESCARGA TALLA S BOTA DE DESCARGA TALLA M BOTA DE DESCARGA TALLA L Bota de descarga talla XL  

2
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
Silla de ruedas bariátrica  

3
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
SILLA DE RUEDAS ESTÁNDAR  

4
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
Bastón canadiense codera móvil  

5
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
BASTON CODERA FIJA (CANADIENSE)  

6
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
COJÍN VISCOELASTICO  

7
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
Colchón antiescaras con celdas de aire  

8
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
ANDADOR SIN RUEDAS ARTICULADO  

9
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
Andador de paseo con 4 ruedas y canasta  

10
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
Bastón 4 puntos de apoyo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS “ÓRTESIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Lo dispuesto en el Decreto con Fuerza de Ley Nº1 de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto. Ley N°2.763 de 1979, y que reorganiza el Ministerio de Salud y crea los Servicios de Salud, y de las leyes N°18.933 y N°18.469; el Decreto Supremo N°140, de 2004, del Ministerio de Salud, Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud; el Decreto Supremo Nº66, de fecha 16 de octubre del 2018, del Ministerio de Salud, que nombra al Director del Servicio de Salud Araucanía Sur; la Ley Nº19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, modificada por Leyes Nº20.088 de 2006 y Nº20.238 de 2008; el Decreto Supremo Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886; la Ley Nº18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; la Ley N°19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; la Resolución Exenta Nº04979, de 30 de abril de 2020, del Servicio de Salud Araucanía Sur que delega facultades al Director de Complejo Asistencial Padre Las Casas; en la Resolución Exenta N°01286, del 05 de febrero de 2021, del Servicio de Salud Araucanía Sur, que encomienda funciones como Directora del Complejo Asistencial Padre Las Casas a D. Andrea Catalán Vásquez; Resolución Exenta N° 04772, de fecha 20 de abril de 2020, que designa Subdirectora Administrativa del Complejo Asistencial Padre Las Casas; en la Resolución Exenta N° 000134, de fecha 11 de agosto de 2020, que aprueba Cartera de Servicios del Complejo Asistencial de Padre las Casas; en la Resolución Exenta N°162, de 15 de abril de 2020, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y sus modificaciones, que autoriza el funcionamiento del Complejo Asistencial Padre Las Casas; y, en las Resoluciones Nº7 de 2019 y N°16 de 2020, ambas de Contraloría General de la República, que Fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón y Determina los Montos en UTM a partir de los cuales los Actos que se individualizan quedarán sujetos a Toma de Razón y a Controles de Reemplazo cuando corresponda, respectivamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2021 16:54:34
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2021 17:21:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 17:54:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINSITRATIVO 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROD {(Puntos obtenidos / Total puntos evaluables) x 10} Nota: Información extraída de anexo 4 y corroborada con fichas técnicas y/o catálogos ofertados. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega, de los artículos contado en días hábiles 15%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, registro según ChileProveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 BIS del D.S. 250, reglamento de la ley 19.886 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS: 5% El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.006
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR NECECIDAD DEL SUMINISTRO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PUBLICO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: oscar borgeaud fuentes
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Mancinelli Godoy
e-mail de responsable de contrato: matias.mancinelli@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio entregar en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal de Mercado Público, una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, al Complejo Asistencial Padre Las Casas, emitida en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro; que garantice el fiel cumplimiento del servicio de suministro contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20. 238. El documento de garantía podrá tratarse de una Boleta de garantía bancaria, Certificado de Fianza, vale o depósito a la vista o póliza de seguro pagadero al primer requerimiento u otro equivalente de fácil y simple ejecución en favor del Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3 y debe contener la siguiente Glosa “Garantía de fiel cumplimiento y calidad de Licitación ID 1171142-101-LP21 denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS “ÓRTESIS” PARA USUARIOS DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley 19.886.
Glosa: siguiente Glosa “Garantía de fiel cumplimiento y calidad de Licitación ID 1171142-101-LP21 denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS “ÓRTESIS” PARA USUARIOS DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1) Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “B”.

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “A”.

3) Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C”, “D” y “E”, en ese orden.

4) Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

5) En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.