Licitación ID: 1171142-102-LQ24
CONVENIO DE SUMINISTROS DE KIT DE AMPLIFICACIÓN RT-QPCR Y TEST RAPIDO DE ANTIGENOS SARS-COV2 PARA EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 15 Kit
Cod: 41116140
Ítem 1.- Kit de amplificación rt-qPCR o Hibridación de ácidos nucleicos para infecciones tipo sépticas. 50 determinaciones x Kit.  

2
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 15 Kit
Cod: 41116140
Ítem 2.- Kit de amplificación rt-qPCR o Hibridación de ácidos nucleicos para infecciones gastrointestinales 50 determinaciones x Kit.  

3
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 15 Kit
Cod: 41116140
Ítem 3.- Kit de amplificación rt-qPCR o Hibridación de ácidos nucleicos para factores de resistencia antimicrobiana. 50 determinaciones x kit.  

4
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 24 Kit
Cod: 41116140
Ítem 4.- Kit de amplificación rt-qPCR o Hibridación de ácidos nucleicos para Neumonías nosocomiales. 50 determinaciones x kit.  

5
Kits de ensayo virológicos o suministros 200 Caja
Cod: 41116144
Ítem 5.- Test inmunocromatográfico para detección de Sars-CoV2. 20 a 25 test rápidos por caja.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE KIT DE AMPLIFICACIÓN RT-QPCR Y TEST RAPIDO DE ANTIGENOS SARS-COV2 PARA EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL CAPLC
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere la “CONVENIO DE SUMINISTROS DE KIT DE AMPLIFICACIÓN RT-QPCR Y TEST RAPIDO DE ANTIGENOS SARS-COV2 PARA EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL CAPLC”. Las características técnicas, se detallan en el cuadro de solicitud, detalle del producto de las presentes Bases. Debe cumplir con todas las características solicitadas para que la oferta sea admisible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 15:59:38
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE LO OFERTADO SEGUN CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO 2.7 DE LAS BASES 60%
2 CARACTERISTICAS EVALUABLES SEGUN CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO 2.7 DE LAS BASES 15%
3 Especificaciones Tecnicas SEGUN CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO 2.7 DE LAS BASES 10%
4 TIEMPO DE ENTREGA SEGUN CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO 2.7 DE LAS BASES 10%
5 REQUISITOS FORMALES SEGUN CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO 2.7 DE LAS BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04..003.002 otros quimicos
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado SECTOR SALUD
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación se hará por acto administrativo totalmente tramitado que exprese la fundamentación y siempre que se cumplan las siguientes consideraciones: 1.- Exista visación del referente técnico del Complejo Asistencial Padre Las Casas, en la medida q
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ellen Morales Zarate
e-mail de responsable de pago: ellen.morales@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 25-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses. Déjese expresamente establecido QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía. A nombre de: Complejo Asistencial Padre Las Casas. R.U.T.: 62.000.830-3 Monto: $1.000.000. – (un millón de pesos). - Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta de Licitación N°63-24, “CONVENIO DE SUMINISTROS DE KIT DE AMPLIFICACIÓN RT-QPCR Y TEST RAPIDO DE ANTIGENOS SARS-COV2 PARA EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL CAPLC” Vencimiento: 150 días corridos después del cierre de la licitación. Si por alguna razón no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Para garantías electrónicas (verificable con código), bastará con una copia de la misma junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de emitir una garantía física (en papel), tendrá que hacer llegar el documento, en sobre cerrado y rotulado, a Oficina de Partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0.7, Localidad de Maquehue, Padre Las Casas, Región de La Araucanía, a más tardar el día de cierre hasta las 12:00 horas, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta de Licitación N°63-24, “CONVENIO DE SUMINISTROS DE KIT DE AMPLIFICACIÓN RT-QPCR Y TEST RAPIDO DE ANTIGENOS SARS-COV2 PARA EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL CAPLC”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 19-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: Cuando el monto total adjudicado sea igual o superior a 474 UTM ( AL MES DE ADJUDICACION), el o los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público y/o emisión de orden de compra, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin interés (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento), LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva. NO SERÁN ACEPTADAS FACTURAS QUE NO CUENTEN CON LA GARANTÍA RESPECTIVA, LAS QUE DEBEN DE SER EMITIDAS DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: Tomada a nombre de: Complejo Asistencial Padre Las Casas. RUT: 62.000.830-3 Monto: 10% del monto total adjudicado, IVA incluido. Dirección: Ruta 194, Km. 0.7, Localidad de Maquehue, Padre Las Casas Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 63-24 “CONVENIO DE SUMINISTROS DE KIT DE AMPLIFICACIÓN RT-QPCR Y TEST RAPIDO DE ANTIGENOS SARS-COV2 PARA EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL CAPLC” (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia). Vigencia mínima: El plazo de vigencia de la Garantía deberá contar desde la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl más el plazo ofrecido de entrega, más el mayor plazo ofrecido de la Garantía Técnica de las o las líneas adjudicas, más 90 días hábiles. LA FECHA DE VENCINIENTO DE LA GARANTIA ES VARIABLE, DEPENDIENDO DE LA FECHA DE ADJUDICACION
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 63-24 “CONVENIO DE SUMINISTROS DE KIT DE AMPLIFICACIÓN RT-QPCR Y TEST RAPIDO DE ANTIGENOS SARS-COV2 PARA EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL CAPLC” (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia).
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminada la vigencia de la garantía técnica ofrecida, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.5 de las MULTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación: 1) Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”. 2) Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “B”, “C”, “D”, “E” siguiendo este mismo orden. 3) Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales. 4) En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.
INFORME DE EVALUACION
Será responsabilidad de la comisión de evaluación la confección del informe de evaluación respectivo, que deberá ajustarse de acuerdo a lo indicado en bases de licitación, debiendo éste contener: a) Identificación del proceso licitatorio, con referencia al acto administrativo aprobatorio de las Bases y al número de adquisición que lo identifica dentro del sistema de compras públicas. b) Integrantes de la Comisión Evaluadora. c) Indicación de oferentes que presentaron ofertas. d) Examen de admisibilidad de las ofertas. Se declararán inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Esto implica que la comisión ha de hacer una revisión previa de todos los requerimientos que conforme a las bases deben ser cumplidos por todo oferente, sin perjuicio del examen previo hecho por la unidad de Abastecimiento. e) Evaluación de las ofertas, con asignación de puntaje conforme a los factores definidos en las Bases. Debe explicitarse los criterios de evaluación y el razonamiento aplicado por la Comisión. f) Propuesta de adjudicación, con un desarrollo explícito de los fundamentos en los cuales dicha propuesta se apoya (el adjudicatario será aquel que, en su conjunto, haga la propuesta más ventajosa, teniendo en cuenta las condiciones que se han establecido en las bases) o en su defecto solicitará se declare desierta la propuesta, porque no se presentaron ofertas, o bien, porque éstas no resultan convenientes a los intereses del Establecimiento.