Licitación ID: 1171142-105-LQ23
Lic N°109-23 Adquisición de insumos para Cirugías Urológicas y Litiasis Renal a realizar en el CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Introductores o alambres de guía o alambres deslizadores endoscópicos 360 Unidad
Cod: 42294919
Guía de nitinol, diámetro 0.035 inch, longitud 150 cm y punta flexible 3cm recta, con introductor compatible para ureteroscopio. Línea 1.  

2
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
Guía Amplatz extra stiff 0,35 inch 145cm punta recta flexible 5 cm, con introductor compatible para ureteroscopio. Línea 2.  

3
Introductores o alambres de guía o alambres deslizadores endoscópicos 120 Unidad
Cod: 42294919
Guía cuerpo de nitinol y punta de platino con cubierta hidrofílica de poliuretano, diámetro 0,035 inch, longitud 145cm, doble punta, con introductor compatible para ureteroscopio. Línea 3.  

4
Introductores o alambres de guía o alambres deslizadores endoscópicos 120 Unidad
Cod: 42294919
Guía cuerpo de acero y punta de nitinol de 3cm, diámetro 0,035 inch, longitud 145cm, con introductor compatible para ureteroscopio. Línea 4.  

5
Catéteres urinarios uretrales 24 Unidad
Cod: 42142702
Vaina acceso ureteral 10.7 Fr 35 cm. Línea 5.  

6
Catéteres urinarios uretrales 24 Unidad
Cod: 42142702
Vaina acceso ureteral 10.7 Fr 45 cm. Línea 6.  

7
Catéteres urinarios uretrales 72 Unidad
Cod: 42142702
Vaina acceso ureteral 12 Fr 35 cm. Línea 7.  

8
Catéteres urinarios uretrales 72 Unidad
Cod: 42142702
Vaina acceso ureteral 12 Fr 45 cm. Línea 8.  

9
Sets de extracción de cálculos o accesorios 96 Unidad
Cod: 42142712
Extractor de cálculos agarre frontal 2,2Fr., apertura 11mm, longitud 115cm. Línea 9.  

10
Sets de extracción de cálculos o accesorios 24 Unidad
Cod: 42142712
Extractor de cálculos 2,4Fr., longitud 115cm, 4-16 hebras de Nitinol. Línea 10.  

11
Sets de extracción de cálculos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42142712
Extractor de cálculos agarre frontal 1,7Fr., apertura 8mm, longitud 115cm. Línea 11.  

12
Sets de extracción de cálculos o accesorios 96 Unidad
Cod: 42142712
Extractor metálico tipo dormía de ramas paralelas, con punta, calibre 1.7Fr, canasta de 1cm y longitud 115cm. Línea 12.  

13
Sets de extracción de cálculos o accesorios 24 Unidad
Cod: 42142712
Dispositivo antimigración tipo canastillo desarmable 2,8Fr.x 145cm. Línea 13.  

14
Agujas de biopsia o de aspiración endoscópica 120 Unidad
Cod: 42294903
Aguja de chiba 18G 20 cm para punción renal punta ecogénica. Línea 14.  

15
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 120 Unidad
Cod: 42293509
Sistema Irrigación para ureteroscopia con bomba manual. Línea 15.  

16
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Stent ureteral 5 Fr x 26 cm, con hilos, empujador con marcador radiopaco y con guía de PTFE. Línea 16.  

17
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Stent ureteral 6 Fr x 26 cm, con hilos, empujador con marcador radiopaco y con guía de PTFE. Línea 17.  

18
Catéteres urinarios uretrales 108 Unidad
Cod: 42142702
Stent ureteral multilargo, cuerpo rígido termosensible, de 6 Fr 22-32 cm. Larga duración. Línea 18.  

19
Catéteres de línea arterial 24 Unidad
Cod: 42221501
Balón de dilatación de trayecto percutáneo 24fr/17cm, incluye vaina amplatz transparente con marcador radiopaco. Línea 19.  

20
Catéteres de línea arterial 12 Unidad
Cod: 42221501
Balón de dilatación de trayecto percutáneo 18fr/17cm, incluye vaina amplatz transparente con marcador radiopaco. Línea 20.  

21
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
Catéter de dilatación con sistema de presión de inflado controlado 15Frx 4cm. Línea 21.  

22
Catéteres urinarios uretrales 144 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral 5 Fr 70 cm abierto-abierto, diámetro interno 0,038 inch. Línea 22.  

23
Catéteres urinarios uretrales 144 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral 6 Fr 70 cm abierto-abierto, diámetro interno 0,038 inch. Línea 23.  

24
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral doble lumen punta flexible 6-10 fr. Línea 24.  

25
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
Set Dilatadores de 6 a 30Fr, dilatadores de 30cm de longitud y camisas de 24, 26, 28 y 30 Fr y 16cm de longitud. Línea 25.  

26
Catéteres urinarios uretrales 36 Unidad
Cod: 42142702
Vaina Acceso calibre 24Fr y longitud 16cm, dilatador de 30cm. Línea 26.  

27
Catéteres urinarios uretrales 36 Unidad
Cod: 42142702
Catéter de oclusión de unión pieloureteral, balón de silicona, calibre 6Fr y longitud 75cm. Línea 27.  

28
Sets de extracción de cálculos o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142712
Extractor para cirugía renal percutánea de mango rígido, ramas paralelas y tiples 10Fr. Línea 28.  

29
Sets de nefrostomía o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142709
Set de Nefrostomía Percutánea desechable con catéter de 14Fr y longitud 30cm, set con guía PTFE y Vainas de dilatación 8, 10, 12, 14 y 16 D50Fr, aguja de punción EchoTip, disco silicona para fijación a piel. Línea 29.  

30
Catéteres urinarios uretrales 36 Unidad
Cod: 42142702
Set drenaje multipropósito disponible en 10 Fr y 14 Fr es requisito disponer de ambas medidas. Línea 30.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic N°109-23 Adquisición de insumos para Cirugías Urológicas y Litiasis Renal a realizar en el CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre las Casas, requiere generar un convenio de suministro para los insumos que se detallaran a continuación con el fin de contar con dichos insumos para la atención de nuestros usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2023 16:38:02
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 11:42:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: Identificación del Oferente. Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4: Ficha Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3: Especificación Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D) CUMPLIMIENTO DE PRODUCTO CERTIFICADO Remítase a lo estipulado en punto 2.11.1.1. Criterios de Evaluación letra D de las Bases. 10%
2 A) PRECIO Remítase a lo estipulado en punto 2.11.1.1. Criterios de Evaluación letra A de las Bases. 60%
3 B) CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Remítase a lo estipulado en punto 2.11.1.1. Criterios de Evaluación letra B de las Bases. 15%
4 C) TIEMPO DE ENTREGA DE LOS INSUMOS Remítase a lo estipulado en punto 2.11.1.1. Criterios de Evaluación letra C de las Bases. 10%
5 E) REQUISITOS FORMALES Remítase a lo estipulado en punto 2.11.1.1. Criterios de Evaluación letra A de las Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 Otros insumos clínicos
Monto Total Estimado: 300000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el propósito de mantener insumos constante en el Establecimiento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELLEN MORALES ZARATE
e-mail de responsable de pago: ELLEN.MORALES@REDSALUD.GOB
Nombre de responsable de contrato: LUIS SOTO ANCAN
e-mail de responsable de contrato: LUIS.SOTOA@REDSALUD.GOB
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 20-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, para que sus ofertas sean válidas. El documento podrá ser en papel o electrónico: Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intereses.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta de Licitación N°109-23, “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS UROLÓGICAS Y LITIASIS RENAL A REALIZAR EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 03-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, sobre un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238. El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 109-23 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS UROLÓGICAS Y LITIASIS RENAL A REALIZAR EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “B”, “C”, “D” siguiendo este mismo orden.

3)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

4)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.





Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.