Licitación ID: 1171142-107-LQ21
SUMINISTRO DE INSTRUMENTAL Y ACCESORIOS PARA PROCEDIMIENTOS COLANGIOPANCREATOGRAFÍA ENDOSCÓPICA RETRÓGRADA (ERCP) DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de drenaje biliar por endoscopia 48 Unidad
Cod: 42294941
Pinza de biopsia reutilizable, de 2,3 mm de diámetro. con una longitud de 230 cm, extremo distal extra liso de 80 a 100 ciclos de autoclave  

2
Sets de drenaje biliar por endoscopia 48 Unidad
Cod: 42294941
Asa de polipectomía ovalada reutilizable de 2,3 mm de diámetro. con una longitud de 230 cm, apertura de 25mm, de 80 a 100 ciclos de autoclave  

3
Sets de drenaje biliar por endoscopia 48 Unidad
Cod: 42294941
Pinza extractora diente ratón reutilizable de 2,3 mm de diámetro. con una longitud de 230 cm, de 80 a 100 ciclos de autoclave  

4
Sets de drenaje biliar por endoscopia 48 Unidad
Cod: 42294941
Inyector Colonoscopio desechable de 2,3 mm de diámetro. con una longitud de 230 cm, de 0,5 mm diámetro aguja 4,0 mm longitud aguja.  

5
Sets de drenaje biliar por endoscopia 288 Unidad
Cod: 42294941
Alambre guía hidrofílica de .035 inch de diámetro, con una longitud de 450 cm y 5 cm de longitud hidrofílico.  

6
Sets de drenaje biliar por endoscopia 288 Unidad
Cod: 42294941
Papilotomo de arco triple lumen, desechable 1,8 mm de diámetro, con 200 cm de longitud con marcas radio opacas, con 25 mm de longitud de alambre semi-recubierto, acepta guía de 0.35 inch  

7
Sets de drenaje biliar por endoscopia 48 Unidad
Cod: 42294941
Papilotomo de punta triple lumen, desechable 1,8 mm de diámetro, con 200 cm de longitud con marcas radio opacas, con 6 mm de longitud de punta, acepta guía de 0.35 inch  

8
Sets de drenaje biliar por endoscopia 120 Unidad
Cod: 42294941
Canastillo de Dormia reutilizable de 2,3 mm de diámetro. con una longitud de 200 cm, construido de cuatro alambres de 50x30 mm alto x ancho, de 80 a 100 ciclos de autoclave  

9
Sets de drenaje biliar por endoscopia 120 Unidad
Cod: 42294941
Canastillo de Dormia reutilizable de 2,3 mm de diámetro. con una longitud de 200 cm, construido de seis alambres de 37x20 mm alto x ancho, de 80 a 100 ciclos de autoclave  

10
Sets de drenaje biliar por endoscopia 72 Unidad
Cod: 42294941
Balón dilatador biliar progresivo de 7 Fr diámetro catéter, con 200 cm de longitud catéter, de 12,0 – 13,5 – 15,0 mm de diámetro del balón, 30,0 mm longitud del balón y 2 marcas radiopacas  

11
Sets de drenaje biliar por endoscopia 72 Unidad
Cod: 42294941
Balón dilatador biliar progresivo de 7 Fr diámetro catéter, con 230 cm de longitud catéter, de 15,0 – 16,5 – 18,0 mm de diámetro del balón, 55,0 mm longitud del balón y 2 marcas radiopacas, precargado con guía de punta hidrofílica  

12
Sets de drenaje biliar por endoscopia 288 Unidad
Cod: 42294941
Empujador de protesis desechable 7,0 Fr de diámetro 180 cm de longitud.  

13
Sets de drenaje biliar por endoscopia 2 Unidad
Cod: 42294941
Cable activo monopolar reutilizable compatible con Erbe ICC / Olympus Hf 120/300 / Covidien Force-FX  

14
Sets de drenaje biliar por endoscopia 240 Unidad
Cod: 42294941
Prótesis biliar recta radiopaca 7,0 Fr de diámetro y 7,0 cm de longitud.  

15
Sets de drenaje biliar por endoscopia 240 Unidad
Cod: 42294941
Prótesis biliar recta radiopaca 7,0 Fr de diámetro y 9,0 cm de longitud.  

16
Sets de drenaje biliar por endoscopia 240 Unidad
Cod: 42294941
Prótesis biliar recta radiopaca 7,0 Fr de diámetro y 11,0 cm de longitud.  

17
Sets de drenaje biliar por endoscopia 240 Unidad
Cod: 42294941
Prótesis biliar recta radiopaca 7,0 Fr de diámetro y 13,0 cm de longitud.  

18
Sets de drenaje biliar por endoscopia 120 Unidad
Cod: 42294941
Prótesis biliar pigtail radiopaca 7,0 Fr de diámetro y 7,0 cm de longitud.  

19
Sets de drenaje biliar por endoscopia 120 Unidad
Cod: 42294941
Prótesis pancreática radiopaca 5,0 Fr de diámetro y 5,0 cm de longitud.  

20
Sets de drenaje biliar por endoscopia 360 Unidad
Cod: 42294941
Cubierta para procedimientos de ERCP, repelente al agua, barrera antimicrobiana tela respirable, con carpetas plásticas para almacenamiento de dispositivos y equipos.  

21
Sets de drenaje biliar por endoscopia 360 Unidad
Cod: 42294941
Babero para endoscopia repelente al agua, barrera antimicrobiana tela respirable.  

22
Sets de drenaje biliar por endoscopia 120 Unidad
Cod: 42294941
Protector bucal para adultos, con elástico sujetador libre de látex, idoneidad dentaduras postizas.  

23
Sets de drenaje biliar por endoscopia 1 Unidad
Cod: 42294941
Mango de litotriptor para canastillos reutilizable con mecanismo giratorio (similar al MAJ-441)  

24
Sets de drenaje biliar por endoscopia 24 Unidad
Cod: 42294941
Canastillo litotriptor desechable, giratorio de 30 mm de apertura de cuatro alambres para canal de 3,2 mm (compatibilidad con mango litotriptor)  

25
Sets de drenaje biliar por endoscopia 24 Unidad
Cod: 42294941
Canastillo litotriptor desechable, giratorio de 30 mm de apertura de cuatro alambres para canal de 4,2 mm (compatibilidad con mango litotriptor)  

26
Sets de drenaje biliar por endoscopia 72 Unidad
Cod: 42294941
Balón extractor progresivo triple lumen, de 2,3 mm de diámetro. con una longitud de 200 cm, con diámetro del balón inflado 9-13-16 mm, libre de latex  

27
Sets de drenaje biliar por endoscopia 360 Unidad
Cod: 42294941
Babero para endoscopia repelente al agua, barrera antimicrobiana tela respirable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSTRUMENTAL Y ACCESORIOS PARA PROCEDIMIENTOS COLANGIOPANCREATOGRAFÍA ENDOSCÓPICA RETRÓGRADA (ERCP) DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la Política de mejorar la oportunidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la provincia de Cautín, requiere adquirir instrumental para procedimientos colangiopancreatografía endoscópica retrógrada (ERCP) y disponer de suministros de insumos para stock en bodega de pabellón que no están por Cenabast. La modalidad de despacho será a través de entrega parcializada, o según requerimientos del Complejo Asistencial Padre Las Casas con una duración aproximada de 12 meses. Teniendo por objetivo asegurar la oportunidad del abastecimiento y entrega del instrumental requerido, se ha estimado conveniente convocar a la presente licitación para adquirirlos. Por lo que, se invita a participar a quienes estén en condiciones de satisfacer la demanda que luego se indica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 15:25:36
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 17:53:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2021 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2021 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2021 17:12:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICACIONES VIGENTES EVALUABLES Según Bases de Licitación 10%
2 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 15%
3 Requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
5 Especificaciones Técnicas de los insumos Según Bases de Licitación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.04.005.003 Otros insumos clínicos
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por doce meses más, manteniendo las mismas condiciones estipuladas en estas bases, con el propósito de mantener un stock de suministro para la unidad de Pabellón, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de presupuesto para el año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Borgeaud Fuentes
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 07-01-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3, una garantía en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta de Licitación ID 1171142-107-LQ21 denominada “SUMINISTRO DE INSTRUMENTAL Y ACCESORIOS PARA PROCEDIMIENTOS COLANGIOPANCREATOGRAFÍA ENDOSCÓPICA RETRÓGRADA (ERCP) DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que no va a suscribir el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 09-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el oferente se adjudique un total superior a 1000 UTM, se celebrará un contrato por escrito y se deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl), al Complejo Asistencial Padre Las Casas
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación 1171142-107-LQ21 denominada “TÉCNICAS PARA LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA SUMINISTRO DE INSTRUMENTAL Y ACCESORIOS PARA PROCEDIMIENTOS COLANGIOPANCREATOGRAFÍA ENDOSCÓPICA RETRÓGRADA (ERCP) DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.