Licitación ID: 1171142-107-LQ22
SUMINISTRO DE URAPIDIL 5MGML AMPOLLA PARA EL CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de labetalol 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51151823
URAPIDIL 5MG/ML AMPOLLA 5ML  

2
Clorhidrato de labetalol 6200 Frasco Ampolla
Cod: 51151823
URAPIDIL 5 MG/ML AMPOLLA 20ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE URAPIDIL 5MGML AMPOLLA PARA EL CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, llama a Licitación Pública para la contratación de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE URAPIDIL 5 MG/ML AMPOLLA PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL CAPLC”, para garantizar el suministro del medicamento, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el servicio por un periodo de 12 meses, pudiendo ser renovado por 12 meses más, de acuerdo al siguiente detalle: ÍTEM DESCRIPTOR CANTIDAD 12 meses VALORIZADO 1 Urapidil 5 mg/ml ampolla 5 ml 1200 2 Urapidil 5 mg/ml ampolla 20 ml 6200
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 12:30:45
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2023 9:09:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
2.- OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 10%
2 Requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 50%
4 Especificaciones Técnicas de los Medicamentos Se Evalúa B1, B2 y B3 según las especificaciones de Bases de Licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Monto Total Estimado: 269397000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ser renovado por una sola vez hasta por doce meses más, manteniendo las mismas condiciones estipuladas en estas bases, con el propósito de mantener un stock de medicamentos yo fármacos para la unidad de Farmacia
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de Presupuesto para el sector publico para el año 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Contreras Ruminot
e-mail de responsable de contrato: gabrielacontrerasr@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados en participar de este proceso licitatorio, deberán entregar en favor del Complejo Asistencial Padre Las Casas, rol único tributario número 62.000.830-3, una garantía que bien podrá tratarse de una Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale o Depósito a la Vista o Póliza de Seguro, pagadero al primer requerimiento u otro equivalente de fácil y simple ejecución, debiendo contener la siguiente glosa “Garantía por Seriedad de la Oferta de Propuesta Pública N° 118-22 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE URAPIDIL 5 MG/ML AMPOLLA PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley N°19.886. Téngase presente que NO se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como garantía. La garantía podrá ser tomada en un banco comercial o institución habilitada con oficinas en la comuna de Padre Las Casas, o en la ciudad de Temuco, a nombre del Complejo Asistencial Padre Las Casas, rol único tributario número 62.000.830-3, por un monto de $800.000.- (ochocientos mil pesos), cuya vigencia no podrá ser inferior a 120 días corridos contados desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas establecida en el calendario de esta licitación. Se solicita considerar que se requerirá una garantía de seriedad de la oferta por la propuesta presentada. Pudiendo ser esta, por una sola línea. Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en unidades de fomento -UF-, deberá indicarse en un anexo o en las condiciones generales, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento. La garantía de seriedad de la oferta podrá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado para el cierre de recepción de ofertas en la oficina de partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía, en un sobre cerrado, y rotulado “Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación N°118-22, Complejo Asistencial Padre Las Casas”, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido, o bien electrónicamente de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, y remitirse en el plazo indicado en la plataforma de mercadopublico, adjunto el documento a su oferta económica, de ser un documento en garantía “físico” debe ser enviado a oficina de partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía. No serán aceptados documentos en garantía enviados a otros medios (correo electrónico). Las garantías presentadas en otro lugar al indicado en el párrafo precedente, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de licitación, se entenderán como no presentadas. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, el Complejo podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda. El Complejo podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si los antecedentes presentados por el oferente son falsos. b) Si el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente después de haber sido abierta la propuesta. c) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: i. No se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o no procure encontrarse en dicho portal en estado hábil para contratar con la Administración del Estado, dentro de los plazos señalados en el numeral denominado “Suscripción e inicio del contrato”. ii. No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en el plazo fijado para ello. iii. No proporcione los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido para tal efecto. iv. No suscriba el contrato dentro del plazo fijado. v. No haya prorrogado la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no haya entregado una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que faltando siete (7) días para la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma de contrato. A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación, o, que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que suscribirá el contrato respectivo. Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta de Propuesta Pública N° 118-22 denominada 1171142-107-LQ22 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE URAPIDIL 5 MG/ML AMPOLLA PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley N°19.886.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación, o, que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que suscribirá el contrato respectivo. Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, sobre un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238. El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día a nombre del Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3 y debe contener la siguiente Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Propuesta Pública N° 118-22 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE URAPIDIL 5 MG/ML AMPOLLA PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley 19.886. No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como Garantía. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. Forma y oportunidad de restitución. La garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Déjase expresamente establecido que el Complejo no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. En caso de renovación de este instrumento de caución, el oferente deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo monto y periodo y en las mismas condiciones señaladas en este numeral, con fecha de vencimiento de 100 días corridos después de la nueva fecha de término de contrato.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Propuesta Pública N° 118-22 ID 1171142-107-LQ22 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE URAPIDIL 5 MG/ML AMPOLLA PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución. La garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:
En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las Consultas por el foro de MercadoPúblico,  luis.sotoa@redsalud.gob.cl