Licitación ID: 1171142-110-LQ23
Lic N°112-23 Adquisición de implantes e insumos para cirugía ortopédica de tobillo y pie para usuarios del Complejo Asistencial Padre las Casas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 15 Unidad
Cod: 42242002
Sistema de reparación complejo ligamentario sindesmal. Línea 1.  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 15 Unidad
Cod: 42242002
Sistema de reparación del complejo peroneo-astragalino anterior del tobillo. Línea 2.  

3
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 30 Unidad
Cod: 42242002
Cirugía artroscópica de tobillo. Línea 3.  

4
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 15 Unidad
Cod: 42295507
Artrodesis de Tobillo con clavo. Línea 4.  

5
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42295507
Artrodesis de Tobillo con placa. Línea 5.  

6
Servicios ortopédicos 23 Unidad
Cod: 85121612
Reconstrucción ligamentaria lateral de tobillo. Línea 6.  

7
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 60 Unidad
Cod: 42294209
Agujas viudas para reparación tendínea Aquiles. Línea 7.  

8
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 15 Unidad
Cod: 42242002
Sistema para fijación y fusión en Artropatía de Charcot. Línea 8.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic N°112-23 Adquisición de implantes e insumos para cirugía ortopédica de tobillo y pie para usuarios del Complejo Asistencial Padre las Casas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, debe procurar el adecuado funcionamiento de las diferentes unidades en función de la Resolución Exenta N°0134, que Aprueba su Cartera de Servicios para el establecimiento, la cual contempla actualmente 162 subprocesos correspondientes a Intervenciones Quirúrgicas Traumatológicas que requieren de los insumos necesarios para una debida prestación de salud, por lo que ha determinado convocar a la presente licitación para asegurar la ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS PARA CIRUGÍA ORTOPEDICA DE TOBILLO Y PIE, por un período de vigencia de 12 meses y con la posibilidad de prorrogar la adquisición por 12 meses más manteniendo las mismas condiciones estipuladas en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 9:04:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 9:23:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: Identificación del Oferente. Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, inhabilidades.
2.- Anexo Nº5: Recepción de insumos para cirugía.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4: Especificaciones técnicas de los insumos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3: Oferta Económica. Boleta por seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D) REQUISITOS FORMALES Remítase a lo estipulado en punto 2.12. Criterios de Evaluación letra D de las Bases. 5%
2 A) PRECIO Remítase a lo estipulado en punto 2.12. Criterios de Evaluación letra A de las Bases. 60%
3 B) CARACTERISTICAS GENERALES DE LA OFERTA Remítase a lo estipulado en punto 2.12. Criterios de Evaluación letra B de las Bases. 20%
4 C) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS Remítase a lo estipulado en punto 2.12. Criterios de Evaluación letra C de las Bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Monto Total Estimado: 190000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el propósito de mantener el servicio y stock constante en el Establecimiento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELLEN MORALES ZARATE
e-mail de responsable de pago: ELLEN.MORALES@REDSALUD.GOB
Nombre de responsable de contrato: LUIS SOTO ANCAN
e-mail de responsable de contrato: LUIS.SOTOA@REDSALUD.GOB
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, para que sus ofertas sean válidas. El documento podrá ser en papel o electrónico: Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intereses.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta de Licitación N°112-23 denominada ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS PARA CIRUGÍA ORTOPÉDICA DE TOBILLO Y PIE PARA USUARIOS DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 09-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, sobre un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la comuna de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238. El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 112-23 denominada “ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS PARA CIRUGÍA ORTOPÉDICA DE TOBILLO Y PIE PARA USUARIOS DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”, con ID 11711414-xx-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán en base a un puntaje de uno a diez, con 3 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub-factor

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1) Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”(b1, b2, b3, en ese orden).

3) Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C”.

4) En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl, según su ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.