Licitación ID: 1171142-122-LQ23
LIC. 98-23 CONVENIO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES Y SUSPENCIONES PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 400 Unidad
Cod: 51241201
Acetilcisteína 100 mg/ml frasco 60 ml  

2
Ácido azelaico 60 Unidad
Cod: 51241202
Ácido acético 3% envase 1 Litro  

3
Ácido salicílico 300 Unidad
Cod: 51241201
Ácido Valproico 250mg/5ml Jbe 100-120 ml  

4
Acetato de aluminio 320 Unidad
Cod: 51241301
Aluminio hidróxido 6% suspensión oral frasco 150 a 230 ml  

5
Lágrimas artificiales 200 Unidad
Cod: 51241120
Atropina solución oftálmica 1% frasco 5 a 10ml  

6
Azitromicina 800 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 400 mg/5ml Suspensión FC (200 mg/5 ml) frasco 20 a 40 ml  

7
Electrolitos de cloruro de sodio 400 Unidad
Cod: 51191602
BBS electrolitos (Solución Salina Balanceada) envase 300 a 500 ml  

8
Clorhidrato de betaxolol 20 Unidad
Cod: 51151814
Betaxolol 0,5 % solución oftálmica frasco 5 ml  

9
Tartrato de brimonidina 50 Unidad
Cod: 51151702
Brimonidina 0.2% solución oftálmica frasco 5ml  

10
Bromuro de ipratropio 240 Unidad
Cod: 51161705
Bromuro de Ipratropio 0,25 mg/Fenoterol 0.5 mg solución para nebulización frasco 15 a 30ml  

11
Gluconato de clorhexidina 560 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato 0,12% Colutorio 100 a 150ml  

12
Epinefrina 4000 Unidad
Cod: 51151703
Epinefrina Racemica solución para nebulizar 2,25% vial 0,5 ml  

13
Clorhidrato de fenilefrina 60 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina 2,5% solución oftálmica frasco 5ml  

14
Sulfato ferroso 600 Unidad
Cod: 51131503
Ferroso Sulfato 200 mg/mL Gotas orales frasco 20 a 40 ml  

15
Cloxacilina 400 Unidad
Cod: 51101512
Flucloxacilina 250 mg/ 5 ml Suspensión 50 a 80 ml  

16
Butóxido de piperonilo 800 Unidad
Cod: 51101719
DELTAMETRINA PIPERONIL BUTOXIDO LOCION frasco 50 a 80 ml  

17
Desloratadina 1400 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 2,5 mg/ 5 ml jarabe frasco 100 a 120ml  

18
Metoclopramida 80 Unidad
Cod: 51171806
Domperidona 10 mg/ml Gotas orales frasco 20 a 30ml  

19
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 1200 Unidad
Cod: 51131617
Fosfato solución rectal adulto frasco 110 a 140 ml  

20
Preparado laxante de polietilenglicol 200 Unidad
Cod: 51171631
Fosfo Soda Oral (Laxante solución oral) frasco 40-60 ml  

21
Haloperidol 200 Unidad
Cod: 51141702
Haloperidol gotas 2 mg/ml Gotas 20 a 40 ml  

22
Ibuprofeno 5000 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200mg/5ml Suspensión frasco 100 a 120ml  

23
Ketoconazol 2800 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO 100 ML  

24
Lactulosa 6000 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa oral 65 a 66,7 g/100ml solución oral frasco 100 a 200ml  

25
Hialuronato sódico 3200 Unidad
Cod: 51142148
Hialuronato de sodio 0,4% frasco 10 a 15 ml  

26
Lamivudina 120 Unidad
Cod: 51102310
Lamivudina 50 mg/5 ml solución oral frasco 100 a 240 ml  

27
Mebendazol 60 Unidad
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg/5ml Suspensión oral 40 a 50 ml  

28
Clorhidrato de metronidazol 800 Unidad
Cod: 51101624
Metronidazol 125 mg/5 ml suspensión oral 100 a 200 ml  

29
Nistatina 100 Unidad
Cod: 51101815
Nistatina 100.000 UI Suspensión Oral 20 a 30 ml  

30
Zanamivir 40 Unidad
Cod: 51102334
Oseltamivir 12mg/ml polvo para suspensión oral  

31
Hidrocloruro de oximetazolina 400 Unidad
Cod: 51161901
Oximetazolina 0,05% (500 MCG/ML) Sol. Nasal 10 a 20 ml  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 10mg/ml Gotas orales 15 a 25ml  

33
Antiparasitario tópico Permetrina 200 Unidad
Cod: 51101715
Permetrina 1% (10 mg/ml) shampoo frasco 100 a 120ml  

34
Clorhidrato de pilocarpina 200 Unidad
Cod: 51241114
Pilocarpina 2% solución oftálmica 10ml  

35
Suplementos vitamínicos 200 Unidad
Cod: 51191905
Polivitamínicos ACD solución oral gotas frasco 30ml  

36
Gluconato potásico 800 Unidad
Cod: 51191803
Potasio Gluconato 31,2% solución oral 150 a 250 ml  

37
Prednisona 60 Unidad
Cod: 51181713
Prednisolona 1% gotas oftálmicas frasco 5ml  

38
Prednisona 3000 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg/5ml suspensión oral 60 ml  

39
Clorhidrato de proparacaína 60 Unidad
Cod: 51142940
Proparacaina 5 mg/ ml gotas oftálmicas 15 ml  

40
Risperidona 800 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona 1mg/ml Gotas orales frasco 20 a 30ml  

41
Sevoflurano 400 Unidad
Cod: 51142942
Sevofluorano 1mg/ml líquido para inhalación frasco 250 ml  

42
Simeticona 120 Unidad
Cod: 51171505
Simeticona 2 % frasco 1000 ML  

43
Timolol 60 Unidad
Cod: 51241115
Timolol 0,5% gotas oftálmicas  

44
Tobramicina 80 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina+Dexametasona 3 mg/1 mg gotas oftálmicas frasco 3 a 5 ml  

45
Clorhidrato de tramadol 200 Unidad
Cod: 51142235
Tobramicina+Dexametasona 3 mg/1 mg gotas oftálmicas frasco 3 a 5 ml  

46
Lágrimas artificiales 80 Unidad
Cod: 51241120
Tropicamida 1% gotas oftálmicas frasco 10 a 15ml  

47
Aceite mineral 200 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina Liquida medicinal frasco 250 ml  

48
Zidovudina 100 Unidad
Cod: 51102321
Zidovudina 50 mg/5 ml solución oral frasco 150 a 250 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 98-23 CONVENIO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES Y SUSPENCIONES PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre Las Casas y alrededores, en especial en lo que se refiere a soluciones y suspensiones, por lo que el CAPLC, ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de los siguientes fármacos, por un periodo de 24 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDO, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, bajo las mismas condiciones de las presentes bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 11:56:28
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 12:26:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: Identificación del Oferente. Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4: Carta de Canje
 
2.- Anexo N°5: Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D) REQUISITOS FORMALES Remítase a lo estipulado en punto 2.10. Criterios de Evaluación letra D de las Bases. 5%
2 A) PRECIO Remítase a lo estipulado en punto 2.10. Criterios de Evaluación letra A de las Bases. 60%
3 B) CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Remítase a lo estipulado en punto 2.10. Criterios de Evaluación letra B de las Bases. 30%
4 C) PLAZO DE ENTREGA Remítase a lo estipulado en punto 2.10. Criterios de Evaluación letra C de las Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: con el propósito de mantener un stock de suministro insumos para la Unidad de Farmacia, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio. Podrá ser renovado por el período antes mencionado, sólo por una vez, previa evaluación de
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELLEN MORALES ZARATE
e-mail de responsable de pago: ellen.morales@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA MOLINA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: claudia.molina.e@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 08-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, para que sus ofertas sean válidas. El documento podrá ser en papel o electrónico: boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intereses. A nombre de: Complejo Asistencial Padre Las Casas. R.U.T.: 62.000.830-3 Monto: $1.000.000. – (un millón de pesos). - Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta de Licitación N°98-23 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES Y SUSPENSIONES PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”. Vencimiento: 120 días corridos después del cierre de la licitación. Si por alguna razón no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Para garantías electrónicas (verificable con código), bastará con una copia de la misma junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de emitir una garantía física (en papel), tendrá que hacer llegar el documento, en sobre cerrado y rotulado, a Oficina de Partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0.7, Localidad de Maquehue, Padre Las Casas, Región de La Araucanía, a más tardar el día de cierre hasta las 12:00 horas, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta de Licitación N°98-23 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES Y SUSPENSIONES PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 16-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, sobre un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la comuna de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238. El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día a nombre del Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3 y debe contener la siguiente Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Propuesta Pública N° 98-22 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES Y SUSPENSIONES PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley 19.886. No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como Garantía. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Propuesta Pública N° 98-22 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES Y SUSPENSIONES PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Déjase expresamente establecido que el Complejo no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. En caso de renovación de este instrumento de caución, el oferente deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo monto y periodo y en las mismas condiciones señaladas en este numeral, con fecha de vencimiento de 100 días corridos después de la nueva fecha de término de contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”.

3)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

4)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

5)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.





Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.