Licitación ID: 1171142-123-LP23
Lic N°106-23 Adquisición de suministro de medicamentos cardiovasculares antigotosos e inmunológicos en comprimidos y cápsulas para stock de bodega de farmacia del CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 110000 Unidad
Cod: 51191905
Ácido Fólico 1 mg comprimido. Línea 1.  

2
Suplementos vitamínicos 28000 Unidad
Cod: 51191905
Ácido Fólico 5 mg comprimido. Línea 2.  

3
Albendazol 1600 Unidad
Cod: 51101701
Albendazol 200 mg comprimido. Línea 3.  

4
Allopurinol 14000 Unidad
Cod: 51211501
Alopurinol 100 mg comprimido. Línea 4.  

5
Allopurinol 4000 Unidad
Cod: 51211501
Alopurinol 300 mg comprimido. Línea 5.  

6
Hidrocloruro de amantadina 22000 Unidad
Cod: 51102302
Amantadina 100 mg cápsula. Línea 6.  

7
Atorvastatina 80000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 80 mg comprimido. Línea 7.  

8
Bicalutamida 1200 Unidad
Cod: 51111802
Bicalutamida 50 mg comprimido. Línea 8.  

9
Fumarato de bisoprolol 66000 Unidad
Cod: 51121725
Bisoprolol 2,5 mg comprimido. Línea 9.  

10
Fumarato de bisoprolol 48000 Unidad
Cod: 51121725
Bisoprolol 5 mg comprimido. Línea 10.  

11
Acetato cálcico 6000 Unidad
Cod: 51182418
Calcio Acetato 667 mg comprimido. Línea 11.  

12
Carvedilol 58000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 12,5 mg comprimido. Línea 12.  

13
Carvedilol 52000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 mg comprimido. Línea 13.  

14
Clorhidrato de ciclobenzaprina 24000 Unidad
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg comprimido. Línea 14.  

15
Ciclofosfamida 3600 Unidad
Cod: 51111507
Ciclofosfamida 50 mg comprimido. Línea 15.  

16
Ciclosporina 1000 Unidad
Cod: 51201502
Ciclosporina 25 mg comprimido. Línea 16.  

17
Ciclosporina 1200 Unidad
Cod: 51201502
Ciclosporina 50 mg comprimido. Línea 17.  

18
Acetato cálcico 6000 Unidad
Cod: 51182418
Cinacalcet 30 mg comprimido. Línea 18.  

19
Maleato de clorfeniramina 84000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg comprimido. Línea 19.  

20
Colchicina 10000 Unidad
Cod: 51211502
Colchicina 0,5 mg comprimido. Línea 20.  

21
Desloratadina 38000 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg comprimido. Línea 21.  

22
Disulfiram 1000 Unidad
Cod: 51212201
Disulfiram 500 mg comprimido. Línea 22.  

23
Dutasterida 3200 Unidad
Cod: 51182014
Dutasterida 0,5 mg comprimido. Línea 23.  

24
Dutasterida 80000 Unidad
Cod: 51182014
Dutasterida 0,5 mg/ Tamsulosina 0,4 mg cápsula con gránulos de liberación sostenida. Línea 24.  

25
Gemfibrozilo 18000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 mf comprimido. Línea 25.  

26
Hidroclorotiazida 12000 Unidad
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida + Triamterene 50 mg/25 mg comprimido. Línea 26.  

27
Leflunomida 28000 Unidad
Cod: 51142130
Leflunomida 20 mg comprimido. Línea 27.  

28
Levonorgestrel 160 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 0,03 mg comprimido. Línea 28.  

29
Levotiroxina 72000 Unidad
Cod: 51181608
Levotiroxina 100 mcg comprimido ranurado. Línea 29.  

30
Metoclopramida 30000 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg comprimido. Línea 30.  

31
Montelukast sódico 6000 Unidad
Cod: 51161515
Montelukast 10 mg comprimido. Línea 31.  

32
Nitroglicerina 1000 Unidad
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 mg comprimido. Línea 32.  

33
Omeprazol 300000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg cápsula. Línea 33.  

34
Ondansetrón 10000 Unidad
Cod: 51171816
Ondansetrón 4 mg comprimido. Línea 34.  

35
Bromuro de piridostigmina 6000 Unidad
Cod: 51151514
Piridostigmina Bromuro 60 mg comprimido. Línea 35.  

36
Suplementos vitamínicos 40000 Unidad
Cod: 51191905
Polivitamínicos comprimidos (Vitamina A 3.600 U.I.; Vitamina B1 2 mg; Vitamina B2 1.2 mg; Vitamina B6 2 mg; Vitamina C 75 mg; Vitamina D 400 U.I.; Ácido Fólico 0.1 mg; Niacinamida 10 mg; Pantotenato de Calcio 5 mg.) Línea 36.  

37
Cloruro potásico 8000 Unidad
Cod: 51191802
Potasio Cloruro 600 mg comprimido o gragea liberación prolongada. Línea 37.  

38
Clorhidrato de propanolol 12000 Unidad
Cod: 51151812
Propanolol 40 mg comprimido. Línea 38.  

39
Edetato cálcico disódico 8000 Unidad
Cod: 51211619
Sevelamer carbonato 800 mg comprimido. Línea 39.  

40
Clorhidrato de tamsulosina 66000 Unidad
Cod: 51151817
Tamsulosina 0,4 mg comprimido. Línea 40.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic N°106-23 Adquisición de suministro de medicamentos cardiovasculares antigotosos e inmunológicos en comprimidos y cápsulas para stock de bodega de farmacia del CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre Las Casas y alrededores, en especial en lo que se refiere a medicamentos cardiovasculares, antigotosos e inmunológicos en comprimidos y cápsulas, por lo que el CAPLC, ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de los siguientes fármacos, por un periodo de 24 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDO, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, bajo las mismas condiciones de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 14:29:27
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 16:21:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Obligatorios: - Anexo Nº1: Identificación del Oferente. - Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- Documentos Obligatorios: - Anexo Nº5: Oferta Técnica.
 
2.- Documentos Obligatorios: - Anexo N°4: Carta de Canje.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Obligatorios: - Anexo Nº3: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) PRECIO Remítase a lo estipulado en punto 2.10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN letra A) de las Bases. 60%
2 B) CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Remítase a lo estipulado en punto 2.10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN letra B) de las Bases. 30%
3 C) PLAZO DE ENTREGA Remítase a lo estipulado en punto 2.10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN letra C) de las Bases. 5%
4 D) REQUISITOS FORMALES Remítase a lo estipulado en punto 2.10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN letra D) de las Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Monto Total Estimado: 101666600
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el propósito de mantener un stock de suministro de insumos para la Unidad de Farmacia del establecimiento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELLEN MORALES ZARATE
e-mail de responsable de pago: ELLEN.MORALES@REDSALUD.GOB
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA MOLINA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA.MOLINA.E@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 09-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio para el oferente que se adjudique un monto superior a $25.000.000 (IVA incluido), entregar en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl), una garantía por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, al Complejo Asistencial Padre Las Casas, emitida en pesos, por una institución con sucursal en la comuna de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20. 238. El documento de garantía debe ser: una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación 1171142-xx-LPxx denominada “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CARDIOVASCULARES, ANTIGOTOSOS E INMUNOLÓGICOS EN COMPRIMIDOS Y CÁPSULAS PARA STOCK DE BODEGA DE FARMACIA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”.

3)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

4)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

5)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.