Licitación ID: 1171142-15-LQ21
arriendo de maquinas de hemodiálisis e insumos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 14 Unidad
Cod: 42161501
MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 14000 Unidad
Cod: 42161507
Bolsa de bicarbonato de sodio en polvo (650 gramos) para la preparación en línea de líquido de diálisis. COMPATIBLE CON EQUIPO  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 56 Unidad
Cod: 42161507
Filtro de polisulfona, antibacteriano, para asegurar liquido de diálisis ultrapuro. COMPATIBLE CON EQUIPO  

4
Soluciones de diálisis peritoneal 50000 Unidad
Cod: 42161507
ÁCIDO CON K 2 y C 2,5  

5
Soluciones de diálisis peritoneal 72000 Unidad
Cod: 42161507
ÁCIDO CON K 2 y C 3,5  

6
Soluciones de diálisis peritoneal 3000 Unidad
Cod: 42161507
AGUJAS PARA FISTULA ARTERIOVENOSA ROTATORIA 14G  

7
Soluciones de diálisis peritoneal 12000 Unidad
Cod: 42161507
AGUJAS PARA FISTULA ARTERIOVENOSA ROTATORIA 15G  

8
Agujas de fístula 10000 Unidad
Cod: 42142512
AGUJAS PARA FISTULA ARTERIOVENOSA ROTATORIA 16G  

9
Agujas de fístula 4000 Unidad
Cod: 42142512
AGUJAS PARA FISTULA ARTERIOVENOSA ROTATORIA 17G  

10
Membranas de filtro 500 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO MEMBRANA SINTÉTICA PLIETERSULFONA F170  

11
Membranas de filtro 1500 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO MEMBRANA SINTÉTICA PLIETERSULFONA F190  

12
Membranas de filtro 2000 Unidad
Cod: 40161507
FILTRO MEMBRANA SINTÉTICA PLIETERSULFONA F210  

13
Catéteres venosos centrales 1800 Unidad
Cod: 42221503
LINEA VENOSA UNIVERSAL PARA DIALISIS CON UNA CAMARA  

14
Catéteres de línea arterial 1800 Unidad
Cod: 42221501
LINEAS ARTERIALES UNIVERSALES DE 8MM PARA DIALISIS  

15
Sensores de presión 3000 Unidad
Cod: 41111927
TRANSDUCTORES DE PRESION  

16
Analizadores de cloro 2500 Unidad
Cod: 41113306
TEST PARA MEDICIÓN DE CLORO  

17
Depuradores de agua 2500 Unidad
Cod: 40161702
TEST PARA MEDICIÓN DE DUREZA DE AGUA  

18
Residuos de fueloil pesado núm. 4 o 6 20000 Unidad
Cod: 15101702
TEST RESIDUAL DE ÁCIDO PARACETICO  

19
Antisépticos de ácido acético 2000 Unidad
Cod: 51102706
TEST DE CONCENTRACIÓN DE ÁCIDO PERACÉTICO  

20
Tazas de desinfectante para dejar en remojo 1400 Unidad
Cod: 42281702
DESINFECTANTE ÁCIDO PARACETICO 3% PARA DESINFECTAR CIRCUITOS EXTRACORPOREOS DE DIÁLISIS  

21
Ácido láctico 1200 Unidad
Cod: 51241228
DESINFECTANTE ÁCIDO LACTICO, ÁCIDO CITRICO, ÁCIDO HYDROXYSUCCINIC, DE ACUERDO A AMAQUINAS DE HEMODIALISIS OFERTADAS  

22
Pinzas de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122404
PINZA PLASTICA LAVABLE DE HEMOSTASIA PARA HEMODIÁLISIS  

23
Pinza mecánica 600 Unidad
Cod: 23153025
PINZA PLASTICA KELLY LAVABLE PARA HEMODIÁLISIS  

24
Pasadores de conexión o acoplamiento 7000 Unidad
Cod: 31162416
KIT DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN CVC  

25
Conexión de expansión de tubería 10000 Unidad
Cod: 40142312
KIT DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN FAV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
arriendo de maquinas de hemodiálisis e insumos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el ARRIENDO Y MANTENCIÓN INTEGRAL DE 14 MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS E INSUMOS, PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS por un periodo de 12 meses, con posibilidad de renovación hasta de dos prórrogas de seis meses cada una. Las máquinas serán de propiedad del proveedor y las podrá retirar cuando concurra cualquier causal de término del contrato de arriendo y mantención. Se pagará una renta mensual por el servicio de arriendo de los equipos de terapia continua de reemplazo renal y, la compra de insumos asociados a estas terapias, se realizará por la modalidad de convenio de suministros, no garantizando un mínimo de compras mensuales de insumos, ya que dependerá de las necesidades del Complejo Asistencial Padre Las Casas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2021 17:49:16
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2021 17:56:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2021 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2021 11:31:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (ANEXO 3) LÍNEA 1 a la 12 Plazo puesta en marcha del servicio LÍNEA 1 + Plazo entrega Insumos Línea 1 20%
2 Precio Línea 1 A LA 12 X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X, considerando este % solo para la evaluación de la linea 1 . 50%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas 5%
4 CONTRATOS DE ARRIENDO similares, DESDE 2015 EXPERI EXPERIENCIA,CONTRATOS DE ARRIENDO similares, DESDE 2015. 10%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, 5%
6 CERTIFICACIONES EVALUABLES (LÍNEAS 1 a la 12) Para validar los certificados, estos deben estar VIGENTES a la fecha de cierre de licitación. Los certificados deben referirse a todos los insumos de cada línea para que sean contabilizados. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.09.005.002 -22.04.005
Monto Total Estimado: 179982097
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días institución de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Bergeaud.fuentes
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNALDO SAEZ QUEMEL
e-mail de responsable de contrato: HERNALDO.SAEZQ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, RUT 62.000.830-3, RUTA 194, KM 0,7, LOCALIDAD MAQUEHUE, PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 05-07-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como garantía. La garantía de seriedad de la oferta podrá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado para el cierre de recepción de ofertas en la oficina de partes del Complejo Asistencial Padre las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía, en sobre cerrado, y rotulado “Garantía de seriedad de la oferta licitación ID 1171142-15-LQ21”
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta de Licitación ID 1171142-15-LQ21 denominada “ARRIENDO Y MANTENCIÓN INTEGRAL DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS Y COMPRA DE INSUMOS”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que no va a suscribir el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, RUT 62.000.830-3, RUTA 194, KM 0,7, LOCALIDAD MAQUEHUE, PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 05-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como Garantía. Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio, entregar en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal de Mercado Público.cl, una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, al Complejo Asistencial Padre Las Casas, emitida en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro; que garantice el fiel cumplimiento del servicio de suministro contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación ID 1171142-15-LQ21 denominada “ARRIENDO Y MANTENCIÓN INTEGRAL DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS Y COMPRA DE INSUMOS”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 3 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, C, D, A, E Y F; en ese orden, hasta solucionar el empate.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.