Licitación ID: 1171142-150-LQ23
ADQUISICIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1000 Unidad
Cod: 51191603
Nutrición parenteral Central c/lípidos bolsa prellenada 900-1000 ml  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 380 Unidad
Cod: 51191603
Nutrición parenteral periférica con lípidos bolsa prellenada 1900-2000 ml  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1000 Unidad
Cod: 51191603
Nutrición parenteral central con lípidos bolsa prellenada 2000-2200 ml  

4
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 350 Unidad
Cod: 51191603
Nutrición parenteral central con lípidos + nitrógeno bolsa prellenada 2000-2100 ml  

5
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 600 Unidad
Cod: 51191603
Nutrición parenteral Central s/lípidos bolsa prellenada 1800-2000 ml  

6
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 200 Unidad
Cod: 51191603
Nutrición parenteral periférica sin lípidos bolsa prellenada 1900-2000 ml  

7
Suplementos vitamínicos 2500 Unidad
Cod: 51191905
Vitamina liposoluble IV 10 ml fa compatibles en solución con vitaminas hidrosolubles y oligoelementos. Se solicita certificado simple de compatibilidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre Las Casas y alrededores, ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de los siguientes insumos, por un periodo de 12 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDO, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, bajo las mismas condiciones de las presentes bases. Las características técnicas, se detallan a continuación. Debe cumplir con todas las características marcadas como obligatorias para que la oferta sea admisible
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 9:23:35
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 11:45:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: Identificación del Oferente. Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 CARTA DE CANJE
 
2.- ANEXO 5 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3: Oferta Económica. Boleta por seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C) PLAZO DE ENTREGA Revisar bases de licitación, punto 2.8. Criterios de Evaluación. 5%
2 B) CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL P Revisar bases de licitación, punto 2.8. Criterios de Evaluación. 30%
3 E) REQUISITOS FORMALES Revisar bases de licitación, punto 2.8. Criterios de Evaluación. 5%
4 A) PRECIO Revisar bases de licitación, punto 2.8. Criterios de Evaluación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: con el propósito de mantener stock disponible en el establecimiento, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio. Podrá ser renovado por el período antes mencionado, sólo por una vez, previa evaluación de la Contraparte Téc
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ellen Morales Zárate
e-mail de responsable de pago: ellen.morales@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Molina Espinoza
e-mail de responsable de contrato: claudia.molina.e@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 16-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, para que sus ofertas sean válidas. El documento podrá ser en papel o electrónico: Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intereses. A nombre de: Complejo Asistencial Padre Las Casas. R.U.T.: 62.000.830-3 Monto: $500.000. – (quinientos mil pesos). - Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta de Licitación N°134-23 denominada “ADQUISICIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”. Vencimiento: 120 días corridos después del cierre de la licitación. Si por alguna razón no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Para garantías electrónicas (verificable con código), bastará con una copia de la misma junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de emitir una garantía física (en papel), tendrá que hacer llegar el documento, en sobre cerrado y rotulado, a Oficina de Partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0.7, Localidad de Maquehue, Padre Las Casas, Región de La Araucanía, a más tardar el día de cierre hasta las 12:00 horas, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido. Identificación del Sobre: Razón Social del Oferente: R.U.T.: LICITACIÓN N°134-23 “ADQUISICIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS” Las garantías presentadas en otro lugar al indicado en el párrafo precedente, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de licitación, se entenderán como no presentadas. Si el instrumento a presentar sólo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en condiciones generales, junto con su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento. En caso que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, el Complejo Asistencial podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda. El Complejo podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si los antecedentes presentados por el oferente son falsos. b) Si el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente después de haber sido abierta la propuesta. c) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: i. No se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o no procure encontrarse en dicho portal en estado hábil para contratar con la Administración del Estado, dentro de los plazos señalados en el numeral denominado “Suscripción e Inicio del Contrato” de las bases de licitación. ii. No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en el plazo fijado para ello. iii. No proporcione los antecedentes necesarios y mínimos para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido para tal efecto. iv. No suscriba el contrato dentro del plazo fijado. v. No haya prorrogado la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no haya entregado una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que faltando siete (7) días para la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma de contrato
Glosa: Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta de Licitación N°134-23 denominada “ADQUISICIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 07-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para los montos adjudicados iguales o que superen las 1.000 UTM los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público junto con la formalización del contrato según lo indicado en punto 3.1 FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento). LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva. Cuando el monto total adjudicado sea igual o superior a 474 UTM ( AL MES DE ADJUDICACION ) e inferior a 1.000 UTM , los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público y/o emisión de orden de compra, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento), LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada. NO SERÁN ACEPTADAS FACTURAS QUE NO CUENTEN CON LA GARANTÍA RESPECTIVA, LAS QUE DEBEN DE SER EMITIDAS DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: Tomada a nombre de: Complejo Asistencial Padre Las Casas. RUT: 62.000.830-3 Monto: 10% del monto total adjudicado, IVA incluido. Dirección: Ruta 194, Km. 0.7, Localidad de Maquehue, Padre Las Casas Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 1171142-150-LQ23 denominada “ADQUISICIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”, (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia). Vigencia mínima: El plazo de vigencia de la Garantía deberá contar desde la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl más el plazo ofrecido de entrega, más el mayor plazo ofrecido de la Garantía Técnica de las o las líneas adjudicas, más 90 días hábiles. Luego de terminada la vigencia de la garantía técnica ofrecida, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.5 de las MULTAS. Déjese expresamente establecido que el Complejo Asistencial Padre Las Casas no dará curso al pago de ninguna factura, si no cuenta con garantía señalada VIGENTE. En caso de atraso o postergación en la entrega de los productos, deberá reemplazar por otra garantía que cubra el nuevo período, con vencimiento IGUAL AL PLAZO DE LA GARANTÍA TÉCNICA OFRECIDA más 90 días hábiles. NO SE ACEPTARÁ CHEQUE, LETRA DE CAMBIO O PAGARÉ COMO GARANTÍA. La no presentación de estos documentos se entenderá como desistimiento de su oferta, lo que facultará a adjudicar al segundo mejor oferente, si hubiera (Art. 71 del Decreto 250), siempre y cuando, dicha oferta sea conveniente a los intereses del CAPLC y hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta, si se hubiere solicitado. En forma complementaria se procederá a informar en plataforma de mercado público el desistimiento de la adjudicación por parte del proveedor
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 1171142-150-LQ23 denominada “ADQUISICIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”, (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia).
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminada la vigencia de la garantía técnica ofrecida, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.5 de las MULTAS. Déjese expresamente establecido que el Complejo Asistencial Padre Las Casas no dará curso al pago de ninguna factura, si no cuenta con garantía señalada VIGENTE. En caso de atraso o postergación en la entrega de los productos, deberá reemplazar por otra garantía que cubra el nuevo período, con vencimiento IGUAL AL PLAZO DE LA GARANTÍA TÉCNICA OFRECIDA más 90 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con 2 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”.

3)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C” y “D”, siguiendo este mismo orden.

4)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes