Licitación ID: 1171142-19-LE23
SUMINISTRO ROPA CLINICA PARA EL CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131612
Conjunto ropa quirurgica blusa/pantalón crea 20/20 color verde indanthren c/logo TALLA S  

2
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131612
Conjunto ropa quirurgica blusa/pantalon crea 20/20 color azulino indanthren c/logo TALLA S  

3
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 800 Unidad
Cod: 42131612
camisa paciente tela poligal 50/50 pes alg. diamante color verde con logo TALLA L  

4
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131612
Sabanilla blanca crea algodón 100% 150 x 100 cms. Con logo  

5
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 600 Unidad
Cod: 42131612
Sabana crea algodón 100% 200 x 170 cms. Con logo  

6
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 700 Unidad
Cod: 42131612
Sabana encimera poligal 200 hilos poliester/ algodón 50/50 blanco 260 x 160 cms. Con logo  

7
Protege sábanas de hospital 600 Unidad
Cod: 42132101
Sabana bajera poligal 200 hilos poliester/ algodón 50/50 blanco 197 x 87 cms. Cajon 25 cm Con logo  

8
Protege sábanas de hospital 70 Unidad
Cod: 42132101
Toalla de baño algodón 100 % minimo 400 grs. /mt.2 70 cms X 140 cms. con logo  

9
Sábanas de hospital 400 Unidad
Cod: 42132105
Sabanilla verde indanthren algodón 100% 150 X 200 cms. Con logo  

10
Mantas o frazadas 300 Unidad
Cod: 52121508
Frazada micro polar poliester 100%, orilla doblada de 330 a 350grs. X mt. 150 X 220 cms. con logo  

11
Fundas de almohada protectoras de hospital 200 Unidad
Cod: 42132108
Almohada 600grs. Con forro impermeable poliester 100% 40 X 90 cms. con logo  

12
Fundas de almohada protectoras de hospital 300 Unidad
Cod: 42132108
Funda de almohada poliester algodón color blanco 40 cms. X 90 cms. con logo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO ROPA CLINICA PARA EL CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, llama a Licitación Pública para la contratación del suministro de ropa clínica, utilizado en las distintas dependencias del CAPLC. Por las razones antes mencionadas, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar un stock de dichos insumos y cumplir con los requerimientos necesarios para la atención de usuarios y poder enfrentar el aumento de la producción que presenta el área de pabellón y unidades clínicas, la presente licitación tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de renovación por un plazo máximo de 12 meses más, manteniendo las mismas condiciones establecidas en las presentes bases de licitación. A continuación, se detallan los insumos requeridos, por el Complejo Asistencial Padre Las Casas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2023 9:46:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2023 20:09:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2023 14:03:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo administrativo 1 y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo económico N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D. REQUISITOS FORMALES DEL OFERENTE: 10% Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta 10%
2 B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA ROPA CLÍNICA: 3 La evaluación técnica considera la información presentada por el oferente por medio de documentos, catálogos, fichas técnicas y el envió de las muestras solicitadas, según el punto 2.4 de las bases administrativas. El oferente Presenta: Ficha técnica con especificaciones de lo ofertado, cumpliendo con las especificaciones técnicas descritas en el punto 1.2 del objeto de la Contratación. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X * 10 45%
4 A. PLAZO DE ENTREGA DE LA ROPA CLÍNICA: 15% SEGÚN CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESPECIFICADOS EN LAS BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.02.001
Monto Total Estimado: 32500000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: RENOVABLE POR 12 MESES PARA ADQUIRIR INSUMOS NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTOS SECTOR SALUD AÑO 2023
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ellen Morales Zarate
e-mail de responsable de pago: ellen.morales@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Contreras Ruminot
e-mail de responsable de contrato: gabrielacontrerasr@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.