Licitación ID: 1171142-21-LQ22
Lic 282022 Adquisición de Insumos para Ortodoncia del Complejo Asistencial Padre Las Casas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivos de cubetas de impresión dental 9 Unidad
Cod: 42152103
1. TRANSBOND 4 JERINGAS 4g c/u  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 9 Unidad
Cod: 42152103
2. MULTI-CURE polvo 35g.+liquido 25g+accesorios  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 9 Unidad
Cod: 42152103
3. PRIMER TRANSBOND 1 botella 6 ml  

4
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
4. CADENETA MEDIANA  

5
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
5. CADENETA CORTA Y CONTINUA CK X PAQUETE  

6
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6. CADENETA LARGA  

7
Separadores dentales 16 Unidad
Cod: 42151651
7. SEPARADOR MOLAR SX BOLSA X 100  

8
Separadores dentales 12 Unidad
Cod: 42151651
8. RESORTE SENTALLOY DE ABRIR 150G MEDIUM ROLLO  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
9. ELASTICO INTRAORAL 3/16 MEDIUM LINGT 99gr  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
10. ELASTICO INTRAORAL 3/8 HEAVY 170gr  

11
Articuladores dentales o accesorios 220 Unidad
Cod: 42152701
11. BRACKETS GEMINI MBT KIT 5X5 (sup/inf)  

12
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
12. CONTENCION BOND A BRAID X 10 UNIDADES  

13
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 36 Unidad
Cod: 42152608
13. LIGADURAS ELASTOMÉRICAS  

14
Materiales de impresión alginatos dentales 6 Unidad
Cod: 42152410
14. ADHESIVO EXCEL RELIANCE  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
15. RESORTES DE NITINOL 9 MM LIVIANO  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
16. RESORTES DE NITINOL 12 MM LIVIANO  

17
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
17. MÁSCARA DE TRACCIÓN FRONTAL  

18
Kits para implantes odontológicos 640 Unidad
Cod: 42152464
18. Primer molar UR-UL.  

19
Kits para implantes odontológicos 640 Unidad
Cod: 42152464
19. Primer molar LR-LL  

20
Kits para implantes odontológicos 800 Unidad
Cod: 42152464
20. Segundo molar UR-UL.  

21
Kits para implantes odontológicos 800 Unidad
Cod: 42152464
21. Segundo molar LR-LL.  

22
Kits para implantes odontológicos 480 Unidad
Cod: 42152464
22. TUBO VICTORY SERIES.  

23
Kits para implantes odontológicos 430 Unidad
Cod: 42152464
23. TUBO VICTORY SERIES  

24
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
24. ARCO CLASICO NITinol  

25
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
25. ARCO CLASICO NITinol  

26
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
26. ARCO CLASICO NITinol  

27
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
27. ARCO CLASICO NITinol  

28
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
28. ARCO CLASICO NITinol  

29
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
29. ARCO CLASICO NITinol  

30
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
30. ARCO CLASICO NITinol  

31
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
31. ARCO CLASICO NITinol  

32
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 18 Unidad
Cod: 42152703
32. ARCO ACERO  

33
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 18 Unidad
Cod: 42152703
33. ARCO ACERO  

34
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 24 Unidad
Cod: 42152703
34. ARCO ACERO  

35
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 24 Unidad
Cod: 42152703
35. ARCO ACERO  

36
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
36. ARCO ACERO  

37
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
37. ARCO ACERO  

38
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
38. ARCO ACERO  

39
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 16 Unidad
Cod: 42152703
39. ARCO BRAIDED ORTHOFORM III  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
40. MANGO PARA LLAVES | JEIL MEDICAL.  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
41. LLAVE HEXAGONAL PARA MICROTORNILLOS | JEIL MEDICAL  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
42. MICROTORNILLO EXTRARADICULAR JS | JEIL MEDICAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 282022 Adquisición de Insumos para Ortodoncia del Complejo Asistencial Padre Las Casas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de las presentes base de licitación, es para adquirir suministro de insumos necesarios para la Unidad Dental específicamente al área de Ortodoncia, la gran cantidad de productos solicitados es por la implementación de esta área Dental para el Establecimiento. Por esta razón, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar un stock de dichos insumos y cumplir con los requerimientos necesarios para la atención de usuarios, la licitación tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de renovación por un plazo máximo de 12 meses más, manteniendo las mismas condiciones establecidas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 11:38:08
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 15:12:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2022 12:40:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
2 Especificaciones Técnicas de los insumos Según Bases de Licitación 40%
3 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 10%
4 Requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.005 Productos para mecánica dental
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: renovado por una sola vez hasta por doce meses más, manteniendo las mismas condiciones estipuladas en estas bases, con el propósito de mantener un stock de suministro para la unidad Dental
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley de Presupuesto Sector Salud para el Año 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 08-07-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3, una garantía por la seriedad de la oferta El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de la licitación N° 28/2022, ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA ORTODONCIA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que no va a suscribir el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, con un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 28/2022 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA ORTODONCIA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:
En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las Consultas por el foro de MercadoPúblico,