Licitación ID: 1171142-22-LQ22
Lic 06-2022 Suministro de Insumos para la Unidad De Pacientes Críticos del Complejo Asistencial Padre Las Casas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets o kits de anestesia 240 Unidad
Cod: 42272504
1. Cintillo BIS 240  

2
Catéteres venosos centrales 1872 Unidad
Cod: 42221503
2. Catéter Venoso Central de 3 Lúmenes  

3
Catéteres venosos centrales 120 Unidad
Cod: 42221503
3. Catéter Venoso Central de 5 Lúmenes  

4
Catéteres de línea arterial 960 Unidad
Cod: 42221501
4. Línea Arterial  

5
Contenedores de recogida de orina 1200 Unidad
Cod: 41104112
5. Bolsa recolectora de orina con doble cámara 1200  

6
Cubierta de tabla de brazo intravenoso o arterial 84000 Unidad
Cod: 42221801
6. Tapón Antirreflujo  

7
Sacos o medidores de drenaje urinario 120 Unidad
Cod: 42142704
7. KIT Contenedor Desechable de Incontinencia Fecal  

8
Sacos o medidores de drenaje urinario 720 Unidad
Cod: 42142704
8. Bolsas de Recambio de Sistema de Incontinencia Fecal  

9
Vendas o vendajes para uso general 33000 Unidad
Cod: 42311505
9. Apósito Estéril de 20x25cm  

10
Vendas o vendajes para uso general 54000 Unidad
Cod: 42311505
10. Apósito Estéril de 40x40cm  

11
Vendas o vendajes para uso general 57600 Unidad
Cod: 42311505
11. Apósito Estéril de 10x20cm  

12
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 2430 Unidad
Cod: 42221513
12. Kit Instalación Catéter Venoso Central  

13
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 480 Unidad
Cod: 42272404
13. Drenaje Pleural  

14
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 72000 Unidad
Cod: 42311703
14. Cinta Espiga  

15
Tubos o accesorios de la función pulmonar 240 Unidad
Cod: 42271607
15. Fijador de Tubo Orotraqueal  

16
Toallas quirúrgicas 192000 Unidad
Cod: 42131704
16. Toallita de Clorhexidina 2% y Alcohol Isopropílico al 70%  

17
Toallas quirúrgicas 468000 Unidad
Cod: 42131704
17. Toallita de Alcohol Isopropílico al 70%  

18
Jabones 1464 Unidad
Cod: 53131608
18. Jabón de Clorhexidina 2%  

19
Povidona yodada 432 Unidad
Cod: 51102713
19. Povidona Yodada  

20
Jabones 4056 Unidad
Cod: 53131608
20. Clorhexidina Acuosa Coloreada  

21
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 720 Unidad
Cod: 42143502
21. KIT Calefaccionado Naricera Alto Flujo  

22
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 720 Unidad
Cod: 42143502
22. Cánula Nasal de Alto Flujo, talla adulto mediana  

23
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 96 Unidad
Cod: 42143502
23. Filtro de Aire para AIRVO 2  

24
Algodoneras o fibra 336000 Unidad
Cod: 42141501
24. Torula de Algodón de 10gr  

25
Kits de monitorización de la tensión arterial 3840 Unidad
Cod: 42181609
25. Transductor de Presión Arterial  

26
Sets de extensión para catéteres intravenosos o arteriales 120 Unidad
Cod: 42221616
26. Alargador Arterial M - M  

27
Sets de extensión para catéteres intravenosos o arteriales 120 Unidad
Cod: 42221616
27. Alargador Arterial M - H  

28
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 60 Unidad
Cod: 42161803
28. Catéter PICCO  

29
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 60 Unidad
Cod: 42161803
29. Set Monitoreo PICCO  

30
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 240 Unidad
Cod: 42161803
30. Catéter de Hemodiálisis de 13,5Fr de diámetro y 16cm de longitud  

31
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 144 Unidad
Cod: 42161803
31. Catéter de Hemodiálisis de 13,5Fr de diámetro y 20cm de longitud  

32
Cobertores para cirugía 12600 Unidad
Cod: 42131701
32. Campo Qx Estéril  

33
Cobertores para cirugía 13560 Unidad
Cod: 42131701
33. Bata Qx Estéril  

34
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 410 Unidad
Cod: 42203403
34. Introductor Venoso para Sonda Marcapaso Transitoria, de 7Fr de diámetro  

35
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 144 Unidad
Cod: 42203403
35. Introductor Venoso para Sonda Marcapaso Transitoria, de 5Fr de diámetro  

36
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1800 Unidad
Cod: 42203403
35. Sonda Nasogástrica  

37
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 43200 Unidad
Cod: 42203403
36. Jeringa Administración Enteral, de 20 ml  

38
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 7200 Unidad
Cod: 42203403
37. Jeringa Administración Enteral, de 60 ml  

39
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1800 Unidad
Cod: 42203403
38. Jeringa Administración Enteral, de 5 ml  

40
Tubos o accesorios de la función pulmonar 372 Unidad
Cod: 42271607
39. Estilete Intercambiador de Tubo Orotraqueal  

41
Tubos o accesorios de la función pulmonar 672 Unidad
Cod: 42271607
40. Gam  

42
Tubos o accesorios de la función pulmonar 624 Unidad
Cod: 42271607
41. Estilete Intubación  

43
Dispositivos de calibración pulmonar 2040 Unidad
Cod: 42271606
42. Humidificador Prellenado  

44
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 430 Unidad
Cod: 42181708
43. Parche Marcapaso  

45
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 420 Unidad
Cod: 42181709
44. Papel Impresión ECG Desfibrilador  

46
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 636 Unidad
Cod: 42181709
45. Papel Registro Electrocardiograma  

47
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 55200 Unidad
Cod: 42221612
46. Llave de 3 pasos 360°  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 06-2022 Suministro de Insumos para la Unidad De Pacientes Críticos del Complejo Asistencial Padre Las Casas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, llama a Licitación Pública para la contratación de insumos para las diferentes unidades clínicas del Establecimiento. Se debe considerar que los insumos solicitados, son necesarios para las diferentes unidades clínicas, del Establecimiento, siendo indispensable disponer de un contrato de suministro de insumos, y así dar continuidad al tratamiento de usuarios y pacientes del Complejo Asistencial. Por las razones antes mencionadas, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar un stock de dichos insumos y cumplir con los requerimientos necesarios para la atención de usuarios, la licitación tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de renovación por un plazo máximo de 12 meses más, manteniendo las mismas condiciones establecidas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2022 16:43:58
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2022 20:28:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2022 14:04:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Según Bases de Licitación 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 40%
3 Especificaciones Técnicas de los insumos Según Bases de Licitación 35%
4 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 15%
5 Requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 Otros Insumos clínicos
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: renovado por una sola vez hasta por doce meses más, manteniendo las mismas condiciones estipuladas en estas bases, con el propósito de mantener un stock de suministro para la unidad de Pabellón
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de Presupuesto sector Salud para el año 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 09-08-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3, una garantía por la seriedad de la oferta El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta para Licitación Pública denominada “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE PACIENTES CRÍTICOS DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que no va a suscribir el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, con un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 06/2022 denominada “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE PACIENTES CRÍTICOS DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:
En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las Consultas por el foro de MercadoPúblico,