Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, RUT 62.000.830-3, RUTA 194, KM 0,7, LOCALIDAD MAQUEHUE, PADRE LAS CASAS
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Fecha de vencimiento:
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29-09-2023
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3, una garantía en formato papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, que bien podrá tratarse de una Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale o Depósito a la Vista o Póliza de Seguro, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día, debe contener la siguiente Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta para Licitación Pública ID 1171142-XX-LQ23 denominada “ARRIENDO Y MANTENCIÓN INTEGRAL DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS Y COMPRA DE INSUMOS PARA EL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como garantía.
La garantía podrá ser tomada en un banco comercial o institución habilitada con oficinas en la comuna Padre Las Casas, o en la ciudad de Temuco, a nombre del Complejo Asistencial Padre Las Casas, rol único tributario número 62.000.830-3, por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos), cuya vigencia no podrá ser inferior a 150 días corridos contados desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas establecida en el calendario de esta licitación.
Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en unidades de fomento (UF), debe indicarse en un anexo o en condiciones generales, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento.
La garantía de seriedad de la oferta podrá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado para el cierre de recepción de ofertas en la oficina de partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía, en un sobre cerrado, y rotulado “Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación N°17-23, Complejo Asistencial Padre Las Casas”, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido, o bien electrónicamente de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, y remitirse en el plazo indicado en la plataforma de mercadopublico, adjunto el documento a su oferta económica, de ser un documento en garantía “físico” debe ser enviado a oficina de partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía. No serán aceptados documentos en garantía enviados a otros medios (correo electrónico).
Las garantías presentadas en otro lugar al indicado en el párrafo precedente, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de licitación, se entenderán como no presentadas.
Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación.
En caso que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, el Complejo podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda.
El Complejo podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos:
a) Si los antecedentes presentados por el oferente son falsos.
b) Si el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente después de haber sido abierta la propuesta.
c) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado:
i. No se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o no procure encontrarse en dicho portal en estado hábil para contratar con la Administración del Estado, dentro de los plazos señalados en el numeral denominado “Suscripción e inicio del contrato”.
ii. No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en el plazo fijado para ello.
iii. No proporcione los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido para tal efecto.
iv. No suscriba el contrato dentro del plazo fijado.
v. No haya prorrogado la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no haya entregado una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que faltando siete (7) días para la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma de contrato.
A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación, o, que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que suscribirá el contrato respectivo.
Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
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Glosa:
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Garantía por Seriedad de la Oferta para Licitación Pública ID 1171142-29-LQ23 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE DIALISIS PARA EL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Complejo Asistencial Padre Las Casas
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Fecha de vencimiento:
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08-12-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El oferente adjudicado, sobre un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238. El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día a nombre del Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3 y debe contener la siguiente Glosa Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 17-23 denominada “ARRIENDO Y MANTENCIÓN INTEGRAL DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS Y COMPRA DE INSUMOS PARA EL CAPLC ”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como Garantía.
Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación.
Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en condiciones generales, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento.
Forma y oportunidad de restitución:
La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato más los días o meses de garantía técnica indicada en Anexo N°3. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
Dejase expresamente establecido que el Complejo Asistencial Padre Las Casas no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
En caso de renovación el oferente deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo monto y periodo y en las mismas condiciones señaladas en este numeral, con fecha de vencimiento de 100 días corridos después de la nueva fecha de término de contrato.
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Glosa:
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Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 37-23 ID: 1171142-28-LQ23 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE DIALISIS PARA EL CAPLC ”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Forma y oportunidad de restitución:
La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato más los días o meses de garantía técnica indicada en Anexo N°3. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
Dejase expresamente establecido que el Complejo Asistencial Padre Las Casas no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
En caso de renovación el oferente deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo monto y periodo y en las mismas condiciones señaladas en este numeral, con fecha de vencimiento de 100 días corridos después de la nueva fecha de término de contrato.
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