Licitación ID: 1171142-29-LQ23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE DIÁLISIS PARA EL CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 15000 Litro
Cod: 42161507
ACIDO CON K 1.5 y C 2,5 En formato de Bidón de 5 litros  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 49380 Litro
Cod: 42161507
ACIDO CON K 2 y C 3,5 En formato de Bidón de 5 litros  

3
Agujas de fístula 4000 Unidad
Cod: 42142512
agujas para fistula arteriovenosa rotatoria 14g, Agujas biseladas rotatorias tipo mariposa, con pared extra fina que aseguran un elevado flujo laminar y permite elevados flujos de sangre, de tubo altamente flexible y libre de látex y DEHP.  

4
Agujas de fístula 12000 Unidad
Cod: 42142512
AGUJAS PARA FISTULA ARTERIOVENOSA ROTATORIA 15G  

5
Agujas de fístula 8120 Unidad
Cod: 42142512
AGUJAS PARA FISTULA ARTERIOVENOSA ROTATORIA 16G  

6
Agujas de fístula 1320 Unidad
Cod: 42142512
AGUJAS PARA FISTULA ARTERIOVENOSA ROTATORIA 17G  

7
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 1000 Unidad
Cod: 42161612
FILTRO MEMBRANA SINTETICA POLIETERSULFONA F170  

8
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 3000 Unidad
Cod: 42161612
FILTRO MEMBRANA SINTETICA POLIETERSULFONA F190  

9
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 3500 Unidad
Cod: 42161612
FILTRO MEMBRANA SINTETICA POLIETERSULFONA F210  

10
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 11876 Unidad
Cod: 42161629
TRANSDUCTORES DE PRESION  

11
Analizadores de cloro 12 Frasco
Cod: 41113306
TEST PARA MEDICIÓN DE CLORO  

12
Equipo de prueba de la unidad de hemodiálisis 12 Frasco
Cod: 42161628
TEST PARA MEDICIÓN DE DUREZA DE AGUA  

13
Equipo de prueba de la unidad de hemodiálisis 120 Frasco
Cod: 42161628
TEST RESIDUAL DE ACIDO PARACETICO  

14
Equipo de prueba de la unidad de hemodiálisis 50 Frasco
Cod: 42161628
TEST DE CONCENTRACIÓN DE ACIDO PERACÉTICO  

15
Equipo de prueba de la unidad de hemodiálisis 240 Bidón
Cod: 42161628
DESINFECTANTE ACIDO PARACETICO 4% PARA DESINFECTAR CIRCUITOS EXTRACORPOREOS DE DIÁLISIS bidón de 5 litros  

16
Pinzas de laboratorio 800 Unidad
Cod: 41122404
PINZA PLASTICA KELLY LAVABLE PARA HEMODIÁLISIS  

17
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 7000 Unidad
Cod: 42161601
KIT DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN CVC  

18
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 5120 Unidad
Cod: 42161601
KIT DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN FAV  

19
Antiácidos de bicarbonato de sodio 12000 Unidad
Cod: 51171504
Bolsa de bicarbonato de sodio en polvo (650 gramos) para la preparación en línea de líquido de diálisis. COMPATIBLE CON EQUIPO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE DIÁLISIS PARA EL CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar la ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE DIÁLISIS PARA EL CAPLC, PARA COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS N°37B-23 por un periodo de 12 meses, con posibilidad de prórroga de doce meses como máximo. La compra de insumos asociados a estas terapias, se realizará por la modalidad de convenio de suministros, no garantizando un mínimo de compras mensuales de insumos, ya que dependerá de las necesidades del Complejo Asistencial Padre Las Casas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 11:27:34
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 21:50:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2023 16:19:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
2.- anexo 4 Experiencia del oferente
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (ANEXO 3) Plazo puesta en marcha del servicio LÍNEA 1, Plazo entrega de Insumos LÍNEA 2 A LA 5 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X * 10 50%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas 5%
4 Experiencia del Oferente Según lo indicado en anexo N°5, se evaluará de acuerdo a criterios de evaluación nombrados en las bases 10%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, 5%
6 CERTIFICACIONES EVALUABLES Para validar los certificados, estos deben estar VIGENTES a la fecha de cierre de licitación. Los certificados deben referirse a todos los insumos de cada línea para que sean contabilizados. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Monto Total Estimado: 208500000
Justificación del monto estimado precio referencial
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada la importancia de las prestaciones de las máquinas de Diálisis e insumos asociados para el buen servicio a los usuarios.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE PRESUPUESTOS SECTOR SALUD AÑO 2023
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Uribe Muñoz
e-mail de responsable de contrato: alex.uribe@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-24-2601104-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, RUT 62.000.830-3, RUTA 194, KM 0,7, LOCALIDAD MAQUEHUE, PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3, una garantía en formato papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, que bien podrá tratarse de una Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale o Depósito a la Vista o Póliza de Seguro, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día, debe contener la siguiente Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta para Licitación Pública ID 1171142-XX-LQ23 denominada “ARRIENDO Y MANTENCIÓN INTEGRAL DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS Y COMPRA DE INSUMOS PARA EL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886. No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como garantía. La garantía podrá ser tomada en un banco comercial o institución habilitada con oficinas en la comuna Padre Las Casas, o en la ciudad de Temuco, a nombre del Complejo Asistencial Padre Las Casas, rol único tributario número 62.000.830-3, por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos), cuya vigencia no podrá ser inferior a 150 días corridos contados desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas establecida en el calendario de esta licitación. Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en unidades de fomento (UF), debe indicarse en un anexo o en condiciones generales, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento. La garantía de seriedad de la oferta podrá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado para el cierre de recepción de ofertas en la oficina de partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía, en un sobre cerrado, y rotulado “Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación N°17-23, Complejo Asistencial Padre Las Casas”, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido, o bien electrónicamente de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, y remitirse en el plazo indicado en la plataforma de mercadopublico, adjunto el documento a su oferta económica, de ser un documento en garantía “físico” debe ser enviado a oficina de partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía. No serán aceptados documentos en garantía enviados a otros medios (correo electrónico). Las garantías presentadas en otro lugar al indicado en el párrafo precedente, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de licitación, se entenderán como no presentadas. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, el Complejo podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda. El Complejo podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si los antecedentes presentados por el oferente son falsos. b) Si el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente después de haber sido abierta la propuesta. c) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: i. No se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o no procure encontrarse en dicho portal en estado hábil para contratar con la Administración del Estado, dentro de los plazos señalados en el numeral denominado “Suscripción e inicio del contrato”. ii. No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en el plazo fijado para ello. iii. No proporcione los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido para tal efecto. iv. No suscriba el contrato dentro del plazo fijado. v. No haya prorrogado la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no haya entregado una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que faltando siete (7) días para la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma de contrato. A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación, o, que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que suscribirá el contrato respectivo. Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta para Licitación Pública ID 1171142-29-LQ23 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE DIALISIS PARA EL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 08-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, sobre un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238. El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día a nombre del Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3 y debe contener la siguiente Glosa Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 17-23 denominada “ARRIENDO Y MANTENCIÓN INTEGRAL DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS Y COMPRA DE INSUMOS PARA EL CAPLC ”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886. No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como Garantía. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en condiciones generales, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento. Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato más los días o meses de garantía técnica indicada en Anexo N°3. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Complejo Asistencial Padre Las Casas no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. En caso de renovación el oferente deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo monto y periodo y en las mismas condiciones señaladas en este numeral, con fecha de vencimiento de 100 días corridos después de la nueva fecha de término de contrato.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 37-23 ID: 1171142-28-LQ23 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE DIALISIS PARA EL CAPLC ”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato más los días o meses de garantía técnica indicada en Anexo N°3. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Complejo Asistencial Padre Las Casas no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. En caso de renovación el oferente deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo monto y periodo y en las mismas condiciones señaladas en este numeral, con fecha de vencimiento de 100 días corridos después de la nueva fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)   Mecanismos de resolución de empates:

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “B”, “C”, “D” y “F” siguiendo este mismo orden.

3)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

4)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.