Licitación ID: 1171142-31-LP22
Lic 40-2022 Suministro de Insumos para Procedimientos Quirúrgico de Endoscopia a Realizar en el CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 24 Unidad
Cod: 42295420
ENDOSMARTCAP ADAPTER FOR FUJIFILM 530 SERIES COLONOSCOPE (tubo desechable para botella reutilizable de agua, permite incrementar las medidas de prevención de infección, funciona con bombas de irrigación y botellas de agua estéril)  

2
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 24 Unidad
Cod: 42295420
ENDOSMARTCAP C02 SOURCE TUBING WITH LUER INPUT (210 CMS) (tubo desechable para botella reutilizable de agua, permite incrementar las medidas de prevención de infección, funciona con bombas de irrigación y botellas de agua estéril, y además incluye entrada  

3
Tubos esofágicos 36 Unidad
Cod: 42271902
SET LIGADURAS VARICES ESOFÁGICAS SIMPLE O DOBLE BARRIL, DESECHABLE, UN SOLO USO, DIÁMETRO EXT. ENDOSCOPIO 9.5 A 13 MM.  

4
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142614
AGUJA INYECTORA LONGITUD 180 CMS DIAMETRO CATÉTER 2.3 - 5 MM DE LARGO X 22MM, 0,7 MM DE DIÁMETRO. CON BOTÓN PARA BLOQUEO DE LA AGUJA Y DESBLOQUEO  

5
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142614
AGUJA INYECTORA LONGITUD 230 CMS DIAMETRO CATÉTER 2.3 - AGUJA DE 22G, CON PROYECCION DE 5MM, CON BOTÓN PARA BLOQUEO DE LA AGUJA Y DESBLOQUEO  

6
Kits de accesorios para endoscopía 60 Unidad
Cod: 42294944
CLIP HEMOSTÁTICO DESECHABLE (ESTÁNDAR PINK) ÁNGULO DE APERTURA 135° COMPATIBLE CON CLIPERA REUTILIZABLE HX-110 UR DE 230 CM  

7
Kits de accesorios para endoscopía 12 Unidad
Cod: 42294944
HEMOSPRAY, MEDIDA: 7 FR  

8
Inyectores de agentes de contraste de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 24 Unidad
Cod: 42201506
LIPIODOL AMPOLLA DE 10 ML  

9
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 24 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA HYSTOACRYL TUBO 0.5 ML  

10
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ARGÓN PLASMA PARA EQUIPO ERBE FIAPC 2200C, Ø 2,3 MM, FLEXIBLE, LONGITUD 2,2 M CON RECONOCIMIENTO DE INSTRUMENTOS Y FILTRO INTEGRADO, SALIDA CIRCUNFERENCIAL, PRESENTACIÓN: ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL  

11
Kits de accesorios para endoscopía 120 Unidad
Cod: 42294944
ASA POLIPECTOMÍA PARA RECUPERAR CUERPO EXTRAÑO  

12
Kits de accesorios para endoscopía 60 Unidad
Cod: 42294944
ASA POLIPECTOMÍA TIPO OVAL 25MM ROTABLE (TÉRMICA) PARA CANAL 2.8 LARGO 230 CMS DIAMETRO 25 MM, CON CONEXIÓN A ELECTROBISTURÍ. ALAMBRE TRENZADO, MANGO ERGONOMICO PARA CANAL DE 2.5 MM  

13
Kits de accesorios para endoscopía 12 Unidad
Cod: 42294944
CLIP DE 11 MM y 135° PARA HEMOSTASIA ENDOSCÓPICA  

14
Kits de accesorios para endoscopía 12 Unidad
Cod: 42294944
COLECTOR DE POLIPOS, SIMILIAR A E -TRAP  

15
Kits de accesorios para endoscopía 2880 Unidad
Cod: 42294944
TEST DE UREASA DETECCIÓN HELICOBACTER PYLORI, RESULTADO INMEDIATO (5-60 MINUTOS MÁX), NO NECESITE REFRIGERACIÓN  

16
Kits de accesorios para endoscopía 36 Unidad
Cod: 42294944
MALLA ATRAPA PÓLIPOS – Roth Net  

17
Kits de accesorios para endoscopía 24 Unidad
Cod: 42294944
SOBRETUBO ESOFÁGICO MEDIDA 10 - 11,7 MM  

18
Kits de accesorios para endoscopía 24 Unidad
Cod: 42294944
SOBRETUBO GÁSTRICO MEDIDA 10 - 11,7 MM  

19
Kits de accesorios para endoscopía 60 Unidad
Cod: 42294944
VALVULA DE BIOPSIA TIPO 2. BioShield - COMPATIBLE CON EQUIPOS FUJINON  

20
Kits de accesorios para endoscopía 12 Unidad
Cod: 42294944
Sonda de reemplazo con balón para gastrostomía disponible en fr 20  

21
Kits de accesorios para endoscopía 12 Unidad
Cod: 42294944
KIT LIGADURA DE HEMORROIDES  

22
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 12 Unidad
Cod: 42295420
BOTELLAS DE IRRIGACIÓN (que se conectan al tubo de irrigación)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 40-2022 Suministro de Insumos para Procedimientos Quirúrgico de Endoscopia a Realizar en el CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, necesita adquirir insumos necesarios para la atención de pacientes que requieren intervención quirúrgica de endoscopia. Estos productos, serán solicitados periódicamente en un lapso de 12 meses, con posibilidad de renovación por un plazo máximo de 12 meses más. Los productos podrán ser requeridos al proveedor adjudicado de manera parcializada durante el periodo de vigencia del contrato y en conformidad a las necesidades del Complejo Asistencial Padre Las Casas. El requerimiento, está dado en la cantidad estimada, entendiendo que son referenciales y deben ajustarse al presupuesto disponible para cada año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2022 18:13:30
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2022 14:40:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Según Bases de Licitación 5%
2 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 15%
3 Requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 40%
5 Especificaciones Técnicas de los insumos Según Bases de Licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 Otros Insumos clínicos
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: renovado por una sola vez hasta por doce meses más, manteniendo las mismas condiciones estipuladas en estas bases, con el propósito de mantener un stock de suministro para procedimientos Endoscópicos, y disponer de tiempo suficiente para preparar
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de Presupuesto Para el Sector salud para el año 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601090-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 40/2022 denominada “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICO DE ENDOSCOPIA A REALIZAR EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”, “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

3)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 2 decimales.

4)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.