Licitación ID: 1171142-33-LQ23
LIC 30-23 ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS PARA CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA DE TOBILLO Y PIE PARA USUARIOS DEL CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 30 Kit
Cod: 42294211
Línea 1. Sistema para el tratamiento de las fracturas de la tibia con clavo endomedular  

2
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 25 Kit
Cod: 42294211
Línea 2. Sistema de osteosíntesis con placa para tratar fracturas de la tibia distal (pilón tibial)  

3
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 70 Kit
Cod: 42294211
Línea 3. Sistema de placas para el tratamiento de fractura de fíbula distal  

4
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 50 Kit
Cod: 42294211
Línea 4. Sistema de osteosíntesis para fracturas del pie  

5
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 15 Kit
Cod: 42294211
Línea 5. Sistema de osteosíntesis endomedular de fíbula.  

6
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 40 Kit
Cod: 42294211
Línea 6. Sistema para cirugía mínimamente invasiva del pie (tipo MIS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 30-23 ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS PARA CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA DE TOBILLO Y PIE PARA USUARIOS DEL CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, debe procurar el adecuado funcionamiento de las diferentes unidades en función de la Resolución Exenta N°0134, que Aprueba su Cartera de Servicios para el establecimiento, la cual contempla actualmente 162 subprocesos correspondientes a Intervenciones Quirúrgicas Traumatológicas que requieren de los insumos necesarios para una debida prestación de salud, por lo que ha determinado convocar a la presente licitación para asegurar la ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA IMPLANTES PARA CIRUGÍA DE TOBILLO Y PIE, por un período de vigencia de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 11:48:34
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 14:57:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 11:03:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
2.- Anexo 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisito Formales Analizar criterio de evaluación descrito en bases de licitación, punto 2.12. 5%
2 Criterio Económico Analizar criterio de evaluación descrito en bases de licitación, punto 2.12. 35%
3 Cumplimiento de Requisitos Técnicos Analizar criterio de evaluación descrito en bases de licitación, punto 2.12. 30%
4 Caracteristicas Generales de la Oferta Analizar criterio de evaluación descrito en bases de licitación, punto 2.12. Se evaluará entre B1 y B2 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 Otros Insumos clínicos
Monto Total Estimado: 300000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: con el propósito de mantener el servicio de suministro para la unidad quirúrgica de traumatología, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de presupuesto para el año 2023 para los establecimientos de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ellen Morales Zarate
e-mail de responsable de pago: ellen.morales@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 09-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3, una garantía en formato papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, que bien podrá tratarse de una Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale o Depósito a la Vista o Póliza de Seguro, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta para Licitación Pública N°30-23 denominada “ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS PARA CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA DE TOBILLO Y PIE PARA USUARIOS DEL CAPLC”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación, o, que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que suscribirá el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 17-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE de ejecución inmediata y pagadera al día a nombre del Complejo Asistencial Padre Las Casas
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 30-23 denominada “ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS PARA CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA DE TOBILLO Y PIE PARA USUARIOS DEL CAPLC”, con ID 1171142-33-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”, “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

3)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

4)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.