Licitación ID: 1171142-35-LE21
ADQ JARABES,SUSPENSIONES Y GOTAS ORALES PARA CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 400 Unidad
Cod: 51141531
Acido Valproico 250mg/5ml Jbe 100-120 ml  

2
Hidróxido de aluminio 400 Unidad
Cod: 51171511
Aluminio hidroxido 185 MG/5 ML /Magnesio hidroxido 200 MG/5 ML suspensión  

3
Azitromicina 250 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 400 mg/5ml Suspensión FC (200 mg/5 ml)  

4
Ciprofloxacina 240 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 0.3 g/100 ml Solución ótica FC  

5
Ciprofloxacina 240 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 3 mg + Dexametasona 1MG /ML Solución ótica FC  

6
Claritromicina 240 Unidad
Cod: 51101522
Claritromicina 250 mg/ 5ml Suspensión  

7
Desloratadina 800 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 2,5 mg/ 5 ml jarabe  

8
Eritromicina 300 Unidad
Cod: 51101570
Eritromicina 400 mg/5 ml Suspensión  

9
Eritromicina 300 Unidad
Cod: 51101570
Eritromicina 200/5 ml Suspensión  

10
Haloperidol 200 Unidad
Cod: 51141702
Haloperidol gotas 2 mg/ml Gotas  

11
Ibuprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200mg/5ml Suspensión  

12
Mebendazol 240 Unidad
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg/5ml Suspensión  

13
Metronidazol 240 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol 125 mg/5 ml  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 10mg/ml Gotas  

15
Clorhidrato de pilocarpina 300 Unidad
Cod: 51241114
Pilocarpina 2% solución oftálmica  

16
Clorhidrato de pilocarpina 240 Unidad
Cod: 51241114
Pilocarpina 4% solución oftálmica  

17
Suplementos vitamínicos 750 Unidad
Cod: 51191905
Polivitaminicos ACD solución oral gotas  

18
Clorhidrato de proparacaína 240 Unidad
Cod: 51142940
Proparacaina 5 mg/ ml gotas oftálmicas  

19
Sucralfato 240 Unidad
Cod: 51171911
Sucralfato 10% Suspensión FC  

20
Timolol 2000 Unidad
Cod: 51241115
Timolol 0,5% gotas oftálmicas  

21
Clorhidrato de tramadol 3000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 50 mg /ml Gotas  

22
Tropicamida 100 Unidad
Cod: 51151606
Tropicamida 1% gotas oftálmicas  

23
Aceite mineral 1000 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina Liquida medicinal 250 ml FC  

24
Zidovudina 5 Unidad
Cod: 51102321
Zidovudina 50 mg/5 ml FC 200 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ JARABES,SUSPENSIONES Y GOTAS ORALES PARA CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre Las Casas y alrededores, en especial en lo que se refiere al uso habitual de adquisición de materiales eléctricos, por lo que el Complejo Asistencial Padre Las Casas, ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de los siguientes fármacos, por un periodo de 12 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDOS, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, bajo las mismas condiciones de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2021 10:23:41
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2021 10:50:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2021 10:18:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Certificado FDA o EMA o HMA (Centralizado o descen SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 8%
3 Certificado GMP de la planta del producto terminad SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 7%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 Cumplimiento de actividades de Farmacovigilancia SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
7 Certificación Farmacéutica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LEY DE PRESUPUESTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Bergeaud.fuentes
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR LLANQUITRUF SALAS
e-mail de responsable de contrato: VICTOR.LLANQUITRUF@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B1”, “B2”, “B3” y “B4” siguiendo este mismo orden.

3)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

4)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

5)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.