Licitación ID: 1171142-38-LE21
ADQUISICIÓN CREMA UNGÜENTO, GELES Y OTROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cremas o ungüentos hidrofílicos 300 Unidad
Cod: 51241208
Carbon Activado Polvo 30 gr  

2
Cremas o ungüentos hidrofílicos 250 Unidad
Cod: 51241208
Carbacol 0,01% solución oftálmica  

3
Cremas o ungüentos hidrofílicos 250 Unidad
Cod: 51241208
Aciclovir 3% ungüento oftálmico  

4
Cremas o ungüentos hidrofílicos 50 Unidad
Cod: 51241208
Ciclopentol 1% Sol. Oft. Fra 10-15ml  

5
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1000 Unidad
Cod: 51241208
Clobetasol 0,05% Crema  

6
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1000 Unidad
Cod: 51241208
Cloranfenicol 5% ungüento  

7
Cremas o ungüentos hidrofílicos 2400 Unidad
Cod: 51241208
Cloranfenicol 0,5% solución oftálmica  

8
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1200 Unidad
Cod: 51241208
Cloranfenicol 1% ungüento oftálmico  

9
Cremas o ungüentos hidrofílicos 2400 Unidad
Cod: 51241208
Clotrimazol 1% Crema  

10
Cremas o ungüentos hidrofílicos 500 Unidad
Cod: 51241208
Diclofenaco 0,1% solución oftálmica  

11
Cremas o ungüentos hidrofílicos 120 Unidad
Cod: 51241208
Estriol 0,1% crema vaginal  

12
Cremas o ungüentos hidrofílicos 50 Unidad
Cod: 51241208
Etonorgestrel 68 mg Implante SC  

13
Cremas o ungüentos hidrofílicos 240 Unidad
Cod: 51241208
Gentamicina 0,3% solución oftálmica  

14
Cremas o ungüentos hidrofílicos 240 Unidad
Cod: 51241208
Gentamicina 0,3% ungüento oftálmico  

15
Cremas o ungüentos hidrofílicos 120 Unidad
Cod: 51241208
Levonorgestrel 52 mg DIU (Mirena ) 20 ug/24 hrs  

16
Cremas o ungüentos hidrofílicos 240 Unidad
Cod: 51241208
Lidocaina 2% gel  

17
Cremas o ungüentos hidrofílicos 240 Unidad
Cod: 51241208
Lidocaina 4% gel  

18
Cremas o ungüentos hidrofílicos 300 Unidad
Cod: 51241208
Lidocaina Spray 10%  

19
Cremas o ungüentos hidrofílicos 300 Unidad
Cod: 51241208
Mupirocina 2% ungüento  

20
Cremas o ungüentos hidrofílicos 10 Unidad
Cod: 51241208
Subgalato de bismuto 1000 GR  

21
Cremas o ungüentos hidrofílicos 720 Unidad
Cod: 51241208
Tacrolimus 0,03% ungüento  

22
Cremas o ungüentos hidrofílicos 240 Unidad
Cod: 51241208
Terbinafina 2% crema  

23
Cremas o ungüentos hidrofílicos 240 Unidad
Cod: 51241208
Tobramicina 3%  

24
Cremas o ungüentos hidrofílicos 240 Unidad
Cod: 51241208
Tobramicina+Dexametasona 3 mg/1 mg ungüento oftálmico  

25
Cremas o ungüentos hidrofílicos 720 Unidad
Cod: 51241208
Vaselina azufrada 6% 30 gr  

26
Cremas o ungüentos hidrofílicos 720 Unidad
Cod: 51241208
Vaselina sólida  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CREMA UNGÜENTO, GELES Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre Las Casas y alrededores, en especial en lo que se refiere al uso habitual de cremas, ungüeto, geles y otros, por lo que el Complejo Asistencial Padre Las Casas, ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de los siguientes fármacos, por un periodo de 24 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDOS, pudiendo ser Renovado hasta por 24 meses más, bajo las mismas condiciones de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2021 14:31:35
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2021 19:09:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2021 12:00:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1 y2
Documentos Técnicos
1.- anexo 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS B1. CERTIFICADO FDA o EMA o HMA (CENTRALIZADO O DESCENTRALIZADO) DEL PRODUCTO TERMINADO, VIGENTE A LA FECHA DE CIERRE DE LA PRESENTE LICITACIÓN: 8% 8%
3 certificado GMP de producto terminado CERTIFICADO GMP DE LA PLANTA DEL PRODUCTO TERMINADO POR PARTE DEL ISP FDA, EMA o autoridad local, vigente a la fecha del cierre 7%
4 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega, de los artículos contado en días hábiles Hasta 3 días De 4 a 6 días De 7 a 9 días De 10 y más días 15%
5 certificado de farmacéutica Producto innovador Producto con certificación de Equivalencia Terapéutica del ISP Certificado de control de calidad de productos terminado 20%
6 B4. Cumplimiento de actividades de Farmacovigilanc Informe de Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia vigente a la fecha del cierre de la presente licitación, otorgado por el ISP. Manual de actividades de Farmacovigilancia vigente a la fecha del cierre de la presente licitación. No envía certificado ni manual de actividades de Farmacovigilancia Listado de productos retirados del Mercado Producto ofertado no registra fallas de calid5 15%
7 REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas y técnicas: Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. A menos que se trate de un documento que no sea susceptible de pedir en forma especial, en cuyo caso de no adjuntarlos, Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Monto Total Estimado: 42000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por la naturaleza de los productos licitado .
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días segun ley de presupuesto sector público
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Bergeaud.fuentes
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNALDO SAEZ QUEMEL
e-mail de responsable de contrato: HERNALDO.SAEZQ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “B”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “A”.

3)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

4)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

5)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.