Licitación ID: 1171142-40-LQ21
ADQUISICIÓN INYECTABLES PARA EL CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Depuradores de agua 3000 Ampolla
Cod: 40161702
Agua Bidestilada AM 5ml  

2
Depuradores de agua 14400 Ampolla
Cod: 40161702
Agua Bidestilada AM 10ml  

3
Depuradores de agua 7200 Ampolla
Cod: 40161702
Agua Bidestilada AM 500ml  

4
Depuradores de agua 24000 Ampolla
Cod: 40161702
Agua Bidestilada AM 1.000 ml  

5
Alteplasa 20 Ampolla
Cod: 51131702
Alteplase 50 mg AM  

6
Oxitocina 150 Unidad
Cod: 51182203
Carbetocina 100 mg  

7
Dantroleno sódico 10 Unidad
Cod: 51151903
Dantroleno FA 20 mg  

8
Pantoprazol sódico 3000 Ampolla
Cod: 51171915
Domperidona 10 mg/ 2 ml amp  

9
Etomidato 480 Ampolla
Cod: 51142933
Etomidato 20 mg /10 ml AM  

10
Clorhidrato de fenilefrina 240 Ampolla
Cod: 51151710
Fenilefrina 1 % amp 1 ml  

11
Fenobarbital 120 Ampolla
Cod: 51141505
Fenobarbital 200 mg/2 ml AM  

12
Hierro sucrosa 7200 Ampolla
Cod: 51131516
Fierro Endovenoso AM 100 mg/5ml  

13
Polisacárido de hierro 480 Ampolla
Cod: 51131511
Fierro polimaltosado 50 mg/ml AM  

14
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
Fitomenadiona 10 mg/ml EV  

15
Suplementos vitamínicos 900 Unidad
Cod: 51191905
Fitomenadiona 10 mg/ml IM  

16
Suplementos vitamínicos 300 Unidad
Cod: 51191905
Fitomenadiona 1mg/ ml IM  

17
Decanoato de haloperidol 50 Unidad
Cod: 51141716
Haloperidol 50 mg/ml decanoato  

18
Hialuronato sódico 240 Unidad
Cod: 51142148
Hialuronato de sodio 10 mg/ml jeringa prellenada  

19
Levetiracetam 240 Unidad
Cod: 51141518
Levetiracetam 500 mg /5 ml EV  

20
Estrógenos conjugados 150 Unidad
Cod: 51181803
Medroxiprogesterona Acetato 150 mg jeringa prellenada  

21
Estrógenos conjugados 200 Unidad
Cod: 51181803
Medroxiprogesterona Acetato 104 mg/ 0,65 ml mg jeringa prellenada  

22
Metotrexato 4000 Unidad
Cod: 51111610
Metotrexato 20 mg jeringa prellenada  

23
Nandrolona 600 Ampolla
Cod: 51182411
Nandrolona 50 mg/ml AM  

24
Sulfato de protamina 200 Unidad
Cod: 51211609
Protamina 10 mg/mL inyectable  

25
Clorhidrato de remifentanilo 2400 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
Remifentanilo 2 mg FA  

26
Bromuro de rocuronio 480 Ampolla
Cod: 51152003
Sugammadex 200 mg/2 ml AM  

27
Tenecteplasa 5 Frasco Ampolla
Cod: 51131711
Tenecteplase 50 mg FA o Tenecteplase 10.000 UI  

28
Tiopental sódico 240 Frasco Ampolla
Cod: 51142921
Tiopental 0,5 g y/o 1 g FA  

29
Vacuna BCG 10 Unidad
Cod: 51201647
Vacuna BCG  

30
Aceite mineral 2400 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina 5 ml AM  

31
Aceite mineral 4800 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina 10 ml AM  

32
Aceite mineral 4800 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina 20 ml AM  

33
Fumarato de quetiapina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51141722
Zuclopentixol 200mg/ml FA  

34
Fumarato de quetiapina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51141722
Zuclopentixol 50 mg/ml FA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INYECTABLES PARA EL CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre Las Casas y alrededores, en especial en lo que se refiere a inyectables, por lo que el Complejo Asistencial Padre Las Casas, ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de los siguientes fármacos, por un periodo de 24 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDOS, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, bajo las mismas condiciones de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2021 12:46:21
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2021 9:33:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Plazo Estimado para la Firma de Contrato 09-07-2021 20:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado FDA o EMA o HMA (Centralizado o descen SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 8%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Certificado GMP de la planta del producto terminad SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 7%
4 CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 Cumplimiento de actividades de Farmacovigilancia SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
6 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LEY DE PRESUPUESTO D LOS SERVICIOS DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Bergeaud.fuentes
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR LLANQUITRUF SALAS
e-mail de responsable de contrato: VICTOR.LLANQUITRUF@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 15-08-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadero a la vista, que podrá ser tomado en un banco comercial o institución habilitada con oficinas en la ciudad de Padre Las Casas, o en la ciudad de Temuco, a nombre del “Complejo Asistencial Padre Las Casas”, R.U.T. N°62.000.830-3, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos), cuya vigencia no podrá ser inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas establecida en el calendario de esta licitación, y deberá contemplar la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N°1171142-40-LQ21”. CONSIDERAR QUE SE REQUERIRÁ UNA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA POR CADA PROPUESTA PRESENTADA. PUDIENDO SER ESTA, POR MAS DE UNA LÍNEA O POR TODAS. Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en “condiciones generales”, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento. La garantía de seriedad de la oferta podrá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado para el cierre de recepción de ofertas en la oficina de partes del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía, en sobre cerrado, y rotulado “Garantía de seriedad de la oferta licitación N°31/20”, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido, o bien electrónicamente de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, y remitirse en el plazo indicado al correo electrónico victor.llanquitruf@asur.cl con copia a hernaldo.saezq@redsalud.gob.cl, indicando claramente que se trata de la “Garantía de seriedad de la oferta de la licitación N°1171142-40-LQ21”. Las garantías presentadas en otro lugar al indicado en el párrafo precedente, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de licitación, se entenderán como no presentadas. En caso de que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, el Complejo podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N°1171142-40-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que no va a suscribir el contrato. Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación 1171142-40-LQ21 denominada “ADQUISICIÓN INYECTABLES PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Complejo no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. En caso de renovación el oferente deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo monto y periodo y en las mismas condiciones señaladas en este numeral, con fecha de vencimiento de 100 días corridos después de la nueva fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B3”, “B4”, “B1” y “B2” siguiendo este mismo orden.

3)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

4)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

5)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

a)   Pacto de Integridad:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.