Licitación ID: 1171142-49-LE22
Lic 64-22 Suministro de Insumos para las Especialidades Dentales de Trastornos Temporomandibular Dolor Orofacial y Patología Oral para el CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Unidad
Cod: 42152508
Aguja larga tribiselada, Presentación caja 100 unidades. Aguja larga 0.40 x 35 mm 27G  

2
Sets de anestesia odontológica o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151681
Mepivacaina al 3% tubo de vidrio. Sin vasoconstrictor. Tubo de cristal siliconizado y con film de protección externo.  

3
Bisturíes de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122407
Hojas de bisturí n°15C, acero inoxidable de grado quirúrgico de un solo uso presentación caja 100 Unidades.  

4
Bisturíes de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122407
Hojas de bisturí n°15, acero inoxidable de grado quirúrgico de un solo uso presentación caja 100 Unidades.  

5
Frascos rotativos 30 Unidad
Cod: 41122105
Frasco de boca ancha con tapa rosca para formalina, capacidad de 100 a 150 mL.  

6
Antisépticos de ácido acético 2 Unidad
Cod: 51102706
Ácido acético al 1% 500mL  

7
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 2 Unidad
Cod: 42201809
Azul de Toloudina al 1% 100mL  

8
Tubos de ensayo multipropósito o generales 40 Unidad
Cod: 41121701
Tubo de recolección desechable milimetrado 50mL  

9
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
Agua destilada, Bidón 5 litros.  

10
Jeringas médicas con aguja 3 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa desechable 3mL. 23Gx1 (caja 100U)  

11
Jeringas médicas con aguja 2 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas para insulina 1 mL (caja 100U)  

12
Endurecedores de material de impresión dental 120 Unidad
Cod: 42152111
Láminas de estampado de 1mm. (Crystal)  

13
Endurecedores de material de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152111
Acrílico Marché de autocurado transparente 250gr  

14
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Monomero Marché 210ml  

15
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 12 Unidad
Cod: 42152508
Jeringas Hipodérmicas de 5ml Con aguja. Caja 100 unidades  

16
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 12 Unidad
Cod: 42152508
Jeringas Hipodérmicas de 3ml Con aguja. Caja 100 unidades  

17
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Bolsas de Alginato de ortodoncia y yeso.  

18
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 16 Unidad
Cod: 42152508
Cajas de Agujas hipodérmicas de 25G por 1 pulgada presentación por 100 unidades  

19
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 16 Unidad
Cod: 42152508
Cajas de Agujas hipodérmicas de 21G por 1 pulgada presentación por 100 unidades  

20
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Papel Articular Rollo Bk28 Ng/Rj 12U 20M  

21
Unidades dentales 14 Unidad
Cod: 30201903
Láminas de estampado de 1mm. (soft)  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresón carburo tungsteno tipo cilíndrica gruesa, extremo plano grano mediano  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresón carburo tungsteno tipo bala gruesa grano mediano  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
puntas de silicona para pulir acrílico de forma cónica con grano grueso (verde)  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
puntas de silicona para pulir acrílico de forma cónica con grano medio (negra)  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
puntas de silicona para pulir acrílico de forma cónica con grano fina (amarilla)  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresón carburo tungsteno tipo llama gruesa grano fino (rojo) tipo CX78F Jota)  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresón carburo tungsteno tipo cónica fina grano fino (roja) tipo CX79F jota)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 64-22 Suministro de Insumos para las Especialidades Dentales de Trastornos Temporomandibular Dolor Orofacial y Patología Oral para el CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de las presentes base de licitación, es abastecer de los insumos necesarios para el funcionamiento de la Unidad Dental específicamente en trastorno orofacial y patología oral. Los productos solicitados permitirán realizar toma de muestras para exámenes dentales y análisis de afecciones dentales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2022 16:28:21
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2022 19:53:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 16:30:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 10%
2 Requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Según Bases de Licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.005 Productos para mecánica dental
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ser renovado por una sola vez hasta por 12 meses más, manteniendo las mismas condiciones estipuladas en estas bases, con el propósito de mantener un stock del producto solicitado por la unidad Dental.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según presupuesto asignado al sector publico para el año 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:
En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.