Licitación ID: 1171142-54-LQ21
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FARMACOS Y CÁPSULAS - Readjudicada en Id 1171142-54-R121
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Comprimido
Cod: 73101701
Ibuprofeno 400 MG CM  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72000 Comprimido
Cod: 73101701
Isosorbide dinitrato 10 mg CM  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24000 Comprimido
Cod: 73101701
Isotretinoina 20 mg CM  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240000 Comprimido
Cod: 73101701
Levodopa/Benserazida 200/50 mg CM  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360000 Comprimido
Cod: 73101701
Levotiroxina 50 mcg CM ranurados  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360000 Comprimido
Cod: 73101701
Losartan 50 mg CM  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 480000 Comprimido
Cod: 73101701
Metformina 850 mg CM  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120000 Comprimido
Cod: 73101701
Metildopa 250 mg CM  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30000 Comprimido
Cod: 73101701
Metilfenidato CM 10 mg  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120000 Comprimido
Cod: 73101701
Metotrexato 2,5 mg CM  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Ovulo
Cod: 73101701
Metronidazol 500 mg Ovulos.  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 8 Comprimido
Cod: 73101701
Mifepristona 200 mg CM  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 840 Comprimido
Cod: 73101701
Misoprostol 200 mg CM  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Comprimido
Cod: 73101701
Montelukast 4 mg sachet  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Cápsula
Cod: 73101701
Morfina 30 mg CP  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 720 Comprimido
Cod: 73101701
Nifedipino 10 mg CM  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Cápsula
Cod: 73101701
Nifedipino 10 mg CAPSULA BLANDAS  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 190000 Comprimido
Cod: 73101701
Nifedipino acción retardada 20 mg CM  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Comprimido
Cod: 73101701
Nifedipino acción retardada 20 mg CM  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 900 Comprimido
Cod: 73101701
Nitroglicerina 0,6 mg CM  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 96000 Comprimido
Cod: 73101701
Olanzapina 10 mg CM  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Comprimido
Cod: 73101701
Oxicodona 10 mg CM L.P  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Supositorio
Cod: 73101701
Paracetamol 125 mg Supositorio  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200000 Comprimido
Cod: 73101701
Paracetamol 500 mg CM  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72000 Comprimido
Cod: 73101701
Paroxetina 20 mg CM  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120000 Comprimido
Cod: 73101701
Pramipexole 0,25mg CM  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120000 Comprimido
Cod: 73101701
Pramipexole 1 mg CM  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 17000 Comprimido
Cod: 73101701
Primidona 250 mg CM  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
Progesterona micronizada 200 MG  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 900 Comprimido
Cod: 73101701
Propiltiouracilo 50 mg CM  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Comprimido
Cod: 73101701
Raltegravir 400 mg CM  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Comprimido
Cod: 73101701
Rifampicina 150 mg/Isoniazida 75 mg/ Pirazinamida 400 mg/ Etambutol 275 mg CM  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Comprimido
Cod: 73101701
Ritonavir 100 mg CP  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 48000 Comprimido
Cod: 73101701
Rosuvastatina 10 mg CM  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 144000 Comprimido
Cod: 73101701
Sertralina 50 mg CM  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9600 Comprimido
Cod: 73101701
Sildenafil 50 mg CM  

37
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 96000 Comprimido
Cod: 73101701
Sulfasalazina 500 mg CM  

38
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 14400 Comprimido
Cod: 73101701
Terbinafina 250mg CM  

39
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Comprimido
Cod: 73101701
Tetraciclina 250 mg CM  

40
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
Tramadol 100 mg CM LP  

41
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 96000 Comprimido
Cod: 73101701
Tramadol 50 mg CM  

42
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
Valsartan 160 mg CM  

43
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5000 Comprimido
Cod: 73101701
Vigabatrina 500 mg CM  

44
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240 Comprimido
Cod: 73101701
Ziprasidona 40 mg CM  

45
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Comprimido
Cod: 73101701
Zolpidem 10 mg CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FARMACOS Y CÁPSULAS - Readjudicada en Id 1171142-54-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre Las Casas y alrededores, en especial en lo que se refiere al uso habitual de medicamentos comprimidos y cápsulas, ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de los siguientes insumos por un periodo de 24 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2021 17:11:23
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2021 9:22:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Plazo estimado para la firma del contrato 29-07-2021 20:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FARMACOVIGILANCIA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 Certificado GMP de la planta del producto terminad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 7%
6 CERTIFICADO FDA o EMA o HMA (CENTRALIZADO O DESCEN SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 8%
7 CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02 “Farmacia – Compras extra Sistema
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Complejo Asistencial Padre Las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre Las Casas y alrededores, en especial en lo que se refiere al uso hab
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN PRESUPUESTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Borgeaud
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR LLANQUITRUF SALAS
e-mail de responsable de contrato: VICTOR.LLANQUITRUF@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 18-08-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadero a la vista, que podrá ser tomado en un banco comercial o institución habilitada con oficinas en la ciudad de Padre Las Casas, o en la ciudad de Temuco, a nombre del “Complejo Asistencial Padre Las Casas”, R.U.T. N°62.000.830-3, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos), cuya vigencia no podrá ser inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas establecida en el calendario de esta licitación, y deberá contemplar la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N°1171142-54-LQ21”.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N°1171142-54-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que no va a suscribir el contrato. Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 05-11-2023
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio para el oferente que se adjudique un monto superior a $ 20.000.000 (IVA incluido), entregar en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl), una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, al Complejo Asistencial Padre Las Casas, emitida en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20. 238
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación 1171142-54-LQ21 denominada “ADQUISICIÓN DE FARMACOS COMPRIMIDOS Y CAPSULAS, PARA EL CAPLC”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Complejo no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. En caso de renovación el oferente deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo monto y periodo y en las mismas condiciones señaladas en este numeral, con fecha de vencimiento de 100 días corridos después de la nueva fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

 

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B3”, “B4”, “B1” y “B2” siguiendo este mismo orden.

3)   Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

4)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.

En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)     El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.