Licitación ID: 1171142-54-LQ23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS PARA LA UEH CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánula médico nasal 120 Unidad
Cod: 42271709
Línea 1. CANULA NASAL OPTIFLOW JUNIOR 2 TAMAÑO PREMATURO (OJR410), XS, COLOR AZUL, COMPATIBLE CON CIRCUITO AIR SPIRAL FP 900PT562.  

2
Cánula médico nasal 400 Unidad
Cod: 42271709
Línea 2. CANULA NASAL OPTIFLOW JUNIOR 2 TAMAÑO (OJR412), S, NEONTAL, COLOR ROJO, COMPATIBLE CON CIRCUITO AIR SPIRAL FP 900PT562.  

3
Cánula médico nasal 1000 Unidad
Cod: 42271709
Línea 3. CANULA NASAL OPTIFLOW JUNIOR 2 TAMAÑO (OJR414, M, COLOR AMARILLO, COMPATIBLE CON CIRCUITO AIR SPIRAL FP 900PT562.  

4
Cánula médico nasal 1450 Unidad
Cod: 42271709
Línea 4. CANULA NASAL OPTIFLOW JUNIOR 2 TAMAÑO PEDIATRICO (OJR416), L, COLOR MORADO COMPATIBLE CON CIRCUITO AIR SPIRAL FP 900PT562.  

5
Cánula médico nasal 1450 Unidad
Cod: 42271709
Línea 5. CANULA NASAL OPTIFLOW JUNIOR 2 TAMAÑO PEDIATRICO (OJR418), XL, COLOR VERDE COMPATIBLE CON CIRCUITO AIR SPIRAL FP 900PT562.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS PARA LA UEH CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre las Casas, se requiere adquirir cánulas nasales en diferentes tallas compatibles con circuito “Air Spiral”. Estos productos serán utilizados transversalmente desde la UPC, hasta la urgencia pediátrica del Complejo Asistencial Padre Las Casas, ante la necesidad de disponer de un convenio que suministre parcialmente estos productos se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar la atención de salud, por un periodo de 12 meses, con posibilidad de renovación por un plazo máximo de 12 meses más, manteniendo las mismas condiciones establecidas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 8:44:23
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2024 10:48:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: Identificación del Oferente. Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, inhabilidades.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3: Oferta Económica. Boleta por seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D) REQUISITOS FORMALES Remítase a lo estipulado en punto 2.12. Criterios de Evaluación letra D de las Bases. 5%
2 A) PRECIO Remítase a lo estipulado en punto 2.12. Criterios de Evaluación letra A de las Bases. 50%
3 B) CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LO Remítase a lo estipulado en punto 2.12. Criterios de Evaluación letra B de las Bases. 30%
4 C) TIEMPO DE ENTREGA DE LOS INSUMOS Remítase a lo estipulado en punto 2.12. Criterios de Evaluación letra C de las Bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el propósito de mantener un stock en la unidad de bodega de insumos del establecimiento, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto Año 2023 Sector Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELLEN MORALES ZÁRATE
e-mail de responsable de pago: ELLEN.MORALES@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS SOTO ANCAN
e-mail de responsable de contrato: LUIS.SOTOA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 11-12-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta para Licitación Pública N°76-23 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA HOSPITALARIA DEL CAPLC”, y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación, o, que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que suscribirá el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 19-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 76-23 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA HOSPITALARIA DEL CAPLC”, con ID 1171142-xx-LQ23 y las obligaciones que ordena el artículo N°11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el proveedor, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y/o productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán en base a un puntaje de uno a diez, con 3 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”, “C” y “D” siguiendo este mismo orden.

3)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 2 decimales.

4)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.