Licitación ID: 1171142-65-LQ22
pta 32-2022 equipo insumos terapia lenta continua
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 12 Unidad
Cod: 42161501
Arriendo equipo para terapia continua reemplazo renal  

2
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 1200 Unidad
Cod: 42161501
Solución 2K: K + entre 2 – 2.5 mmol l. 2K mmol L  

3
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 185 Unidad
Cod: 42161612
Kit de líneas con hemofiltro para hemofiltración, hemodiálisis y hemodiafiltración  

4
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 185 Unidad
Cod: 42161612
Bolsa para filtrado (efluente) 10 litros  

5
Hemafiltros 340 Unidad
Cod: 42161701
Aislador de presión  

6
Hemafiltros 100 Unidad
Cod: 42161701
Clamp plástico tipo tijera para líneas de hemodiálisis  

7
Hemafiltros 185 Unidad
Cod: 42161701
Jeringa Injectomat 50 ml, luer-loc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
pta 32-2022 equipo insumos terapia lenta continua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO PARA TERAPIA LENTA CONTINUA DE REEMPLAZO RENAL Y CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS, PARA COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS por 12 meses, con posibilidad de renovación hasta por 12 meses más. De todo lo anterior, solo el equipamiento será de propiedad del proveedor y lo podrá retirar cuando el contrato finalice. Respecto del SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO PARA TERAPIA LENTA CONTINUA DE REEMPLAZO RENAL, se pagará una renta mensual por el servicio de arriendo, en tanto que el SUMINISTRO DE INSUMOS asociados a estas terapias, tendrá lugar bajo la modalidad de convenio de suministros, no garantizando, bajo ningún concepto ni circunstancia sobreviniente, un mínimo de compras mensuales de insumos. Las adquisiciones que realice el Complejo Asistencial Padre Las Casas, cualquiera sea su tipo, periodicidad, volumen, cantidad, etc., dicen directa relación con las necesidades de este establecimiento de salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2022 9:43:00
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2022 12:36:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2022 17:00:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo administrativo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- anexo tecnico 4 , 5 y 6
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 C.- EQUIPO, IGUALES AL OFERTADO, VENDIDOS/ARRENDAD C.- EQUIPO, IGUALES AL OFERTADO, VENDIDOS/ARRENDADOS EN CHILE DESDE 2015 5%
3 D.- PLAZO ENTREGA DE INSUMOS: 15% Se evaluará el plazo de entrega de los ítems 1, 2 y 3, ponderado por la cantidad estimada para los 12 meses. Esto es: Plazo ítem 1 * (100/130) + Plazo ítem 2 * (20/130) + Plazo ítem 3 * (10/130) = plazo de entrega ponderado. 15%
4 E.-CARACTERÍSTICAS EVALUABLES Este criterio se evaluará de acuerdo al anexo 4 y catálogos adjuntados por el oferente. 40%
5 G.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENT Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.MercadoPúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. 5%
6 B.- PLAZO PARA PONER EN MARCHA: días CORRIDOS, desde el día siguiente que se le informe, vía e-mail, que pueden comenzar con los trabajos 5%
7 F.- SERVICIO TÉCNICO Se evaluará de acuerdo a la información presentada en el punto 6 del anexo 3. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.09.005.002
Monto Total Estimado: 170000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por 12 meses
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ley de presupuesto sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NELSON VALDEBENITO
e-mail de responsable de pago: NELSON.VALDEBENITO@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: fabian sepulveda
e-mail de responsable de contrato: HERNALDO.SAEZQ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: complejo asistencial padre las casas
Fecha de vencimiento: 03-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta podrá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado para el cierre de recepción de ofertas en la oficina de partes del Complejo Asistencial Padre las Casas, ubicado en Ruta 194, Km. 0,7, Localidad Maquehue, Padre Las Casas, Región de la Araucanía, en sobre cerrado, y rotulado “Garantía de seriedad de la oferta propuesta pública 32/2022”, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido, o bien electrónicamente de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, y remitirse en el plazo indicado al correo electrónico victor.llanquitruf@asur.cl con copia a hernaldo.saezq@redsalud.gob.cl, indicando claramente que se trata de la “Garantía de seriedad de la oferta de la propuesta pública 32/2022”.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta de Licitación PROPUESTA PÚBLICA 32/2022 denominada “SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO PARA TERAPIA LENTA CONTINUA DE REEMPLAZO RENAL Y CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS, PARA EL CAPLC
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías presentadas en otro lugar al indicado en el párrafo precedente, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de licitación, se entenderán como no presentadas. 0 si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: complejo asistencial padre las casas
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de mercado público, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta Bancaria o Vale Vista o Póliza de Seguro o Certificado de Fianza u otro Instrumento) de acuerdo al siguiente detalle: Tomada a nombre de: Complejo Asistencial Padre Las Casas RUT: 62.000.830-3 Monto: 5% del monto total adjudicado, IVA incluido.
Glosa: 32/2022, SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO PARA TERAPIA LENTA CONTINUA DE REEMPLAZO RENAL Y CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS, PARA COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS.
Forma y oportunidad de restitución: NO SE ACEPTARÁ CHEQUE, LETRA DE CAMBIO O PAGARÉ COMO GARANTÍA. En caso de haber atraso o postergación en la entrega del equipo, deberá reemplazar por otra garantía que cubra el nuevo período, con vencimiento IGUAL AL PLAZO DE LA GARANTÍA TÉCNICA OFRECIDA, más 90 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 3 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor E, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor B, después por el D, C, F y G (en ese orden, y finalmente si aún persistiera el empate, te tomará en consideración quien primero haya ingresado la oferta en el portal de Mercado Público. 

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.