Licitación ID: 1171142-7-LQ22
Lic 15-22 SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE UROLGIA DE LITIASIS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guías quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293401
Guía de nitinol, diámetro 0.035 inch, longitud 150 cm y punta flexible 3cm recta  

2
Guías quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293401
Guía Amplatz extra stiff 0,35 inch 145cm punta recta flexible 5 cm  

3
Guías quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293401
Guía cuerpo de nitinol y punta de platino con cubierta hidrofílica de poliuretano, diámetro 0,035 inch, longitud 145cm, doble punta  

4
Guías quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293401
Guía cuerpo de acero y punta de nitinol de 3cm, diámetro 0,035 inch, longitud 145cm  

5
Catéteres urinarios uretrales 20 Unidad
Cod: 42142702
Vaina acceso ureteral 10.7 Fr 35 cm  

6
Catéteres urinarios uretrales 20 Unidad
Cod: 42142702
Vaina acceso ureteral 10.7 Fr 45 cm  

7
Catéteres urinarios uretrales 60 Unidad
Cod: 42142702
Vaina acceso ureteral 12 Fr 35 cm  

8
Catéteres urinarios uretrales 60 Unidad
Cod: 42142702
Vaina acceso ureteral 12 Fr 45 cm  

9
Sets de extracción de cálculos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142712
Extractor de cálculos agarre frontal 2,2Fr., apertura 11mm, longitud 115cm  

10
Sets de extracción de cálculos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142712
Extractor de cálculos 2,4Fr., longitud 115cm, 4-16 hebras de Nitinol  

11
Sets de extracción de cálculos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142712
Extractor de cálculos agarre frontal 1,7Fr., apertura 8mm, longitud 115cm  

12
Sets de extracción de cálculos o accesorios 80 Unidad
Cod: 42142712
Extractor metálico tipo dormía de ramas paralelas, con punta, calibre 1.7Fr, canasta de 1cm y longitud 115cm  

13
Sets de extracción de cálculos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142712
Dispositivo antimigración tipo canastillo desarmable 2,8Fr.x 145cm  

14
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
Aguja de chiba 18G 20 cm para punción renal punta ecogénica  

15
Sistemas de irrigación de heridas 100 Unidad
Cod: 42312309
Sistema Irrigación para ureteroscopia con bomba manual  

16
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 120 Unidad
Cod: 42203402
Stent ureteral 5 Fr x 26 cm, con hilos, empujador con marcador radiopaco y con guía de PTFE  

17
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 120 Unidad
Cod: 42203402
Stent ureteral 6 Fr x 26 cm, con hilos, empujador con marcador radiopaco y con guía de PTFE  

18
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 90 Unidad
Cod: 42203402
Stent ureteral multilargo, cuerpo rígido termosensible, de 6 Fr 22-32 cm. Larga duración  

19
Catéteres de línea arterial 20 Unidad
Cod: 42221501
Balón de dilatación de trayecto percutáneo 24fr/17cm, incluye vaina amplatz transparente con marcador radiopaco  

20
Catéteres de línea arterial 10 Unidad
Cod: 42221501
Balón de dilatación de trayecto percutáneo 18fr/17cm, incluye vaina amplatz transparente con marcador radiopaco  

21
Kits de catéter urinario o accesorios 80 Unidad
Cod: 42142715
Catéter de dilatación con sistema de presión de inflado controlado 15Frx 4cm  

22
Kits de catéter urinario o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142715
Catéter ureteral 5 Fr 70 cm abierto-abierto, diámetro interno 0,038 inch  

23
Kits de catéter urinario o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142715
Catéter ureteral 6 Fr 70 cm abierto-abierto, diámetro interno 0,038 inch  

24
Catéteres urinarios uretrales 80 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral doble lumen punta flexible 6-10 fr  

25
Catéteres urinarios uretrales 80 Unidad
Cod: 42142702
Set Dilatadores de 6 a 30Fr, dilatadores de 30cm de longitud y camisas de 24, 26, 28 y 30 Fr y 16cm de longitud.  

26
Catéteres urinarios uretrales 20 Unidad
Cod: 42142702
Vaina Acceso calibre 24Fr y longitud 16cm, dilatador de 30cm  

27
Catéteres urinarios uretrales 30 Unidad
Cod: 42142702
Catéter de oclusión de unión pieloureteral, balón de silicona, calibre 6Fr y longitud 75cm.  

28
Sets de extracción de cálculos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142712
Extractor para cirugía renal percutánea de mango rígido, ramas paralelas y tiples 10Fr.  

29
Sets de nefrostomía o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142709
Set de Nefrostomía Percutánea desechable con catéter de 14Fr y longitud 30cm, set con guía PTFE y Vainas de dilatación 8, 10, 12, 14 y 16 D50Fr, aguja de punción EchoTip, disco silicona para fijación a piel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 15-22 SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE UROLGIA DE LITIASIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de las presentes base de licitación, es para adquirir suministro de insumos necesarios para cirugía urológica de litiasis, tanto endoscópica retrógrada como percutánea, siendo esencial disponer de estos productos para mantener la continuidad en la atención a usuarios del Complejo Asistencial Padre Las Casas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2022 18:56:54
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2022 21:42:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2022 12:45:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
2 Especificaciones Técnicas de los insumos Según Bases de Licitación 40%
3 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 10%
4 Requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 Otros Insumos clínicos
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: con el propósito de mantener un stock de suministro para la unidad de Pabellón, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de Presupuesto para el sector Público año 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2600103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 10-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los interesados deberán entregar Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3, una garantía por la seriedad de la oferta El documento de garantía podrá presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inciso 2° y artículo 68 inciso 3° del Decreto Supremo N°250
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de la licitación N° 15/2022, SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE UROLÓGICA DE LITIASIS A REALIZAR EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que no va a suscribir el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, con un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238.
Glosa: del Complejo Asistencial Padre Las Casas, Rut 62.000.830-3 y debe contener la siguiente Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 15/2022 denominada “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE UROLÓGICA DE LITIASIS A REALIZAR EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:
En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las Consultas por el foro de MercadoPúblico,  luis.sotoa@redsalud.gob.cl