Licitación ID: 1171142-71-LE22
Lic 34-22 Adquisición de Insumos para el Servicio de Endodoncia Dental del CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 180 Unidad
Cod: 42291706
1.- Fresa redonda baja velocidad, similar a carbide  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
2.- Fresas diamante  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
3. Total Fill BC root repair Material. RRM, FKG  

4
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 21 Unidad
Cod: 42152108
4.- Jeringa de irrigación de 3cc (3 ml) endo irrigación similar a monoject 27g x 1 1/4" con un factor de empaque de. caja x 100 unidades  

5
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 22 Unidad
Cod: 42291706
5.- Fresa long neck 010: baja velocidad diámetro 010 igual o superior  

6
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 21 Unidad
Cod: 42152223
6.- Resina gingival fotocurable (opal dam): resina barrera gingival fotocurable (opa dam) para aislamiento en endodoncia en presentación de jeringa 2 gr. igual o superior  

7
Pastas o kits de odontología preventiva 21 Unidad
Cod: 42151909
7.- Pasta de hidróxido de calcio 35%: para relleno temporal de conductos radiculares 4 jeringas, 1.2 ml, similar ultracal xs  

8
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
8.- Peróxido hidrogeno al 35%: peróxido hidrogeno al 37% en gel para aclaramiento intracoronario, set de 1 jeringa de 1,2 ml. de gel, calidad similar opalescence.  

9
Lubricantes odontológicos 7 Unidad
Cod: 42152465
9.- Lubricante de conducto tipo glyde, en base a edta, similar a dentsply.  

10
Unidades dentales 56 Unidad
Cod: 30201903
10.- Limas para sistema rotatorio wave one gold, dentsply kit de 4 unidades.  

11
Kits de cementado dental 11 Unidad
Cod: 42152457
11.- Cemento radicular en base a hidroxido de calcio tipo o similar apexit plus, ivoclar jeringa automezclables de base + catalizador (6 gramos)  

12
Kits de cementado dental 11 Unidad
Cod: 42152457
12.- Cemento radicular para obturación en endodoncia autopolimerizable tipo o similar top seal, dentsply kit de 2 tubos de pasta de 4 gramos c/u.  

13
Unidades dentales 56 Unidad
Cod: 30201903
13.- Limas pro - taper next para endodoncia, en series o por numeración, tipo o similar maillefer, cajas de 6 unidades  

14
Kits de cementado dental 12 Unidad
Cod: 42152457
14.- Cemento similar a grossman 25 gr  

15
Suministros de dique dental 24 Unidad
Cod: 42152503
15.- Goma dique  

16
Limas o raspadores dentales 400 Unidad
Cod: 42151620
16.- Limas k manual, limas para conformación de conductos radiculares  

17
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
17.-hipoclorito litro  

18
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
18.- Ionómero de vidrio- obturación.  

19
Limas o raspadores dentales 12 Unidad
Cod: 42151620
19.- Limas mecanizadas xp endo finisher fkg  

20
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
20.- Conos de gutapercha wave one gold.  

21
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
21.- Cemento radicular totalfill bc sealer  

22
Unidades dentales 55 Unidad
Cod: 30201903
22.- conos de gutapercha taper 0.2.  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 66 Unidad
Cod: 42291706
23.- Fresa dental maillefer limas hedstroem m access 15-40 primera serie 6 unidades  

24
Limas o raspadores dentales 36 Unidad
Cod: 42151620
24.- Limas hedstrom n° 15-40 en 25 mm 1° serie 6 unidades  

25
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
25.- Pasta de odontología sybronendo sealapex cemento endodontico a base de hidroxido de calcio unidad  

26
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
26.- Pasta de odontología sybronendo tubli-seal, cemento endodontico en base a oxido de zinc unidad  

27
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
27.- Pasta de odontología dentsply proroot MTA 0.5 g white unidad  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
28.- Fresa dental dentsply protaper gold blister 6 unidad  

29
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
29.- Pasta de odontología dentsply cemento top seal endodóntico unidad  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
30.- Fresa dental dentsply lima wave one gold glider blister 3 unidad  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
31.- Fresa dental dentsply limas waveone gold surtida unidad  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 65 Unidad
Cod: 42291706
32.- Fresa dental dentsply lima wave one gold blister 3 unidad  

33
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
33.- Pasta de odontología dentsply ah plus unidad  

34
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
34.- Pasta de odontología dentsply cono gutapercha protaper gold unidad  

35
Unidades dentales 55 Unidad
Cod: 30201903
35.- Pasta de odontología dentsply cono guttapercha waveone gold variable 60x primary unidad  

36
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
36.- Paramonoclorofenol  

37
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
37. Puntas de Papel. Conos de Papel para secado de conductos  

38
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
38. CONOS DE PAPEL WAVE ONE GOLD MAILLEFER  

39
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
39. Espaciadores Digitales de endodoncia (Finger spreader)  

40
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
40. Puntas de Papel Protaper Next X4-X5 surtida  

41
Suministros de dique dental 20 Unidad
Cod: 42152503
41. PERFORADOR GOMA DIQUE TIPO AINSWORTH, METALICO, CALIDAD SIMILAR A DENPHER O HU-FRIEDY IGUAL O SUPERIOR  

42
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
42. PORTA CLAMPS MODELO STOCKES O MODELO BREWER DE ACERO INOXIDABLE, CALIDAD SIMILAR A DENPHER o Hu.Friedy  

43
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
43. CLAMPS DE DIENTES ANTERIORES CON ALAS TIPO N° 6: CLAMPS PARA DIENTES ANTERIORES CON ALAS, TIPO N°6, ACERO SATIN STEEL, AUTOCLAVABLE, CON CODIGO O NUMERACION GRABADO EN LA ESTRUCTURA, CALIDAD SIMILAR A HU-FRIEDY, ORIGEN ESTADOS UNIDOS  

44
Unidades dentales 44 Unidad
Cod: 30201903
44. CLAMPS DE DIENTES MOLARES CON ALAS TIPO N° 201: CLAMPS PARA DIENTES MOLARES CON ALAS, TIPO N° 201, ACERO SATIN STEEL, AUTOCLAVABLE, CON CODIGO O NUMERACION GRABADO EN LA ESTRUCTURA, DE CALIDAD SIMILAR A HU-FRIEDY, ORIGEN ESTADOS UNIDOS  

45
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
45. CLAMPS DE DIENTES ANTERIORES CON ALAS TIPO N° 6: CLAMPS PARA DIENTES ANTERIORES CON ALAS, TIPO N°6, ACERO SATIN STEEL, AUTOCLAVABLE, CON CODIGO O NUMERACION GRABADO EN LA ESTRUCTURA, CALIDAD SIMILAR A HU-FRIEDY, ORIGEN ESTADOS UNIDOS  

46
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
46. Sistema de Obturación  

47
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
47. Endoactivator  

48
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
48. Punta de ultrasonido para endodoncia para SIRONA  

49
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
49. Punta de ultrasonido para endodoncia para SIRONA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 34-22 Adquisición de Insumos para el Servicio de Endodoncia Dental del CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la provincia de Cautín, requiere adquirir suministro de insumos para la Unidad Dental del Establecimiento, con la finalidad de otorgar una atención eficiente y de calidad a nuestros pacientes del nodo. Los insumos para endodoncia, serán solicitados al o los proveedor(es) adjudicado(s) de manera parcializada durante el periodo de 12 meses de vigencia, con posibilidad de renovación por un plazo máximo de 12 meses más. La cantidad de insumos solicitados, está dada por la estimación promedio del consumo mensual de la unidad dental, por tanto, son referenciales y deben ajustarse al presupuesto disponible para cada año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2022 14:29:22
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 9:29:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo administrativo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- anexo técnico 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Según bases de Licitación 40%
2 Plazo de Entrega Según bases de Licitación 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
4 Requisito Formales Según bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.005 Productos para mecánica dental
Monto Total Estimado: 54000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: renovado por una sola vez hasta por doce meses más, manteniendo las mismas condiciones estipuladas en estas bases, con el propósito de mantener un stock de suministro
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto para el sector salud del 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, sobre un monto total con IVA incluido de $ 25.000.000, deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl). El documento será emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Padre Las Casas o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20.238
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación N° 34/2022 denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL SERVICIO DE ENDODONCIA DENTAL DEL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.
  2. Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”, “C”, “D” y “E” siguiendo este mismo orden.
  3. Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.
  4. En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.