Licitación ID: 1171142-82-LE23
LIC N° 92-23 CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera metálica de 16 mm. Item 1. (cantidades referenciales)  

2
Adhesivos químicos 1 Unidad
Cod: 31201601
Adhesivo neopreno 500 mg. Item 2. (cantidades referenciales)  

3
Diluyentes para pinturas 1 Unidad
Cod: 31211604
Aguarrás 1 Lt. Item 3. (cantidades referenciales)  

4
Latas de pintura o barniz 1 Unidad
Cod: 24121802
Barniz 1 galón. Item 4. (cantidades referenciales)  

5
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
Cemento 25Kg. Item 5. (cantidades referenciales)  

6
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
Diluyente de 1 Lt. Item 6. (cantidades referenciales)  

7
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
Disco de corte acero 4 ½" diámetro, 1 mm espesor. Item 7. (cantidades referenciales)  

8
Discos abrasivos 1 Unidad
Cod: 31191506
Disco desbaste acero 4 ½" diámetro, 1 cm espesor. Item 8. (cantidades referenciales)  

9
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Hoja de sierra bimetálica de 12" de largo. Item 9. (cantidades referenciales)  

10
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir de 10 M. Item 10. (cantidades referenciales)  

11
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
OSB estructural de 15 mm (plancha). Item 11. (cantidades referenciales)  

12
Perfiles de hierro 1 Unidad
Cod: 30102303
Perfil cuadrado de fierro 40x40x2 mm x 6 m. Item 12. (cantidades referenciales)  

13
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
Esmalte al agua hospitalario Sherwin Williams 25 Lts. Item 13. (cantidades referenciales)  

14
Pintura al agua 1 Unidad
Cod: 60121251
Esmalte Epóxico-Acrílico hospitalario Sherwin Williams 25 Lts. Item 14. (cantidades referenciales)  

15
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo para pintar de 18 cm pelo largo. Item 15. (cantidades referenciales)  

16
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo para pintar de chiporro 18 cm. Item 16. (cantidades referenciales)  

17
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Sifon lavatorio 1 ¼" cromado salida recta. Item 17. (cantidades referenciales)  

18
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Sifon lavatorio 1 ¼” polipropileno de alta resistencia. Item 18. (cantidades referenciales)  

19
Juntas de silicona 1 Unidad
Cod: 31181510
Silicona para baño y cocina antihongos blanca 300 ml. Item 19. (cantidades referenciales)  

20
Juntas de silicona 1 Unidad
Cod: 31181510
Silicona para baño y cocina antihongos transparente 300 ml. Item 20. (cantidades referenciales)  

21
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo cabeza lenteja 8mmx1/2'' autoperforante. Item 21. (cantidades referenciales)  

22
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo vulcanita hilo fino zincado 6 x 1 1/4. Item 22. (cantidades referenciales)  

23
Clavo-tornillo 144 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo madera aglomerada 3 x 40mm. Item 23. (cantidades referenciales)  

24
Electrodos para soldar 1 kilogramo
Cod: 23171515
Electrodo 3/32'' 6011. Item 24. (cantidades referenciales)  

25
Electrodos para soldar 1 kilogramo
Cod: 23171515
Electrodo 3/32'' punto azul. Item 25. (cantidades referenciales)  

26
Electrodos para soldar 1 kilogramo
Cod: 23171515
Electrodo 1/8'' 6011. Item 26. (cantidades referenciales)  

27
Electrodos para soldar 1 kilogramo
Cod: 23171515
Electrodo 1/8'' 7018. Item 27. (cantidades referenciales)  

28
Electrodos para soldar 1 kilogramo
Cod: 23171515
Electrodo 1/8'' punto verde. Item 28. (cantidades referenciales)  

29
Electrodos para soldar 1 kilogramo
Cod: 23171515
Electrodo 1/8'' punto azul. Item 29. (cantidades referenciales)  

30
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad no definida
Cod: 27113201
Otros artículos de ferretería. Item 30. (cantidades referenciales)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC N° 92-23 CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas y técnicas tienen como objetivo determinar los procedimientos para los interesados en participar en la propuesta pública denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS” y abastecer al departamento de operaciones del Complejo Asistencial Padre Las Casas, en adelante CAPLC. La solicitud de los materiales de ferretería se realizará según las necesidades del establecimiento y de forma mensual, esto con la finalidad de mantener el convenio de suministro de estos productos por un periodo de 24 meses, con posibilidad de extender esta contratación, por un periodo de 12 meses más, manteniendo las mismas condiciones estipuladas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 9:45:41
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2023 12:44:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple, inhabilidades.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) PRECIO Remítase al punto 2.12 letra A) de las bases. 65%
2 B) CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Remítase al punto 2.12 letra B) de las bases. 10%
3 D) UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA FERRETERÍA Remítase al punto 2.12 letra D) de las bases. 6%
4 C) TIEMPO DE ENTREGA Remítase al punto 2.12 letra C) de las bases. 8%
5 E) MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Remítase al punto 2.12 letra E) de las bases. 8%
6 F) REQUISITOS FORMALES Remítase al punto 2.12 letra F) de las bases. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.010
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el propósito de mantener un stock de los productos solicitados por el departamento de operaciones del CAPLC.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de Presupuesto Año 2023 Sector Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELLEN MORALES ZARATE
e-mail de responsable de pago: ELLEN.MORALES@REDSALUD.GOB
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA MOLINA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA.MOLINA.E@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán en base a un puntaje de uno a diez, con 3 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)   Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “A”.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del criterio de evaluación “B”, “C” “D” y “E” siguiendo este mismo orden.

3)   Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 2 decimales.

4)   En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes