Licitación ID: 1171142-85-LQ22
SERVICIO DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 12 Mes
Cod: 43212110
SERVICIO DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES ASOCIADAS A PROVISIÓN DE EQUIPOS, COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto es el suministro de fotocopias e impresiones de documentos en CAPLC. El establecimiento de salud proporcionará el insumo papel. El contrato se cursará por 12 (doce) meses, a contar del día hábil siguiente de publicada en el portal www.mercadopublico.cl, la Resolución aprobatoria del Contrato totalmente tramitada. El contrato puede ser prorrogado por una sola vez hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que se cumplan los requisitos del punto 3.1 de las presentes bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
Ruta 194 Kilómetro 0,7, Localidad de Makewe
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 16:42:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 19:16:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 15:40:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo administrativo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N°4
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PRECIO PROMEDIO DE LA FOTOCOPIA E IMPRESIÓN (MENOR PRECIO OFERTADO/PRECIO DEL OFERENTE) X 10 45%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIO SE EVALUARÁ EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR EN SERVICIOS PRESTADOS AL ESTADO, A TRAVÉS DE CHILEPROVEEDORES, CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 96 BIS DEL DECRETO SUPREMO. N°250 DEL MINISTRO DE HACIENDA, Y DE ACUERDO AL CUADRO ESPECIFICADO EN LAS BASES 5%
3 EXPERIENCIA 5%
4 PUESTA EN MARCHA PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL CONTRATO SE TOMARÁN DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FORMALIZACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE ADJUDIQUE LA LICITACIÓN 5%
5 SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTROL Y MONITOREO DESARROLLADO POR FABRICANTE O POR TERCEROS 15%
6 DOMICILIO SERVICIO TÉCNICO CERCANÍA DEL SERVICIO TÉCNICO AL ESTABLECIMIENTO 15%
7 VELOCIDAD DE IMPRESIÓN CUMPLE O NO CON LA VELOCIDAD DE IMPRESORA 5%
8 RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN CUMPLE, CUMPLE PARCIALMENTE O NO CUMPLE CON LA RESOLUCION DE IMPRESIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2208999
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: prorroga de 12 meses
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ley de presupuesto sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelson Valdebenito Ovando
e-mail de responsable de pago: Nelson.valdebenito@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: nivolas schulz
e-mail de responsable de contrato: Nelson.valdebenito@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: “Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación N° 84-22, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido, o bien electrónicamente de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, y remitirse en el plazo indicado al correo electrónico luis.sotoa@redsalud.gob.cl, indicando claramente que se trata de la “Garantía de seriedad de la oferta para la licitación N° 84-22”.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta para Licitación Pública denominada “SERVICIO DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS Y SUS DISPOSITIVOS ADOSADOS
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o que declara desierta la licitación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponde, o desde que el adjudicado informa que no va a suscribir el contrato. Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Fecha de vencimiento: 09-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación ID PROPUESTA 84/2022 denominada “SERVICIO DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS Y SUS DISPOSITIVOS ADOSADOS”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley 19.886. No se aceptará Cheque, Letra de Cambio o Pagaré, como Garantía. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación.
Glosa: Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación ID PROPUESTA 84/2022 denominada “SERVICIO DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS Y SUS DISPOSITIVOS ADOSADOS”, y las obligaciones que ordena el articulo N°11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia de a lo menos 100 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre Las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán en base a un puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor D, luego por el factor B, luego en el C y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor E.

En última instancia, si el empate continúa, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.