Licitación ID: 1171166-15-LQ21
COMPRA BAM Y TARJETAS SIM CON 50 GB PARA EE
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA, P02 SLEP ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 315 Unidad
Cod: 43222606
BAM o Router para comuna de Caldera  

2
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 329 Unidad
Cod: 43222606
BAM o Router para comuna de Chañaral  

3
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 2374 Unidad
Cod: 43222606
BAM o Router para comuna de Copiapó  

4
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 214 Unidad
Cod: 43222606
BAM o Router para comuna de Diego de Almagro  

5
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 302 Unidad
Cod: 43222606
BAM o Router para comuna de Tierra Amarilla  

6
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 315 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM con plan comuna de Caldera, con Carga de 50 GB mensual, con auto recarga hasta Diciembre de 2021  

7
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 329 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM con plan comuna de Chañaral , con Carga de 50 GB mensual, con auto recarga hasta Diciembre de 2021  

8
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 2374 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM con plan comuna de Copiapó, con Carga de 50 GB mensual, con auto recarga hasta Diciembre de 2021  

9
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 214 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM con plan comuna de Diego de Almagro, con Carga de 50 GB mensual, con auto recarga hasta Diciembre de 2021  

10
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 302 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM con plan comuna de Tierra Amarilla , con Carga de 50 GB mensual, con auto recarga hasta Diciembre de 2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA BAM Y TARJETAS SIM CON 50 GB PARA EE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Atacama, en adelante “El Servicio” o “SLEP”, requiere la adquisición del servicio denominado “COMPRA BAM Y TARJETAS SIM CON 50 GB DE CONSUMO PARA NAVEGACIÓN Y TRABAJO PEDAGÓGICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA” ID 1171166-15-LQ21, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
Unidad de compra:
P02 SLEP ATACAMA
R.U.T.:
62.000.810-9
Dirección:
Distribución según archivo adjunto
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:31:00
Fecha de Publicación: 09-06-2021 18:52:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2021 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2021 18:21:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Anexo N°2 Anexo N°3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 nexo N°6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a bases adjuntas. ARTÍCULO N°18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 10%
2 Precio Ofertado Para determinar el puntaje para el criterio: “Oferta Económica” se utilizará el “Método del Menor Precio”, en donde el mayor puntaje (100 puntos) será asignado al proponente que presente el menor valor en su oferta económica, y linealmente se asignarán los puntajes al segundo lugar, tercer lugar, etc., de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje Económico = ((Precio Mínimo Ofertado))/(Precio Evaluado) * 100 (ver artículo N°18 de las bases administrativas) 40%
3 Plazo de entrega y especificaciones técnicas en la evaluación plazo de entrega (25%) se utilizará el “Método del menor plazo de entrega”, en donde el mayor puntaje (100 puntos) será asignado al proponente que presente el menor plazo. El criterio especificaciones técnicas (75%) se evaluará de acuerdo al anexo N°6 ( ver artículo N°18 de las bases administrativas) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subvención General, Presupuesto 02 del SLEP.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a las necesidades del servicio, el contrato podrá renovarse por una única vez hasta por un plazo idéntico al contrato original.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Garrido
e-mail de responsable de pago: cesar.garrido@slepatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@slepatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-3-4445566-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Atacama
Fecha de vencimiento: 27-08-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Copiapó. vigencia: Sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura electrónica de la propuesta.
Glosa: Para garantizar al Servicio Local de Educación Pública Atacama la Seriedad de la Oferta de la licitación pública “COMPRA BAM Y TARJETAS SIM CON 50 GB DE CONSUMO PARA NAVEGACIÓN Y TRABAJO PEDAGÓGICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA” ID 1171166-15-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio Local de Educación Atacama conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Atacama
Fecha de vencimiento: 16-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar conjuntamente con la documentación detallada en el artículo 20 de las presentes bases y en el mismo plazo, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Copiapó, con carácter irrevocable, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor anual del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. vigencia: Sesenta (60) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación “COMPRA BAM Y TARJETAS SIM CON 50 GB DE CONSUMO PARA NAVEGACIÓN Y TRABAJO PEDAGÓGICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA” ID 1171166-15-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes Bases y del contrato, dentro de los diez días siguientes al vencimiento de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.