Licitación ID: 1171166-19-LQ21
SERVICIOS DE PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA, P02 SLEP ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
SERVICIOS DE PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA EN SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Atacama requiere contratar la habilitación y mantención del servicio de plataforma digital para la gestión educativa de los establecimientos educacionales en el territorio de su jurisdicción, basada en el estándar de datos del Ministerio de Educación, que permita facilitar la administración y gestión de información educativa. Esta plataforma deberá dar respuesta, a lo menos, a los requerimientos que se señalan a continuación velando por la calidad y continuidad de servicio: ● Agenda escolar ● Préstamos de biblioteca ● Registro de Observaciones ● Registro de Evaluaciones ● Elaboración de horario distribución de horas del plan de estudio ● Registro de asistencia ● Monitoreo de participación en modalidad remota ● Sistema de Pre-matrícula a distancia. ● Entrega de reportes digitales descargables ● Generar multiusuarios con distinto tipo de atributos El Servicio deberá contemplar una cobertura para cada uno de los integrantes de la comunidad educativa de 79 establecimientos educacionales distribuidos en las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
Unidad de compra:
P02 SLEP ATACAMA
R.U.T.:
62.000.810-9
Dirección:
Distribución según archivo adjunto
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 17:21:00
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2021 16:42:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Técnicos según bases adjuntas. 60%
2 Oferta Económica según bases adjuntas. 30%
3 Cumplimiento de aspectos formales según bases adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a las necesidades del servicio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Garrido Jara
e-mail de responsable de pago: cesar.garrido@slepatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@slepatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-3-4445566-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De conformidad con lo señalado en el artículo 74 del reglamento de la Ley 19.886, queda expresamente prohibido al contratista ceder yo transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la present
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Atacama
Fecha de vencimiento: 20-11-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, emitido por Institución comercial y/o financiera, que permita su cobro en la ciudad de Copiapó, según lo establecido en el artículo N° 31 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje que afecte al SLEP y/o dificulte su cobro manera rápida y efectiva, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile
Glosa: “Para garantizar al Servicio Local de Educación Pública de Atacama la Seriedad de la Oferta de la licitación pública SERVICIOS DE PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA EN SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA ID 1171166-19-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad entregadas mediante Instrumento financiero ingresadas de manera presencial a través de Oficina de Partes, a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 22 de las presentes Bases. En tanto a La devolución de las garantías de la Seriedad de la Oferta presentada mediante Instrumento financiero electrónico se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Atacama
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo establecido en el párrafo 3, artículo 68, del Decreto 250 de Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, el Adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la Adjudicación, mediante una caución o garantía que reemplazará a la garantía de seriedad de la oferta, en favor de la Entidad Licitante.
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación “SERVICIOS DE PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA EN SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA ID 1171166-19-LQ21.”
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución se realizará 10 días hábiles posteriores a la vigencia de la garantía y su devolución la efectuará la oficina del SLEP ubicada en calle Infante N°740, Copiapó, previo visto bueno del Departamento de Administración y Finanzas del SLEP ATACAMA, dejando constancia escrita de su entrega.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el SLEP adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°. -Puntaje de la variable Experiencia del Oferente en Servicios Similares

2°. -Puntaje de la variable Plataforma

3°. -Puntaje de la variable Oferta Económica

En caso de mantenerse el empate será el Director Ejecutivo del SLEP Atacama quien decida determinar la procedencia o no de adjudicar a uno de los oferentes de manera discrecional, ya evaluados los aspectos antes señalados, según mandaten los intereses y necesidades del Servicio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación se recibirá por personal encargado de licitaciones en el correo institucional karina.villegas@slepatacama.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.