Licitación ID: 1171166-25-LQ23
IMPLEMENTACION LICEOS TECNICOS PROFESIONALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA, P02 SLEP ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Pack
Cod: 93131608
Liceo Manuel Blanco Encalada / Especialidad Alimento  

2
Formación profesional industrial 1 Pack
Cod: 86101609
Liceo Concentración Fronteriza/ Especialidad Mecánica Industrial  

3
Equipo de minería continua 1 Pack
Cod: 20101501
Liceo El Palomar/ Especialidad Explotación Minería  

4
Formación profesional industrial 1 Pack
Cod: 86101609
Liceo El Palomar/ Especialidad Mecánica Industrial  

5
Jardines infantiles o salas cunas 1 Pack
Cod: 91111901
Liceo El Palomar/ Especialidad Párvulo  

6
Kits de electricidad 1 Pack
Cod: 60104904
Liceo El Palomar/ Especialidad Electricidad  

7
Sets de construcción 1 Pack
Cod: 60141302
Liceo José Antonio Carvajal / Especialidad Construcciones Metálicas  

8
Sets de construcción 1 Pack
Cod: 60141302
Liceo José Antonio Carvajal / Especialidad Construcción Mención Edificación  

9
Sets de construcción 1 Pack
Cod: 60141302
Liceo José Antonio Carvajal / Especialidad Montaje Industrial  

10
Formación en turismo 1 Pack
Cod: 86101702
Liceo José Antonio Carvajal / Especialidad Turismo  

11
Jardines infantiles o salas cunas 1 Pack
Cod: 91111901
Liceo José Antonio Carvajal / Especialidad Párvulo  

12
Formación profesional industrial 1 Pack
Cod: 86101609
Liceo Fernando Ariztía Ruíz / Especialidad Mecánica Industrial  

13
Jardines infantiles o salas cunas 1 Pack
Cod: 91111901
Liceo Fernando Ariztía Ruíz / Especialidad Párvulo  

14
Kits de estudio de geología 1 Pack
Cod: 60104408
Liceo Fernando Ariztía Ruíz / Especialidad Asistencia Geología  

15
Formación profesional industrial 1 Pack
Cod: 86101609
Liceo Federico Varela / Especialidad Mecánica Industrial  

16
Kits de estudio de geología 1 Pack
Cod: 60104408
Liceo Manuel Magalhaes / Especialidad Asistencia Geología  

17
Equipo de minería continua 1 Pack
Cod: 20101501
Liceo Manuel Magalhaes / Especialidad Explotación Minería  

18
Máquinas verificadoras de la ductilidad 1 Pack
Cod: 41114607
Liceo Manuel Magalhaes / Especialidad Metalurgía Extractiva  

19
Materiales de enseñanza automotriz 1 Pack
Cod: 60106101
Liceo Jorge Alessandri / Especialidad Mecánica Automotriz  

20
Máquinas verificadoras de la ductilidad 1 Pack
Cod: 41114607
Liceo Jorge Alessandri / Especialidad Metalurgía Extractiva  

21
Jardines infantiles o salas cunas 1 Pack
Cod: 91111901
Liceo Jorge Alessandri / Especialidad Párvulo  

22
Materiales educativos de administración del dinero y finanzas personales 1 Pack
Cod: 60105401
Liceo Comercial / Especialidad Administración  

23
Servicios de programación de sistemas operativos 1 Pack
Cod: 81111505
Liceo Comercial / Especialidad Programación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACION LICEOS TECNICOS PROFESIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE IMPLEMENTACION EN BENEFICIO DE LAS ESPECIALIDADES TECNICO PROFESIONAL DE LAS COMUNAS DE COPIAPO, TIERRA AMARILLA, CALDERA, CHAÑARAL Y DIEGO DE ALMAGRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
Unidad de compra:
P02 SLEP ATACAMA
R.U.T.:
62.000.810-9
Dirección:
Megacentro, Bodega 5.2 y 5.3, Ruta 5 Norte 3604, Km 813, Copiapo Atacama
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 9:40:16
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 12:39:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 9:35:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGÚN DETALLE EN BASES. DETALLE ADJUNTO 50%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO SEGÚN DETALLE EN BASES. DETALLE ADJUNTO 5%
3 CRITERIO TÉCNICO SEGÚN DETALLE EN BASES. DETALLE ADJUNTO 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA P02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS CRUZ CORTES
e-mail de responsable de pago: luis.cruz@slepatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA ARANA AYAY
e-mail de responsable de contrato: viviana.arana@slepatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-00000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 20-02-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, cada oferente deberá presentar una caución, consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda
Glosa: Para garantizar al Servicio Local de Educación Pública Atacama la Seriedad de la Oferta de la licitación pública “IMPLEMENTACIÓN EN BENEFICIO DE LAS ESPECIALIDADES TÉCNICO PROFESIONAL DE LAS COMUNAS DE COPIAPO, TIERRA AMARILLA, CALDERA, CHAÑARAL Y DIEGO DE ALMAGRO SLEP ATACAMA ID 1171166-25-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje que afecte al SLEP y/o dificulte su cobro manera rápida y efectiva, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. En caso de que el tipo de instrumento no permita incluir la glosa en el cuerpo del documento, el oferente deberá dar cumplimiento a la inclusión de la glosa en forma manuscrita en el mismo, o bien, en documento anexo. Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por el SLEP Atacama por no ajustarse a los términos de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 20-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Descripción : El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación por un monto superior a 1.000 UTM, deberá presentar dentro de un plazo de 04 días, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Copiapó, con carácter irrevocable, expresado en moneda nacional (pesos chilenos), por un monto equivalente al 5% del valor anual del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación “IMPLEMENTACIÓN EN BENEFICIO DE LAS ESPECIALIDADES TECNICO PROFESIONAL DE LAS COMUNAS DE COPIAPO, TIERRA AMARILLA, CALDERA, CHAÑARAL Y DIEGO DE ALMAGRO SLEP ATACAMA ID1171166-25-LQ23, En caso de que el tipo de instrumento no permita incluir la glosa en el cuerpo del documento, podrá indicar el ID de la licitación, o bien, el oferente deberá dar cumplimiento a la inclusión de la glosa en forma manuscrita en el mismo, o bien, en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución se realizará 10 días hábiles posteriores a la vigencia de la garantía y su devolución la efectuará la oficina del SLEP ubicada en calle Infante N° 740, Copiapó, previo visto bueno del Departamento de Administración y Finanzas del SLEP ATACAMA, dejando constancia escrita de su entrega.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.