Licitación ID: 1171166-3-LQ23
ADQUISICION DE COMPRA DE BAM Y TARJETAS SIM
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA, P02 SLEP ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 339 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Comuna de Caldera  

2
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 341 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Comuna de Chañaral  

3
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 2554 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Comuna de Copiapó  

4
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 234 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Comuna de Diego de Almagro  

5
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 325 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Comuna de Tierra Amarilla  

6
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 2 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Localidad de Totoral  

7
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 52 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Localidad de San Pedro  

8
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 27 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Localidad de El Salado  

9
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 3 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Localidad Hacienda María Isabel  

10
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 74 Unidad
Cod: 43222606
Tarjeta SIM, Oficinas Administración Central Copiapó  

11
Programas de desvío o conmutación 352 Unidad
Cod: 43232908
Equipos BAM o Router  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE COMPRA DE BAM Y TARJETAS SIM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE COMPRA DE BAM Y TARJETAS SIM CON 50 GB DE CONSUMO PARA NAVEGACIÓN Y TRABAJO PEDAGÓGICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y OFICINAS DEPENDIENTES DEL SLEP ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
Unidad de compra:
P02 SLEP ATACAMA
R.U.T.:
62.000.810-9
Dirección:
Megacentro, Bodega 5.2 y 5.3, Ruta 5 Norte 3604, Km 813, Copiapo Atacama
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 13:14:36
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 10:29:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Según adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Según adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico Según Bases 30%
2 Criterios Administrativos Según Bases 10%
3 Criterios Técnicos Según Bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P02 SLEP ATACAMA
Monto Total Estimado: 200208000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato de prestación de servicios que se suscriba con el adjudicatario podrá ser renovado, por única vez, hasta por 12 meses, si el Servicio de Educación Pública así lo requiere.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Moisés Mora Luengo
e-mail de responsable de pago: moises.mora@slepatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Saavedra Araya
e-mail de responsable de contrato: cristina.saavedra@slepatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-00000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Rut 62.000.810-9
Fecha de vencimiento: 24-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Copiapó.
Glosa: Para garantizar al Servicio Local de Educación Pública Atacama la Seriedad de la Oferta de la licitación pública COMPRA BAM Y TARJETAS SIM CON 50 GB DE CONSUMO PARA NAVEGACIÓN Y TRABAJO PEDAGÓGICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y OFICINAS DEPENDIENTES DEL SLEP ATACAMA, ID 11711663-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad entregadas mediante Instrumento financiero ingresadas e manera presencial a través de Oficina de Partes, a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de la garantía del 20 proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 20 proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N O 24 de las presentes Bases. En tanto a La devolución de las garantías de la Seriedad de la Oferta presentada mediante Instrumento financiero electrónico se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Rut 62.000.810-9
Fecha de vencimiento: 29-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el proveedor contratado deberá presentar una Garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del respectivo contrato, la cual deberá ser extendida a nombre del Servicio Local de Educación Pública, RUT N. Q 62.000.810-9, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y eventuales multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, en conformidad al artículo 68 del Reglamento de la ley N O 19.986.
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación COMPRA BAM Y TARJETAS SIM CON 50 GB DE CONSUMO PARA NAVEGACIÓN Y TRABAJO PEDAGÓGICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y OFICINAS DEPENDIENTES DEL SLEP ATACAMA ID 1171166-3-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad entregadas mediante Instrumento financiero ingresadas e manera presencial a través de Oficina de Partes, a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de la garantía del 20 proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 20 proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N O 24 de las presentes Bases. En tanto a La devolución de las garantías de la Seriedad de la Oferta presentada mediante Instrumento financiero electrónico se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Servicio Local de Educación Pública Atacama adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

1)  Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación en "Plazo de entrega de los Insumos".

2)  Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de "Cumplimiento de requisitos Formales".

3)      Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación se recibirá por personal encargado de licitaciones en el correo institucional miryam.farias@slepatacama.cl a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al comenzar la vigencia del contrato y en cada estado de pago presentado el proveedor deberá acreditar mediante una declaración jurada simple, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, este órgano de la Administración del Estado solicitará al proveedor, adjuntar a la primera factura un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la Empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinadas al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado habilitará al Servicio Local de Educación Pública para poner término al contrato en forma anticipada, hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales y se podrá llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SLEP tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados -en caso de ser requerido- por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Par dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del SLEP, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales", establecido en el punto 16 de las presentes Bases.

Pacto de integridad
 El oferente declara, que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo de naturaleza y 1/0 monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se derivan de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de esta.

  1. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.

1.5.          El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las re las y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrales y él o los c ntratos que de ellos derivase.

1.6.          El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.
1.7.          El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que se aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y / o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas individuales que también procediesen y / o fueren determinadas por los organismos correspondientes.