Licitación ID: 1171166-36-LQ21
EQUIPAMIENTO TP MECÁNICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA, P02 SLEP ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Instrumento Alineación, Balanceo y Análisis de Vibraciones:Especificaciones Técnicas: el kit debe presentar dimensiones máximas de 1300x1100x750mm (Altura x Ancho x Profundidad) y debe montarse sobre una base de perfiles de aluminio con rasgos de 10 mm  

2
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Balanceadora de ruedas, rango de diámetro de llanta 12 ~ 24 «; rango de ancho de llanta 1,5 ~ 22 «; marca Launch kwb 621, similar o equivalente.  

3
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Scanner Multimarcas, con pantalla LCD 7" IPS táctil, RAM: 1GB; ROM: 16GB, VOLTAJE DE OBD II: 9V ^18 V; VOLTAJE DE DC: 5V. Marca Launch crp 349, similar o equivalente  

4
Analizadores de emisión de gases de combustión de automóviles 1 Unidad
Cod: 41113101
Analizador de gases, marca Mercom qga 6000, similar o equivalente  

5
Cofres, cajas o armarios para herramientas 3 Unidad
Cod: 24112401
carro para herramientas: Gabinete metálico industrial 5 Cajones, cerradura central incluida con llaves. 2 Cajones de 550 x 400 x 70 mm; 3 Cajones de 550 x 400 x 150 mm. Dimensiones sin ruedas: 680 x 435 x 664mm. Tipo torin tbr2005 5 cajones, similar o equ  

6
Residuos de aceite 2 Unidad
Cod: 11141603
Contenedor recogedor de aceite usado al menos de 65 litros, con ruedas, para aceite de hasta 80°, marca poch 2081, similar o equivalente  

7
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Maqueta de frenos ABS con unidad de control, que muestre el funcionamiento y estructura interna del sistema ABS, componentes disco de freno, sensor de velocidad, actuador hidráulico, modulo control ECU, cilindro principal, refuerzo de vacio de freno, etc.  

8
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Maqueta Didáctica De Circuitos De Alumbrado: Maqueta de conexión real de los sistemas eléctricos de automóvil, luces de encendido. Luces bajas, luces altas, luces de freno, luces de estacionamiento, luces de intermitencia, luces de marcha atrás, bocinas,  

9
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Software Simulador De Sistemas ABS marca Alldata repair, tolerance data, ondeman 5, similar o equivalente  

10
Materiales de enseñanza automotriz 2 Unidad
Cod: 60106101
Banco de entrenamiento de alineación Laser, para pruebas de alineación de poleas.  

11
Materiales de enseñanza automotriz 3 Unidad
Cod: 60106101
Banco para prueba de motores eléctricos trifásicos y monofásicos, equipo debe comprender equipamiento eléctrico real que posibilita realizar la conexión eléctrica, para ello el equipo debe contar entre otros componentes: disyuntores, contactares, luces pi  

12
Cortadores de metal 4 Unidad
Cod: 27111507
Esmeril angular 7", 2200 watts, engranajes en espiral. Caja de Engranajes Metálica, Interruptor Sellado contra Polvo, Esmeriladora. Empuñadura Lateral. Guarda de 9” (230mm) y Llave. Velocidad sin carga: 85000/min (rpm), Diámetro de disco: 7 (180mm). Makit  

13
Termómetros de mano 4 Unidad
Cod: 41112213
Pirómetro pantalla LCD, 4 dígitos y funciones, múltiples Easy -Laser, Rango de medición: -50 A 550 C, Relación de distancia al punto 9: 1, Temperatura Sin contacto: -4 ° a 572 ° F (-20 ° a 300 ° C) Contacto de rango: * -148 ° a 2192 ° F (-100 ° a 1200 ° C  

14
Dispositivos de inspección o medición 15 Unidad
Cod: 23171902
Pie de Metro 6" con rango de medida en Milésimas de pulgadas y fracción de pulgadas. 150mm 6" Rango de medida de 0 a 150 mm (6”) Fabricado en acero inoxidable, Exactitud: ± 0.1 mm / 0.01 plg. Unidades de medida: milímetros (mm) y pulgadas (plg.). Est  

15
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Alineador de ejes debe comprender: 1 x Unidad de medida XT40-M; 1 x Unidad de medida XT40-S; 2 x Soportes de eje con cadenas y varillas 4 x Varillas de 60 mm [2,36 ”]; 1 x cinta métrica de 3 m [9,8 ']; 1 x juego de llaves hexagonales; 1 x cargador (1  

16
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Alineador de poleas inalámbricas y detector para alineación correas: Distancia de medición Hasta 3 m entre el transmisor y el detector; Rango de medición: Desviación axial: ±3 mm. Valor angular: ± 8°; Tipo de pantalla: OLED amarilla de 96×96 píxeles; Cone  

17
Materiales de enseñanza automotriz 1 Unidad
Cod: 60106101
Banco de entrenamiento de alineador de ejes laser o Kit de alineación laser, para entrenamiento de alineación de ejes. Capaz de simular ambos ejes acoplados y ejes desacoplados. Con dos cuñas de 1,00 mm incluidas. Dimensiones: aprox. 400x200x200 mm [15,7x  

18
Conectores de cables eléctricos 110 Unidad
Cod: 39121409
Conectores eléctricos tipo Jack Banana macho con cable 1 mts. Aislado de 4mts, con derivación apilable posterior. Rojo  

19
Conectores de cables eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121409
Conectores eléctricos tipo Jack Banana macho con cable 1 mts. Aislado de 4mts, con derivación apilable posterior. Amarillo  

20
Conectores de cables eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121409
Conectores eléctricos tipo Jack Banana macho con cable de 1 mts. Aislado de 4mts, con derivación apilable posterior. Azul.  

21
Conectores de cables eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121409
Conectores eléctricos tipo Jack Banana macho con cable de 1 mts. Aislado de 4mts, con derivación apilable posterior. Negro  

22
Poleas 6 Unidad
Cod: 31171804
Poleas de aluminio de 2 pistas en V diámetro 4”.  

23
Poleas 6 Unidad
Cod: 31171804
Poleas de aluminio de 2 pistas en V diámetro 3”.  

24
Acoplamientos mecánicos 6 Unidad
Cod: 39121422
Acoplamientos sistema motriz, tipo PHE 190, HUB L090, similar o equivalente  

25
Conos de rodamiento 24 Unidad
Cod: 31171527
Soporte de pie, similar o equivalente a modelo SY 20 TF, marca SKF.  

26
Materiales de enseñanza de mecánica de los líquidos o máquinas 1 Unidad
Cod: 60106213
Panel Didáctico de Hidráulica:Banco de entrenamiento hidráulico. Gabinete: 1 Banco didáctico (gabinete móvil) construido en estructura de perfil de aluminio de 40x40mm, bandeja colectora y gavetero con 3 gavetas de deslizamiento sobre nylon, fijo en el ga  

27
Lavamanos 4 Unidad
Cod: 30181504
Capacidad de estanque: 17 litros que permite más de 70 lavados antes de vaciarse. Opera con bomba de pie que entrega hasta 220 ml de agua por pulsación Incluye: contenedor de jabón con capacidad de 3 litros, soporte para toalla o papel, grifo de acero  

28
Compactadores de basura domésticos 10 Unidad
Cod: 52141515
Contenedor de basura plástico 360 lt con pedal  

29
Poleas 1 Unidad
Cod: 31171804
Extractor de poleas de tres patas, capacidad de 6 toneladas con accionamiento hidráulico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TP MECÁNICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de equipos , instrumentos y herramientas para las especialidades de mecánica automotriz y mecánica industrial en beneficio de los establecimientos Liceo El Palomar , Liceo Federico Varela y Liceo Jorge Alessandri Rodríguez
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
Unidad de compra:
P02 SLEP ATACAMA
R.U.T.:
62.000.810-9
Dirección:
Megacentro, Bodega 5.2 y 5.3, Ruta 5 Norte 3604, Km 813, Copiapo Atacama
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2021 13:51:34
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2021 14:01:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2021 11:36:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1;ANEXO N°2; ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de reposición Según bases adjuntas 25%
2 Cumplimiento Requisitos formales Según bases adjuntas 5%
3 Oferta Económica Según bases adjuntas 40%
4 Plazo de entrega Según bases adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Garrido
e-mail de responsable de pago: cesar.garrido@slepatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy
e-mail de responsable de contrato: patriciovaldecchy@slepatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-3-4445566-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 18-11-2021
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PUBLICA ATACAMA
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la Adjudicación, mediante una caución o garantía, en favor de la Entidad Licitante. Esto corresponderá cuando algún proveedor se adjudique un monto superior a 1.000 UTM
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN EN BENEFICIO DE LAS ESPECIALIDADES DE MECÁNICA DE ESTABLECIMIENTOS TÉCNICOS PROFESIONALES DE LAS COMUNAS DE COPIAPÓ, TIERRA AMARILLA Y CHAÑARAL. ID 1171166-36-LQ21. En caso de que el tipo de instrumento no permita incluir la glosa en el cuerpo del documento, podrá indicar el ID de la licitación, o bien, el oferente deberá dar cumplimiento a la inclusión de la glosa en forma manuscrita en el mismo, o bien, en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución se realizará 10 días hábiles posteriores a la vigencia de la garantía y su devolución la efectuará la oficina del SLEP ubicada en calle Infante N° 740, Copiapó, previo visto bueno del Departamento de Administración y Finanzas del SLEP ATACAMA, dejando constancia escrita de su entrega.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el SLEP adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°. -Puntaje del criterio Plazo de entrega.

2°. -Puntaje del criterio Oferta económica.

3°. -Puntaje del criterio Cumplimiento requisitos formales.

4°.- Puntaje del criterio Plazo de reposición.

En caso de mantenerse el empate tendrá preferencia la oferta que haya sido ingresada primero al Portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación se recibirá por personal encargado de licitaciones en el correo institucional karina.villegas@slepatacama.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.