Licitación ID: 1171166-5-LQ24
Servicio de traslado de estudiantes de los estable
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA, P02 SLEP ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //CALDERA-1 Barranquilla - Puerto Viejo - Hacienda Santa Isabel Escuela José Joaquín Vallejos  

2
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //CALDERA-2 Caldera - Hacienda Santa Isabel  

3
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // CALDERA-3 B1 Nueva Caldera - Escuela Manuel Orella // B2-Inclusivo Nueva Caldera - Centro Caldera - Byron Gijoux  

4
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //CALDERA-4 KM 888-Caleta Obispito-Rodillo-El Pulpo-Caleta Los Patos-Caleta Obispito-El Morado-Quebrada del León  

5
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // CALDERA-5 Calderilla-Bahía Inglesa-Loreto  

6
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // TIERRA AMARILLA-1 Gruta La Virgen (Copiapó) - Los Loros - San Antonio - Viña El Cerro - Fundo Los Loros - Amolanas - Vizcachas  

7
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //TIERRA AMARILLA-2 Los Loros - Localidades Intermedias - Escuela Paul Harris - Algarrobo - Escuela Víctor Sánchez  

8
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //TIERRA AMARILLA-3 Vizcachas - Localidades intermedias - Liceo Jorge Alessandri  

9
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //TIERRA AMARILLA-4 Hornitos - Localidades Intermedias - Escuela Luis Uribe  

10
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // TIERRA AMARILLA-5 B1 Copiapó - Tierra Amarilla Localidades - Escuela Concentración - Escuela Luis Uribe - Contingencia // B2 San Antonio - Escuela Concentración - Escuela Luis Uribe - Regreso Localidades intermedias  

11
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // TIERRA AMARILLA-6 Vizcachas - Amolanas - El Canelo - Rio Blanco - Escuela Concentración - Escuela Luis Uribe  

12
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //TIERRA AMARILLA-7 Tierra Amarilla - Paul Harris - Escuela Marta Aguilar  

13
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //CHAÑARAL-1 El Salado – Chañaral  

14
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //CHAÑARAL-2 /B1 Chañaral – Barquito //B2 Chañaral – Barquito  

15
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //CHAÑARAL-3 /B1 Punta Salinas - Flamenco - Villa Alegre // B2 Villa Alegre - Portofino - Los Médanos - Las Conchillas - Las Gaviotas - Playa Hippie - Caleuche - Barquito  

16
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //DIEGO DE ALMAGRO-1 El Salvador - Diego de Almagro  

17
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //DIEGO DE ALMAGRO-2 Chañaral – Salado  

18
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //DIEGO DE ALMAGRO-3 Inca de Oro-Diego de Almagro  

19
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // COPIAPO-1 Diego de Almagro - Los Loros - El Chañar - Liceo el Palomar // Paipote - Liceo El Palomar  

20
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO-2 Casino - Liceo Fernando Ariztia // Colipi - Los Loros - Liceo Fernando Ariztia  

21
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO-3 Placilla Morales - Escuela Hernán Márquez Huerta // Los Carrera - Llanos de Oyantai - Paipote - Escuela Hernán Márquez Huerta // Punta Negra - Escuela Hernán Márquez Huerta  

22
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // COPIAPO-4 // Paipote - Escuela Pukará (AM) //Paipote - Escuela Pukará (PM)  

23
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO-5 //Paipote - Escuela María Luz Lanza (AM) // Paipote - Escuela María Luz Lanza (PM)  

24
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO-6 //Paipote - Instituto Comercial // Paipote - Instituto Comercial  

25
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO-7 Paipote - Escuela Manuel Rodríguez  

26
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO-8 Paipote - Escuela Los Estandartes  

27
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // COPIAPO //RURAL-1 Ruta 1: Henríquez/Los Carreras - San Pedro / Ruta 2: San Pedro - Serranía Poblete  

28
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO RURAL-2 // Ruta 1: Copiapó (Carlos Van Buren) - Haciendas - San Pedro // Ruta 2: San Pedro - Peaje - San Pedro  

29
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO RURAL-3 // Ruta 1: Copiapó (Centro) - Hacienda Toledo - San Pedro // Ruta 2: San Pedro - Comunidades Indígenas - Villa Fértil - San Pedro  

30
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES //COPIAPO RURAL-4 // Ruta 1: Barranquilla - San Pedro // Ruta 2: San Pedro – Copiapó  

31
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES // COPIAPO RURAL-5 Caleta Totoral – Totoral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de traslado de estudiantes de los estable
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE TRASLADO DE ESTUDIANTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
Unidad de compra:
P02 SLEP ATACAMA
R.U.T.:
62.000.810-9
Dirección:
Megacentro, Bodega 5.2 y 5.3, Ruta 5 Norte 3604, Km 813, Copiapo Atacama
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 10:39:16
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 10:41:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 11:49:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 al 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 Anexos 5 anexo 6 anexo 7 anexo 8 anexo 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 10 economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Criterio administrativo segun bases de licitacion 5%
2 CRITERIOS ECONOMICOS Criterio Economico segun bases de licitación 50%
3 CRITERIOS TÉCNICOS Criterio Tecnico segun bases de licitacion 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa P02 del Slep de Atacama
Monto Total Estimado: 320000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la contratación corresponde a 320.000.000 trescientos veinte millones de pesos, con financiamiento del Programa 02-Servicios Educativos del SLEP Atacama, monto que financiara las 31 líneas de licitación
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se podrá renovar por una vez por motivos fundados al tenor del artículo 12 del Decreto N° 2502004.
Observaciones Monto unico para financiar las 31 lineas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Reyes Locatelli
e-mail de responsable de pago: patricio.reyes@slepatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Canales
e-mail de responsable de contrato: mauricio.canales@slepatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2988876-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Atacama
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar al Servicio Local de Educación Pública Atacama la Seriedad de la Oferta de la licitación pública
Glosa: SERVICIOS DE TRASLADO DE ESTUDIANTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA” ID 1171166-5-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad entregadas mediante Instrumento financiero ingresadas de manera presencial a través de Oficina de Partes a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La Garantía por Seriedad de la Oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 21 de las presentes Bases. En tanto a la devolución de las garantías de Seriedad de la Oferta presentada mediante Instrumento financiero electrónico se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Atacama
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar al Servicio Local de Educación Pública Atacama la Seriedad de la Oferta de la licitación pública
Glosa: SERVICIOS DE TRASLADO DE ESTUDIANTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ATACAMA” ID 1171166-5-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución se realizará 10 días hábiles posteriores a la vigencia de la garantía y su devolución la efectuará la oficina del SLEP ubicada en Infante N° 740, comuna de Copiapó, de lunes a viernes de 08:45 a 13:00 hrs., previo visto bueno del Departamento de Administración y Finanzas del SLEP Atacama, dejando constancia escrita de su entrega.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el SLEP Atacama adjudicará la línea evaluada al proponente que presente mejor condición ofertada o mayor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°.          Mayor Capacidad del vehículo ofertado.

2°            Mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones para el personal asociado al servicio.

3°.          Mejor puntaje de la variable Oferta Económica.

4°.          Mejor puntaje de la variable Experiencia en Servicios Similares.

5°            Mejor puntaje de la variable Descentralización y Desarrollo Local.

En caso de mantenerse el empate será el Director Ejecutivo del SLEP Atacama quien decida determinar la procedencia o no de adjudicar a uno de los oferentes de manera discrecional, ya evaluados los aspectos antes señalados, según mandaten los intereses del Servicio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación se recibirá por personal encargado de licitaciones en el correo institucional viviana.arana@slepatacama.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años y, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones.
La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SLEP tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados -en caso de ser requerido- por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del SLEP, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, establecido en las presentes Bases.

Pacto de integridad

El oferente declara, que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo de naturaleza y /o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se derivan de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de esta.

1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.

1.5.                           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrales y él o los contratos que de ellos derivase.

1.6.                           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

1.7.                           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que se aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y / o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas individuales que también procediesen y / o fueren determinadas por los organismos correspondientes.