Licitación ID: 1171234-5-LQ24
PRODUCCIÓN PARA EXPOSICIONES EN EL MNBA
Responsable de esta licitación: MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES DOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Montaje de exposiciones 1 Unidad
Cod: 82141602
PRODUCCIÓN PARA EXPOSICIONES EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN PARA EXPOSICIONES EN EL MNBA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRODUCCIÓN PARA EXPOSICIONES EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES DOS
R.U.T.:
60.905.001-2
Dirección:
Jose Miguel de Barra N°650
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 19:54:30
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 22:05:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 19:10:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES DIRECCIÓN: JOSE MIGUEL DE LA BARRA N° 650 18-03-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BAES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 60%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 4%
3 Precio POE: (34%) x (OEB/OEE) 34%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social PACTO DE INTEGRIDAD 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada la especial naturaleza de los servicios requeridos, El Servicio De Producción para Exposiciones en el Museo Nacional de Bellas Artes, se podrá renovar por 1 período, siendo facultativo para el Serpat la autorización de la renovación y la determinaci
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Arenas Busts
e-mail de responsable de pago: manuel.arenas@mnba.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Arenas Bustos
e-mail de responsable de contrato: manuel.arenas@mnba.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29978704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Fecha de vencimiento: 01-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Glosa: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Glosa: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Serpat podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el Serpat podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates
En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate
en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de
aplicación sucesiva y excluyente:
1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en su oferta técnica. Si no se
desempata con lo anterior;
2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en su oferta económica. Si no se
desempata con lo anterior;
3. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en el Dossier de trabajos. Si no se
desempata con lo anterior;
4. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en la experiencia del oferente. Si no
se desempata con lo anterior;
5. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en el Plan de trabajo del oferente.