Licitación ID: 1172239-10-LE24
SUMINISTRO DE LIBROS COMPLEMENTARIOS - Readjudicada en Id 1172239-10-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
1. Caligrafix 1° Básico 1° Semestre Horizontal 144 páginas 18 x 24.5 cm (formato vertical, horizontal y script) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN horizontal: 978-956-6114-20-8  

2
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
2. Caligrafix 1° Básico 1° Semestre Vertical 144 páginas 18 x 24.5 cm (formato vertical, horizontal y script) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN vertical: 978-956-6114-15-4  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
3. Caligrafix 1° Básico 2° Semestre Horizontal 144 páginas 18 x 24.5 cm (formato horizontal y vertical) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN horizontal: 978-956-6114-14-7  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
4. Caligrafix 1° Básico 2° Semestre Vertical 144 páginas 18 x 24.5 cm (formato horizontal y vertical) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN vertical: 978-956-6114-12-  

5
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
5. Caligrafix 2° Básico Horizontal 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato vertical, horizontal y script) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN horizontal: 978-956-6114-16-1  

6
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
6.Caligrafix 2° Básico Vertical 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato vertical, horizontal y script) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN vertical: 978-956-6114-18-5  

7
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
7. Caligrafix 3° Básico Horizontal 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato vertical, horizontal y script) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN horizontal: 978-956-6114-51-2  

8
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
8. Caligrafix 3° Básico Vertical 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato vertical, horizontal y script) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN vertical: 978-956-6114-49-9  

9
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
9. Caligrafix 4° Básico Horizontal 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato vertical, horizontal y script) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN horizontal: 978-956-6114-55-0  

10
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
10. Caligrafix 4° Básico Vertical 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato vertical, horizontal y script) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN vertical: 978-956-6114-53-  

11
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
11. Caligrafix 5° Básico Horizontal 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato horizontal y vertical) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN horizontal: 978-956-9254-52-9  

12
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
12. Caligrafix 5° Básico Vertical 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato horizontal y vertical) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Tapa rústica ISBN vertical: 978-956-9254-53-6  

13
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
13. Caligrafix 6° Básico Horizontal 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato horizontal y vertical) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Anillado espiral ISBN horizontal: 978-956-9254-55-0  

14
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
14. Caligrafix 6° Básico Vertical 152 páginas 18 x 24.5 cm (formato horizontal y vertical) 21 x 28 cm (formato cuadrícula) Papel 80 g Anillado espiral ISBN vertical: 978-956-9254-56-7  

15
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
15. Caligrafix Lógica Y Números N° 1 152 páginas 4 hojas de recortables 2 hojas de stickers 21,3 x 29 cm Papel 140 g Anillado superior ISBN: 978-956-9254-84-0 Recursos: Actividades con realidad aumentada.  

16
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
16. Caligrafix Lógica Y Números N° 2 160 páginas 4 hojas de recortables 2 hojas de stickers 21,3 x 29 cm Papel bond 106 gr Anillado superior ISBN: 978-956-9254-85-7 Recursos: Actividades con realidad aumentada.  

17
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
17. Caligrafix Trazos Y Letras N° 1 144 páginas Incluye recortables 21,3 x 28 cm Papel bond 106 g Anillado lateral ISBN: 978-956-9254-82-6 Recursos: Actividades con realidad aumentada.  

18
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
18. Caligrafix Trazos Y Letras N° 2: 160 páginas Incluye recortables 21,3 x 28 cm Papel bond 140 g Anillado lateral ISBN: 978-956-9254-83-3 Recursos: Actividades con realidad aumentada.  

19
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
19. Cuaderno Torre Magia De Números 1 128 páginas Ejercicios de apoyo alineados a las bases curriculares del MINEDUC  

20
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
20. Cuaderno Torre Magia De Números 2 128 páginas Ejercicios de apoyo alineados a las bases curriculares del MINEDUC  

21
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
21. Cuaderno Torre Magia De Números 3 128 páginas Ejercicios de apoyo alineados a las bases curriculares del MINEDUC  

22
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
22. Cuaderno Torre Magia De Números 4 128 páginas Ejercicios de apoyo alineados a las bases curriculares del MINEDUC  

23
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
23. Cuaderno Torre Magia De Números K 128 páginas Ejercicios de apoyo alineados a las bases curriculares del MINEDUC  

24
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
24. Cuaderno Torre Magia De Números Pk 128 páginas Ejercicios de apoyo alineados a las bases curriculares del MINEDUC  

25
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
25. Sonrisas Lenguaje Kínder. Texto Del Alumno. SM. ISBN 9789563633627  

26
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
26. Sonrisas Lenguaje Pre Kínder. Texto Del Alumno. SM. ISBN 9789563634372  

27
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
27. Sonrisas matemáticas Kínder. Texto Del Alumno. SM. ISBN 9789563633573  

28
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
28. Sonrisas Matemáticas Prekínder. Texto Del Alumno. SM. ISBN 9789563634358  

29
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
29. Texto Lenguaje 2°B Proy. Clave Sendas. SM. ISBN 9789563494990  

30
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
30. Texto Lenguaje 3°Básico Clave Sendas. SM. ISBN 9789563495133  

31
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
31. Texto Lenguaje 4°B Proy. Clave Sendas. SM. ISBN 9789563495003  

32
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
32. Texto Matemática 2°Básico Clave Sendas. SM. ISBN 9789563497984  

33
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
33. Texto Matemática 3°Básico Clave Sendas. SM. ISBN 9789563495140  

34
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
34. Texto Matemática 4°B Proy. Clave Sendas. SM. ISBN 9789563494976  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LIBROS COMPLEMENTARIOS - Readjudicada en Id 1172239-10-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquirir los libros educativos complementarios para aquellos establecimientos educacionales que los contemplan como herramienta para que sus estudiantes desarrollen una escritura legible y fluida, en su proceso de aprendizaje, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y efectiva.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 18:48:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 17:24:14
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 17:47:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 17:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 17:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 18:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 18:49:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 9:27:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. b) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo 1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. d) Anexo 1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. e) Anexo 2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. f) Anexo 5: Equidad de género y programa de Integridad. De no cumplir con los requisitos de las bases técnicas, la oferta será declarada Inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- No Aplica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Detalle de la oferta económica y Plazo de entrega en días hábiles presentada por cada oferente. El oferente podrá postular a las líneas que estime convenientes de la licitación. Deberá indicar N/A si no oferta la línea. Si el campo queda en blanco se entenderá no ofertado. En el caso de que el oferente no complete el anexo N°3 como se indica o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación de este criterio se realizará por línea y a partir de los valores que el oferente ingrese en el anexo económico N°3. Podrá postular a la totalidad de las líneas o las que estime conveniente. Puntaje: (100* Menor Precio Ofertado) x ponderador Precio Oferta a evaluar 45%
2 Plazo de entrega Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el formulario anexo plazo de entrega, donde se asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo de entrega (días hábiles) Puntaje Igual o menor a 5 días hábiles desde realizada la solicitud 100 Entre 6 a 10 días hábiles desde realizada la solicitud 50 Entre 11 a 15 días hábiles desde realizada la solicitud 25 No informa o supera los 16 días hábiles desde realizada la solicitud 0 Luego se aplica la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido x ponderador). 35%
3 Condiciones de equidad de género Este criterio será medido en función de la presentación del certificado de ChileCompra que acredite o no el ser poseedor del sello mujer en el registro de proveedores del Estado. El puntaje será asignado de acuerdo con la siguiente tabla: Mejores Condiciones Laborales y de Remuneraciones Puntaje Cuenta con certificación Sello Mujer 100 No cuenta con certificación Sello Mujer 50 Luego se aplica la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido x ponderador). 5%
4 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 100 No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 Luego se aplica la siguiente fórmula (Puntos obtenido x ponderador) 10%
5 Programas de Integridad La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por los oferentes en el anexo N°5 para su cálculo se utilizará la siguiente tabla: Programa de Integridad Puntos Cuenta con un programa de integridad conocido por sus trabajadores. 100 No cuenta con programa de integridad conocido por sus trabajadores 0 Luego se aplica la siguiente fórmula (Puntos obtenido x ponderador) Para verificar la información entregada se deberá entregar copia de los programas suscritos entre el empleador y una organización de trabajadores o por representantes de estos en caso de no existir organizaciones. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 32130016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Riffo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.riffo@slepvalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Parra
e-mail de responsable de contrato: andrea.parra@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes