Licitación ID: 1172239-11-LE23
Insumos Especialidades Técnico Profesionales
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de enchufes 1 Unidad
Cod: 27111703
85 productos para especialidad de Telecomunicaciones en suministro. De acuerdo a Bases Técnicas de Licitación 1172239-11-LE23  

2
Alambre para artefactos 1 Unidad
Cod: 26121505
36 productos para especialidad de Electricidad en suministro. De acuerdo a Bases Técnicas de Licitación 1172239-11-LE23  

3
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
6 productos para especialidad de Párvulo en suministro, de acuerdo a bases técnicas de licitación adjunta.  

4
Alfileres rectos 1 Unidad
Cod: 53141501
131 productos para especialidad de Vestuario en suministro. De acuerdo a Bases Técnicas de Licitación 1172239-11-LE23  

5
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
40 productos para especialidad de Enfermería en suministro. De acuerdo a Bases Técnicas de Licitación 1172239-11-LE23  

6
Agua pesada 1 Unidad
Cod: 12142202
37 productos para especialidad de Química en suministro. De acuerdo a Bases Técnicas de Licitación 1172239-11-LE23  

7
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
62 productos para especialidad de Construcción en suministro. De acuerdo a Bases Técnicas de Licitación 1172239-11-LE23  

8
Tornillos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161502
38 productos para especialidad de Construcciones Metalicas en suministro. De acuerdo a Bases Técnicas de Licitación 1172239-11-LE23  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Especialidades Técnico Profesionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
proveer de insumos necesarios para el desarrollo de actividades propias de los Planes de Mejoras educativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 18:06:25
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 15:25:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. b) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo 1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. d) Anexo 1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. e) Anexo 2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°3: Detalla el tiempo de entrega de los productos que se están solicitando en días corridos desde la emisión de la orden de compra. El formato es en Excel. b) Anexo N°4: Detalle experiencia del oferente, acreditada mediante certificado de experiencia, órdenes de compra en estado recepción conforme, cartas de recomendación y/o informes de evaluación de servicio emitidos por las empresas y/o instituciones contratantes que acrediten haber realizado los servicios materia de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°3: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. Oferente podrá ofertar por la línea de servicio. El formato es en Excel. Existen 8 líneas de productos las cuales son: telecomunicaciones, electricidad, párvulo, vestuario, enfermería, química, construcción y construcciones metálicas. No es obligación postular a todas, pero si decide postular a una de ellas, debe ofertar todos los productos que se encuentran en la línea, no puede ser una postulación parcial de los productos que se solicitan. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. No se contemplan reajustes, impuestos e intereses de ninguna especie, en el valor de la oferta económica deberá considerar todos los gastos inherentes al contrato, como, por ejemplo: equipos asociados, capacitaciones, garantías ofrecidas, asistencia técnica y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo o causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de equidad de género Este criterio será medido en función de la presentación del certificado de chilecompra que acredite o no el ser poseedor del sello mujer en el registro de proveedores del Estado. El puntaje será asignado de acuerdo con la siguiente tabla: Mejores Condiciones Laborales y de Remuneraciones Puntaje Cuenta con certificación Sello Mujer 100 No cuenta con certificación Sello Mujer 50 Luego se aplica la siguiente fórmula= (Puntos obtenido x ponderador) 5%
2 Propuesta Económica La evaluación de este criterio se realizará a partir de los valores que el oferente ingrese en el anexo económico por cada línea a licitar, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje: (100* Menor Precio Ofertado) x 0.30 Precio Oferta a evaluar 30%
3 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente, de acuerdo con lo informado en el Anexo correspondiente y a los certificados adjuntos, de acuerdo con la siguiente tabla: Experiencia del oferente. Puntaje El oferente presentó 5 o más certificados. 100 El oferente presentó 4 certificados. 70 El oferente presentó 3 certificados 50 El oferente presentó 2 certificados 30 El oferente presentó 1 certificados 10 El oferente no presenta ningún certificado, no tiene experiencia o no presenta anexo. 0 *Criterio se aplica a cada línea de servicio solicitada. 20%
4 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el formulario anexo plazo de entrega, donde se asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo de entrega (días hábiles) Puntaje Igual o menor a 15 días corridos desde realizada la solicitud 100 Entre 16 a 30 días corridos desde realizada la solicitud 50 Entre 31 a 45 días corridos desde realizada la solicitud 25 No informa o supera los 46 días corridos desde realizada la solicitud 5 Puntaje Total de la Propuesta Técnica: Sumatoria de puntaje (experiencia del oferente y plazo de entrega) x ponderador (60%). 40%
5 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos El Servicio Local no solicita antecedentes omitidos en la oferta. 100 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta y oferente lo presenta dentro del plazo. 50 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta y oferente no lo presenta dentro del plazo. 0 Luego se aplica la siguiente fórmula= (Puntos obtenido x ponderador) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZA@SLEPVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA PARRA
e-mail de responsable de contrato: andrea.parra@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta económica.
  • Mayor puntaje en el criterio plazo de entrega.
  • Mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente.

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SLEP de Valparaíso, podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información necesarias para una correcta evaluación de las mismas. Con todo, las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. Para estos efectos, se otorgará un plazo de dos (2) días corridos, contados desde el requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl