Licitación ID: 1172239-12-LE23
GALVANOS Y PLACAS ACRILICAS PREMIACIONES
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Galvanos 1 Unidad
Cod: 49101704
GALVANO CRISTAL: De acuerdo a requerimientos solicitados en bases Técnicas  

2
Galvanos 1 Unidad
Cod: 49101704
PLACA ACRÍLICA PREMIACIÓN: De acuerdo a requerimientos solicitados en bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GALVANOS Y PLACAS ACRILICAS PREMIACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El área de Formación Integral, el Servicio y algunos establecimientos educacionales, consideran que los galvanos son una forma de reconocer a alumnos, alumnas, funcionarios destacados por sus logros u años de servicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 13:24:48
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 11:35:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. b) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo 1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. d) Anexo 1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. e) Anexo 2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. f) Documento seriedad de la oferta, según se indica en numeral 8 de las presentes bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4: Detalla las características técnicas solicitadas y el plazo de entrega de los productos en días corridos.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°3: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad. En el caso de que el oferente no indique los precios solicitados en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. Todos los productos corresponden a una línea de producto. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. No se contemplan reajustes, impuestos e intereses de ninguna especie, en el valor de la oferta económica deberá considerar todos los gastos inherentes al contrato, como, por ejemplo: equipos asociados, capacitaciones, garantías ofrecidas, asistencia técnica y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo o causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica La evaluación de este criterio se realizará a partir de los valores que el oferente ingrese en el anexo económico por cada línea a licitar, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje: (100* Menor Precio Ofertado) x 0.40 Precio Oferta a evaluar 40%
2 Propuesta Técnica Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el anexo técnico y con las muestras que se presenten, donde se asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Calidad técnica Puntaje Cumple con todos los Criterios solicitados para galvanos (5) y placas acrílicas (4) 100 No cumple con todos los contenidos solicitados para galvanos (5) y placas acrílicas (4) 0 No presenta muestras INADMISIBLE 20%
3 Pertinencia Territorial Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el anexo técnico, respaldado por el Rut, específicamente con lo declarado en el domicilio tributario del contribuyente, donde se asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Pertinencia Territorial Puntaje Proveedor acredita domicilio en la V región 100 Proveedor acredita domicilio en otra región distinta a Valparaíso 50 Proveedor no acredita domicilio 0 Puntaje obtenido x ponderador 10%
4 Plazo de entrega Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el formulario anexo plazo de entrega, donde se asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo de entrega (días corridos) Puntaje Igual o menor a 15 días corridos desde realizada la solicitud 100 Entre 16 a 26 días corridos desde realizada la solicitud 50 Entre 27 a 37 días corridos desde realizada la solicitud 25 No informa o supera los 37 días corridos desde realizada la solicitud 5 Puntaje obtenido x 0.40 20%
5 Condiciones de equidad de Género Condiciones de Equidad de Género Puntaje Oferente posee Sello Empresa Mujer ChileCompra vigente 100 Oferente no posee Sello Empresa Mujer ChileCompra vigente 50 5%
6 Cumplimiento de requisitos formales Presentación de antecedentes Puntos Presenta todos los antecedentes solicitados, sin requerir salvar errores u omisiones. 100 Presenta antecedentes para salvar errores u omisiones formales o que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 50 No presenta la totalidad de los antecedentes una vez solicitados por aclaraciones. Inadmisible Puntaje obtenido x ponderador 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZA@SLEPVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA PARRA
e-mail de responsable de contrato: andrea.parra@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los participantes o proponentes podrán hacer consultas tanto de carácter técnico como de índole administrativa, que estimen necesarias, dentro del plazo establecido en Calendario General. Las consultas y/o aclaraciones sólo se podrán formular por escrito, a través foro del portal www.mercadopublico.cl.

El SLEP de Valparaíso responderá las consultas, aclaraciones y podrá emitir complementos que permitan una mejor comprensión e interpretación de las bases y/o del proceso de licitación, lo que se hará en el mismo documento a través del portal www.mercadopublico.cl y dentro del período establecido en el Calendario General.

El Servicio Local se reserva la facultad de modificar las Bases antes del cierre de recepción de ofertas. En este caso, hará las modificaciones mediante Resolución Fundada publicada en el portal www.mercadopublico.cl y otorgará un plazo de hasta 5 días corridos para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, conforme al artículo 19 del Reglamento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SLEP de Valparaíso, podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información necesarias para una correcta evaluación de las mismas. Con todo, las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. Para estos efectos, se otorgará un plazo de dos (2) días corridos, contados desde el requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl