Licitación ID: 1172239-15-LQ23
BUSES SALIDAS PEDAGOGICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Bus para 44 pasajeros para comuna de Valparaíso  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Bus para 44 pasajeros para comuna de Santiago  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VAN para 15 pasajeros para comuna de Valparaíso  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VAN para 15 pasajeros para comuna de Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BUSES SALIDAS PEDAGOGICAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Establecer un servicio de buses y/o Van para traslado de Salidas Pedagógicas de los Estudiantes de los establecimientos Educacionales del Servicio Local, debiendo en dicho viaje esperar para el retorno de los estudiantes o estipular al menos una anticipada al retiro de los estudiantes, por ejemplo: se retira del lugar donde deja a los estudiantes, pudiendo volver a buscarlos con una hora de anticipación del termino de la visita pedagógica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 15:18:08
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 15:21:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 16:03:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase a las bases
Documentos Técnicos
1.- Remítase a las bases
 
Documentos Económicos
1.- Remítase a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica La propuesta técnica se evaluara de acuerdo a los siguientes ítems como se señala en el numeral 10.2 de criterios de evaluación y 10.3 calculo y ponderación de los criterios -Experiencia de la empresa (20%) -Antigüedad del vehículo (20%) -Flota de vehículos ofrecidos (20%) -Requisitos técnicos (30) 45%
2 Condiciones de empleo y remuneración El número de condiciones de retribución para los trabajadores se considera de acuerdo con lo establecido en el anexo 5. La asignación de puntajes se hará de acuerdo con la siguiente tabla: Condiciones de Retribución para los trabajadores Puntaje Declara que posee 5 condiciones 100 Declara que posee 4 condiciones 80 Declara que posee 3 condiciones 60 Declara que posee 2 condiciones 40 Declara que posee 1 condición 20 0 condiciones o no acompaña el Anexo respectivo 0 Luego se aplica la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido x ponderador). 10%
3 Experiencia de la empresa Se entiende por experiencia en esta área aquellos certificados que acrediten que el proveedor ha prestado servicios materia de esta licitación de manera conforme. Los certificados a considerar deberán tener validez desde el año 2019 a la fecha, de acuerdo a la siguiente tabla: Experiencia PUNTAJE 7 o más referencias 100 De 4 a 6 referencias 80 De 1 a 3 referencias 50 No presenta 10 Los Archivos de respaldo de experiencia deberán venir en formato PDF debidamente numerados y nombrados en concordancia al listado del Anexo N°4. 30%
4 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio será medido en función de la presentación del certificado de Chilecompra que acredite, o no, el ser poseedor del sello mujer en el registro de proveedores del Estado. Lo anterior, será verificado por la comisión evaluadora. El puntaje será asignado de acuerdo con la siguiente tabla: Mejores Condiciones Laborales y de Remuneraciones Puntaje Cuenta con certificación Sello Mujer 100 No cuenta con certificación Sello Mujer 50 Luego se aplica la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido x ponderador). 5%
5 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos El Servicio Local no solicita antecedentes omitidos en la oferta. 100 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta o realiza aclaración de oferta y oferente lo presenta dentro del plazo. (por foro inverso) 50 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta o realiza aclaración y oferente no lo presenta dentro del plazo. (por foro inverso) 0 Luego se aplica la siguiente fórmula= (Puntos obtenido x ponderador) 5%
6 Vinculación Territorial El SLEP como órgano territorialmente descentralizado y como parte de su mandato de lograr una vinculación efectiva con las instituciones del territorio de su competencia, es que se evaluará la cercanía y vinculación efectiva que tenga el oferente en el territorio. Vinculación territorial Puntaje Institución cuenta con sede, oficinas y/o dependencias en la región de Valparaíso. (debe acreditar) 100 Institución no cuenta con sede, oficinas y/o dependencias en la región de Valparaíso. 0 Nota: se considerará que el oferente cuenta con sede, oficinas y/o dependencias si acredita disponer de un espacio u oficinas en la región de Valparaíso (idealmente en la comuna de Valparaíso). La acreditación se puede realizar con contrato de arriendo, escritura pública, o algún otro registro que permita acreditar lo expuesto. El Servicio Local se reserva el derecho de verificar la veracidad de lo declarado. Luego se aplica la siguiente formula: (Puntaje obtenido x ponderador) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 151695025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZA@SLEPVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Barrientos
e-mail de responsable de contrato: Rodrigo.Barrientos@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23846981-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 11-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con el numeral 8.2
Glosa: “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TRANSPORTE DE SALIDAS PEDAGÓGICAS DE ESTUDIANTES PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO ID 1172239-15-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía debe ser entregada antes del cierre de recepción de ofertas. En caso de que la garantía sea emitida de forma física, debe ser ingresada a través de Oficina de Partes del SLEP de Valparaíso, ubicada en calle Cochrane 867, 2do piso, Valparaíso, en sobre cerrado, con indicación de ID de las presentes bases del portal www.mercadopublico.cl, rotulado “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TRANSPORTE DE SALIDAS PEDAGÓGICAS DE ESTUDIANTES PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO ID 1172239-15-LQ23” Esta garantía será custodiada por el área de Finanzas del SLEP de Valparaíso. Para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse manera electrónica y deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dichas firmas. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo oficinadepartes@slepvalparaiso.cl con copia al correo electrónico garantias@slepvalparaiso.cl en los mismos plazos y hora señalados anteriormente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con numeral 13.4
Glosa: PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAISO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TRANSPORTE DE SALIDAS PEDAGÓGICAS DE ESTUDIANTES PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO ID 1172239-15-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de garantías físicas, La garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del SLEP de Valparaíso, ubicada en calle Cochrane 867, piso 2, Valparaíso, en sobre cerrado, rotulado PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAISO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA TRANSPORTE DE SALIDAS PEDAGÓGICAS DE ESTUDIANTES PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO ID 1172239-15-LQ23”. De tratarse de garantías electrónicas deberán ser ingresadas a través de correo garantias@slepvalparaiso.cl. En el evento que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dichas firmas. Esta garantía será custodiada por área de Finanzas del SLEP de Valparaíso, por el período de su vigencia, y se devolverá una vez presentada la garantía de correcta ejecución de obras, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 3000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Según numeral 13.6 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 13.6 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a bases administrativas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

 

  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta técnica.
  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta económica. 
  • Mayor puntaje en el criterio de condiciones de empleo y remuneración.
En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

1.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes